Mamparas de baño - ¿vale la pena? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Mamparas de baño - ¿vale la pena?

Las mamparas de baño son productos destinados a ser instalados junto a las bañeras, donde también se tomará una ducha. Sin embargo, no todos se deciden por ellas. Estos productos tienen una serie de ventajas que deben revisarse antes de tomar una decisión final. ¿Vale la pena invertir en una mampara de baño?

¿Qué dimensiones debe tener una mampara de baño?

La mampara de baño debe adaptarse a las dimensiones de nuestra bañera. Generalmente, estos productos tienen un ancho que varía entre 70 y 180 centímetros y una altura entre 140 y 200 centímetros. Los propietarios de bañeras semicirculares o asimétricas, que no han podido encontrar el modelo ideal en la tienda, deben optar por un modelo hecho a medida. Esta es una solución un poco más costosa que una mampara de baño tradicional, pero solo entonces tenemos la certeza de que estará al 100% adaptada a nuestra bañera.

¿De qué materiales se fabrican las mamparas de baño?

Las puertas correderas de las mamparas suelen fabricarse con vidrio. Para ello se utiliza su versión templada o segura. Las ventajas del primero incluyen una muy alta resistencia a los daños mecánicos. En el caso del vidrio templado seguro, en caso de rotura, se descompone en elementos redondeados que no representan peligro. Los modelos de vidrio están disponibles en muchas versiones diferentes: transparente (mejor para baños pequeños), ahumado o con varios tipos de impresiones. En el mercado también se pueden encontrar mamparas de baño de plásticos. Sí, son duraderas, pero es fácil rayarlas accidentalmente, por ejemplo, durante la limpieza. Los elementos adicionales de las mamparas de baño suelen fabricarse de acero inoxidable o aluminio.

¿Qué estructura pueden tener las mamparas de baño?

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de modelos de mamparas de baño. Uno de ellos son las plegables, que pueden constar de una o varias hojas deslizantes por carriles. Funcionan mejor en baños de mayor tamaño. El segundo tipo de mamparas de baño es la versión abatible, que gira alrededor de su propio eje 90 o 180 grados, según el modelo elegido. Su principal ventaja es la facilidad de mantenimiento. La tercera propuesta son los modelos plegables, que constan de 2 a 7 hojas plegables. Una vez plegada, esta mampara ocupa poco espacio, lo que hace que se encuentren más a menudo en baños pequeños. Otra ventaja es que no requiere el uso de un carril, lo que hace que su instalación sea rápida y no invasiva.

Sin desorden

La compra de una mampara de baño sin duda hará que en nuestro baño haya mucho más orden que si no nos hubiéramos decidido por ella. Y entre otras cosas, para eso sirven. Fabricadas con vidrio templado junto con aluminio y a menudo con revestimientos especiales, sin duda harán que después de tomar una ducha en nuestro baño no encontremos suelo mojado ni paredes salpicadas. La ausencia de desorden después de cada ducha sin duda afectará significativamente a nuestro confort. Y esto, a su vez, se relaciona con un mejor bienestar. Solo nos confirma que realmente vale la pena invertir nuestro dinero en una mampara de baño.

Higiene

La compra de una mampara de baño no solo implica la ausencia de desorden y mantener el orden en nuestro baño, sino también mantener cierto nivel de higiene. Al salpicar agua con el gel con el que nos lavamos, sin duda también contribuimos a esparcir cierta cantidad de bacterias y gérmenes. A su vez, las bacterias y los gérmenes que se dispersan por nuestro baño junto con el agua que aterriza en el suelo y las paredes, pueden llevar a una infección no deseada. Esto llevará a problemas de salud, y estos, a gastos adicionales que todos querríamos evitar. Las mamparas de baño aportan muchas ventajas a nuestra vida, aunque a primera vista puede parecer que son solo un elemento innecesario. Además, según algunos de nosotros, arruinan la apariencia de nuestro baño. Nada más lejos de la realidad. Hechas de vidrio transparente, encajan perfectamente en casi cualquier posible disposición de la habitación y serán un adorno para el baño.

Ahorro de tiempo

Decidirse por la compra de mamparas de baño sin duda nos ahorrará mucho tiempo. Las razones son extremadamente simples y seguramente conocidas por todos. Al comprar una mampara así, nos protegeremos de salpicar el suelo y las paredes, y como resultado, reduciremos la frecuencia de limpieza. La falta de necesidad de limpieza se traduce en un ahorro de tiempo. En tiempos en los que siempre estamos apresurados, unos minutos adicionales pueden ser de gran valor. Las mamparas de baño son, por lo tanto, productos que tienen una serie de ventajas. El tiempo que ganamos gracias a ellas, por supuesto, no es el único ni el último aspecto positivo. ¿Vale la pena entonces invertir en ellas? La respuesta es obvia. La elección es vuestra.

Cargando...