Las tendencias ecológicas han dominado nuestras vidas en todos sus aspectos. Este fenómeno está relacionado con el aumento de la conciencia sobre los materiales con los que se fabrican los elementos de decoración y los muebles, y su destino posterior una vez que pierden su funcionalidad. Las aplicaciones ecológicas están siendo fuertemente promovidas en la industria del diseño de interiores y el diseño, por lo que están ganando popularidad en el proceso de decoración de espacios, incluidas las salas de baño.
Sé amigable con el medio ambiente
Las amenazas relacionadas con nuestro entorno y la crisis económica global hacen que los conceptos de moderación, reciclaje y retorno a la naturaleza dominen nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, elegir dispositivos que ahorren energía y agua se vuelve natural, y las tecnologías modernas están desarrollando estas ideas de manera cada vez más eficiente. La grifería de baño también favorece la postura "eco", por lo que este fenómeno se convierte en una parte integral del diseño de espacios.
En la industria de interiores predomina la regla de las 3R, a saber: reducir, reutilizar y reciclar. Estos lemas permiten limitar eficientemente el consumo de recursos energéticos y agua, así como reducir la cantidad de residuos. Un método apreciado es la recuperación efectiva de materias primas secundarias. En el diseño de nuestro baño, es posible implementar la idea de reducir, la cual, a través de la elección adecuada del equipo, nos ayudará a crear un espacio amigable con el medio ambiente.
Los recursos hídricos en Polonia se encuentran entre los más pequeños de Europa. Por eso esta información debería impulsarnos a hacer que nuestros hábitos y acciones diarias sean amigables con el medio ambiente. Se estima que una fuga de agua de un grifo provoca la pérdida de 13 litros en un día. Los modelos modernos evitan este tipo de errores, por lo que al elegir la grifería del baño es importante priorizar la calidad y el cuidado.
Grifos ecológicos que facilitan la vida
Actualmente son muy populares y deseables los grifos con cabezales de cerámica que, a diferencia de los cabezales tradicionales con juntas, están equipados con anillos de cerámica. Estos se caracterizan por una menor susceptibilidad a las fugas y facilitan el cambio rápido de la intensidad del flujo de agua. Dicho cabezal se limpia eficientemente y es más fácil de mantener. Es importante recordar que es diferente en el caso de un grifo de una sola manija que en uno de doble, y las diferencias en la construcción no permiten un intercambio potencial.
Otra mejora son los grifos termostáticos, que recuerdan la temperatura configurada, reduciendo significativamente el tiempo para ajustarla. Son fáciles de usar y se limitan a establecer la temperatura deseada en un solo dial. La mayoría de ellos ya tienen configurada una temperatura de 38 grados Celsius como la predeterminada. En los grifos de este tipo, el flujo de agua empieza después de 3-4 segundos, y las versiones más avanzadas solo necesitan un segundo. Algunos modelos están equipados con un botón "eco" especial que reduce significativamente el consumo de agua, hasta en un 60 por ciento. Esto es, por lo tanto, una excelente implementación de la filosofía ecológica en nuestra vida diaria.
Vale la pena controlar regularmente cada modelo y comprobar el estado técnico de la instalación. Las pequeñas fugas o daños en el área de la junta pueden contrarrestar nuestros esfuerzos en nombre del ahorro de agua. Detectar tales fallas a tiempo permitirá prevenir una avería seria que podría afectar considerablemente nuestro presupuesto. Ser ecológico no solo significa vivir en armonía con la naturaleza, sino también respetar el contenido de nuestro propio bolsillo y el tiempo del que disponemos.