Elegir el grifo adecuado para el lavabo es una cuestión muy importante. No solo debe adaptarse al carácter general del interior, sino que también debe ser funcional. Es bueno elegir grifos modernos que tengan funciones adicionales que permitan controlar el flujo de agua y protejan contra cambios repentinos de temperatura.
Diferentes tipos de grifos de lavabo
Además de las diversas funcionalidades y posibilidades, los grifos de lavabo también difieren en su construcción. Pueden tener diferentes formas y formas de instalación. Entre los grifos de lavabo más populares distinguimos los siguientes tipos:
- grifos de monomando: actualmente el tipo de grifo más popular, que se instala directamente en el orificio del lavabo. Pueden ser de uno o dos mandos. Hay modelos disponibles en altura alta y baja.
- grifos de pared: se instalan directamente en la pared, no en el orificio del lavabo. Este tipo de grifos requiere una estructura empotrada especial. Debido a esto, este tipo de grifos es cada vez menos popular.
- grifos independientes: son grifos modernos que se instalan en la encimera, cerca del lavabo.
Cada tipo tiene sus pros y contras. Se diferencian tanto en el método de instalación como en los aspectos visuales. Es importante recordar que, en el caso de los grifos de monomando, es mejor elegir lavabos con un orificio preparado de fábrica para el grifo. Por otro lado, si deseas elegir un grifo de pared, debe instalarlo con suficiente antelación para no tener que, p. ej., romper azulejos.
La funcionalidad es lo más importante
Los grifos de lavabo modernos se diferencian principalmente por varias funciones adicionales. Hacen que los grifos permitan ahorrar agua, controlar su temperatura y están equipados con protecciones especiales contra el goteo de agua. Todas estas funciones aumentan significativamente la eficiencia del grifo y lo hacen más amigable con el medio ambiente y más conveniente de usar. Los grifos de lavabo de buena calidad están equipados con funciones que evitan salpicaduras de agua y airean el chorro. Esto hace que se desperdicie significativamente menos agua y se consuma con cada apertura del grifo.
El hecho de que el grifo tenga uno o dos mandos también juega un papel muy importante en su funcionalidad. Uno solo permite ajustar la velocidad de flujo y la temperatura del chorro con un solo mezclador. En el caso de grifos de dos mandos, el agua fría y caliente se regula por separado. Actualmente, los grifos de un solo mando son mucho más populares tanto entre los consumidores como entre los fabricantes.
Higiene y seguridad
La limpieza en el baño juega un papel muy importante. Por eso, al comprar un grifo de lavabo, debes prestar atención a si está cubierto con un revestimiento especial que facilite su limpieza. Gracias a la cobertura del grifo con una capa protectora, no se acumula cal ni suciedad en él. Esto hace que la limpieza sea mucho más fácil y que el grifo esté mucho más limpio. Con menos acumulación de suciedad y cal, los accesorios lucen como nuevos durante más tiempo y se desgastan menos.
La tecnología moderna también permite la compra de grifos especiales con un revestimiento antibacteriano. Esto no solo contribuye a una mayor limpieza en el baño, sino que también previene el desarrollo de bacterias y gérmenes. Gracias a esto, usar el grifo será mucho más higiénico y seguro. Es una solución excelente, especialmente para familias con niños pequeños, que a menudo tocan varios objetos con las manos que luego se llevan a la boca.