¿Por qué vale la pena tener una ducha? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Por qué vale la pena tener una ducha?

La ducha no solo ahorra espacio y tiempo, sino también dinero. Gracias a ella, nuestras facturas se reducen significativamente. Además, el plato de ducha es importante. Los más populares en el mercado son los platos de acrílico y acero esmaltado. También hay disponibles platos de cerámica, piedra, conglomerado, e incluso de madera. El plato de ducha se puede construir con ladrillos klinker o con hormigón y revestir con azulejos de cerámica. Los platos de acrílico son ligeros, lisos y agradables al tacto.

¿Qué elegir?

Tenemos tanta variedad en el mercado que nos resulta difícil decidir qué cabina de ducha será la mejor para nosotros. Sin embargo, antes de tomar esta importante decisión, debemos determinar algunas cosas. Para empezar, vale la pena considerar dónde estará ubicada nuestra cabina de ducha. Si queremos que esté junto a la pared, vale la pena elegir una con un plato rectangular. Si nos gustaría tener una cabina independiente, podemos optar por un bonito plato cuadrado.

Las cabinas adosadas ocupan bastante espacio (una de sus paredes se adosa a la pared del baño), y las de esquina, instaladas en la esquina del cuarto, ocupan menos espacio. Cada vez se instalan más cabinas de nicho, para las cuales solo se necesita comprar puertas y quizás una pared estrecha junto a ellas. Algunos fabricantes ofrecen paquetes completos, pero son pocos. A menudo, esos dos elementos se compran por separado. En ese caso, se debe elegir un plato diseñado para un modelo específico de cabina, lo que garantiza que se ajusten y que la cabina sea hermética.

Las cabinas están construidas de diversas maneras. Se componen de paredes y puertas normalmente unidas por perfiles. También hay cabinas sin perfiles, unidas con listones de sellado o herrajes cromados decorativos. Las paredes y puertas en las cabinas más económicas están hechas de materiales plásticos como poliestireno o acrílico. Contrario a la creencia popular, no hay muchas de estas cabinas en las tiendas; predominan los modelos más caros de vidrio templado con un grosor de 3 a 8 mm (cuanto más grueso, más resistente a los golpes). Tanto el plástico como el vidrio pueden ser completamente transparentes, decorados con estampados o tener diferentes texturas, como vidrio esmerilado, corteza, cuadrícula, serigrafía, etc.

¿Qué medidas debe tener la cabina?

Una cabina de 70x90 centímetros nos permitirá ducharnos cómodamente. Sin embargo, no siempre el tamaño del baño nos lo permite y entonces debemos conformarnos con un tamaño menor. La mayoría tiene una altura de 180-200 centímetros. Se instalan principalmente sobre platos bajos o directamente en el suelo. Si optamos por un plato de ducha muy alto, entonces la cabina debe ser más baja. El tamaño de la cabina de ducha depende del tamaño del baño y de quién la va a usar.

Un elemento importante también son las puertas de nuestra cabina. Las más populares son las puertas correderas. Son ideales para baños pequeños, ya que no requieren espacio adicional para abrirse. Los modelos más económicos, de plástico, tienen guías de las que las puertas pueden salirse. En las cabinas de mejor calidad se usan rodillos con rodamientos metálicos; estas puertas se rompen con menos frecuencia y se deslizan más fácilmente. A menudo, los rodillos son desmontables, lo que facilita tanto la instalación de la cabina como la retirada de las puertas para limpiarlas a fondo.

Otros modelos son las puertas plegables en forma de acordeón, o las simples que se abren como las puertas de casa, pudiendo determinar en qué dirección se abrirán. Las cabinas modernas walk in, es decir, cabinas abiertas, se están volviendo populares últimamente. Realmente no tienen restricciones para bañarse y derramar agua. En ese caso, el desagüe debe ubicarse de tal manera que el agua no se derrame en otras partes del baño. Son imprescindibles las grandes pendientes y el desagüe en el centro.

Grifos de ducha

Dependiendo del diseño del baño y las posibilidades de instalación, se puede instalar un grifo de pared o uno empotrado. El primero se coloca directamente en las tuberías conectadas al baño. Los grifos de pared se caracterizan por su facilidad de instalación y un precio más bajo que los grifos empotrados. Su desventaja es la necesidad de instalación en el lugar donde salen las tuberías. Los grifos de pared se integran perfectamente con el aspecto de interiores tradicionales y estilo retro.

Debemos prestar atención a varios detalles al elegir grifos. Uno de ellos es el aspecto. Todos queremos tener un baño bonito y un grifo de ducha bonito. Se puede combinar con la grifería del baño, las toallas o incluso los azulejos. En el mercado hay una amplia gama de grifos de baño y no tenemos que limitarnos. Otro elemento importante es el peso. Es importante que nuestro grifo no sea demasiado pesado, porque en lugar de relajarnos, podríamos cansarnos.

Elijamos los que ahorren energía. Los de una sola manija son más fáciles de controlar y más sencillos para manejar el flujo de agua. También podemos elegir grifos con termostato. El termostato incorporado mezcla el agua caliente y fría en proporciones adecuadas en muy poco tiempo, para que sea perfecta. La temperatura se puede ajustar con precisión de un grado. Esto garantiza ahorro y previene quemaduras. Además, se pueden comprar grifos con hidromasaje para darse un poco de lujo. El masaje es muy agradable y el baño será aún más placentero gracias a estos pequeños trucos.

Cargando...