¿Qué plantas se pueden colocar en el baño? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Qué plantas se pueden colocar en el baño?

¿Y si es posible? La respuesta es sí. Las flores aportan un ambiente único al baño, crecen hermosamente y producen oxígeno. Además, introducir flores en el baño también influirá positivamente en las propias flores. En otras habitaciones de la casa, generalmente el aire es seco, especialmente en invierno, o más bien desde que comienza la temporada de calefacción. El baño es un lugar donde prevalece la humedad. La vegetación de las flores añadirá belleza a nuestro baño y hará que cada baño sea aún más relajante.

Plantas en el baño

Si decidimos tener plantas en nuestro baño, debemos tomar ciertos pasos para que todo esté en orden. Primero, deberíamos pensar bien en dónde colocar una maceta o un soporte para plantas. Si contamos con un gran espacio, podemos permitirnos áreas más extensas ocupadas por vegetación o dedicar uno de los estantes a flores verdes o colocar una sola planta grande. El alféizar de la ventana o un soporte en la pared son también soluciones interesantes. Un elemento importante en esta empresa es también ubicar las flores de manera que tengan acceso a la luz y colocarlas en un lugar donde no se caigan durante las actividades diarias de aseo. Teniendo ya vegetación en el baño, también hay que recordar protegerla de los productos químicos.

En cuanto a la luz para las plantas en el baño, es mejor que sea un espacio abierto con mucha cantidad de ésta. Sin embargo, ¿qué pasa si tanto el baño como la ventana son pequeños? Entonces hay que elegir una solución óptima y colocar la planta lo más cerca posible de la fuente de luz. En el caso de que el baño no tenga ventana, es mejor renunciar a las flores en maceta. La alternativa serán flores cortadas, igualmente hermosas y que aportan un ambiente único. Solo debemos recordar cambiarles el agua regularmente. También podemos optar por productos que, al agregarse al agua con flores, prolongan su vida en el jarrón.

¿Qué tipo

En el caso de baños con ventana o con mucha luz, los papiros, ficus o drácenas, así como hiedras, zamioculcas y hasta orquídeas se adaptan muy bien.

Si alguien insiste en tener una planta de maceta en un baño donde el acceso a la luz es mínimo, debe recordar cambiarla por otra de vez en cuando. Llevar la del baño a la ventana de una habitación por unos días y traer la de la habitación al baño.

En el caso de las flores cortadas, no hay prácticamente limitaciones. Colocamos lo que nos gusta y armoniza con la decoración. Incluso pueden ser hojas decorativas en lugar de flores.

Qué más es importante

Se debe cuidar de las flores en el baño tan cuidadosamente como de las de otras habitaciones. Que estén en un lugar donde reina la humedad no significa que no deban regarse regularmente. Además, si requieren fertilización, hagámoslo. Ventilemos también el baño, donde diariamente flotan restos de productos de limpieza. Recordemos también que en el baño también hay polvo. Limpiemos de vez en cuando las hojas de nuestras plantas. En invierno, cuando los días son más cortos, asegurémonos de que las flores estén lo más cerca posible de la luz. Si no es posible, trasladémoslas a otro lugar durante la temporada de invierno para que puedan volver a nuestro baño en primavera en todo su esplendor. Si el baño no tiene ventana, debemos recordar que las plantas se pueden iluminar. Las bombillas LED son ideales para esta función.

Planta artificial para el baño

Aunque las plantas artificiales no tienen buena reputación, vale la pena considerarlas. Una planta artificial de buena calidad no afeará el baño, ya que parecerá una planta viva. Puede resultar no solo práctica, sino también elegante. Solo necesitamos elegir una planta artificial algo más cara, pero perfectamente hecha. Elegir estas también se justifica por varios aspectos importantes. Si tienes un baño oscuro y no tienes tiempo para sacar y meter plantas o para arreglar flores cortadas, una planta artificial será tu salvación. Si hay animales en casa que tienden a morder las hojas, no hay mejor solución que una planta artificial. ¿No tienes mano para las plantas, todas mueren, incluso aquellas que tienen mucha luz? Aquí tienes la solución a tus problemas. Si tu vida son los viajes o tienes un alérgico en casa, la planta artificial será lo mejor para ti.

Como vemos, las flores en el baño son una gran idea. Aportan un ambiente relajante, son muy decorativas e increíblemente hermosas. Incluso las artificiales, de buena calidad, transformarán su interior de manera sorprendente. Al elegir flores, recordemos también escogerlas adecuadas para el tamaño y altura del baño. Las demasiado grandes en un baño pequeño solo arruinarán su apariencia, reducirán el espacio disponible y seguramente serán golpeadas por las personas en la habitación. Esto ciertamente no beneficiará a las plantas. Debemos seleccionarlas para que armonicen con la decoración de nuestro baño y su tamaño.

Las plantas en el baño son maravillosas. Son un elemento tan valioso de este espacio como otros accesorios que elegimos cuidadosamente durante su diseño.

Cargando...