Los grifos modernos de bañera y ducha son significativamente diferentes de los que se producían antes. Estas diferencias resultan tanto de la tecnología utilizada como del diseño mismo, que ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Hoy en día, nos encontramos con muchas cosas que antes ni siquiera podíamos soñar.
Funciones adicionales
Los grifos modernos de bañera y ducha se alejan mucho de aquellos con los que estábamos familiarizados anteriormente. Además de cambios visuales significativos, también se han producido cambios en las funciones de estos productos. Antes, los grifos de bañera y ducha funcionaban de una manera muy sencilla. Teníamos uno o dos mandos que permitían regular la temperatura del agua y el flujo de la misma. Ahora se han añadido varias funciones que sin duda harán que tanto nuestro baño como nuestra ducha sean mucho más placenteros que antes.
Una de ellas, sin duda, son los termostatos, que son dispositivos que mantienen la temperatura deseada. Gracias a ellos, no necesitamos regularla con una manija o mando como solíamos hacerlo. Esto nos ahorra mucho tiempo y nervios, que solíamos gastar en ajustar sus predecesores. El termostato es una opción fantástica y conveniente para todos. Sin duda, las mangueras de ducha a las que conectamos los grifos de bañera y ducha también tienen funciones adicionales. Esto incluye, entre otras cosas, la posibilidad de cambiar el tipo de flujo y el aireador, que permite ahorrar grandes cantidades de agua.
Diseño
Los grifos modernos de bañera y ducha se destacan principalmente por su diseño, que en la mayoría de los casos no se parece en nada a lo que estábamos acostumbrados anteriormente. Los grifos de bañera y ducha de hoy son productos donde generalmente predomina la simplicidad. Superficies lisas y simples en formas redondeadas o angulares capturan los corazones de los compradores potenciales.
Estos productos tienen tapones o manijas de varias formas, que destacan de manera impresionante la singularidad del grifo. Gracias a ellos, los grifos de bañera y ducha no solo cumplen funciones prácticas sino también decorativas. Al elegir el modelo adecuado para nosotros, encontraremos una serie de diferentes opciones. Además de la forma y el tipo de manijas, también notaremos diferencias en el tamaño y el color. Algunos de los grifos se fabrican en un estilo retro, lo que también puede destacar de manera impresionante la decoración de nuestro baño. Sin embargo, recordemos que deben coincidir con el resto del equipamiento.
Método de instalación
Sin duda, los grifos modernos de bañera y ducha se destacan hoy en día por su método de instalación. Anteriormente, en su gran mayoría, estos grifos eran productos de pared, sin embargo, en este momento, podemos distinguir hasta cuatro tipos diferentes de instalación. El método más popular, que ya se ha mencionado, es la instalación en la pared. Los grifos de pared son productos que más se parecen a los modelos antiguos. Si ya tenemos las conexiones de agua fría y caliente preparadas, estos grifos se instalan muy rápidamente. La instalación en la pared todavía se encuentra en la mayoría de los baños.
Los grifos de pie y de bañera se montan en la bañera, en uno de los lados. Son el complemento perfecto para un baño moderno. Si realmente queremos impresionar, estos grifos serán una excelente solución. Los grifos empotrados también son algunos de los más modernos. Para su instalación, sin embargo, se necesita tallar un surco adicional. El objetivo principal de este tipo de grifos es mostrar solo lo que realmente embellece nuestro baño de alguna manera. El resto es invisible para nosotros. Deberíamos considerar la instalación de este tipo de producto relativamente temprano, incluso antes de la etapa en la que colocamos los azulejos.
¿Cómo comprar el grifo de bañera y ducha ideal?
Las soluciones modernas, aunque son excepcionalmente atrayentes y funcionales, a veces pueden causar muchos problemas debido a su construcción compleja. Sin embargo, con algunos intentos, seguramente todos podrán operar el grifo del baño con facilidad. Incluso un niño no debería tener problemas con ello. Sin embargo, antes de la elección en la tienda, es necesario realizar algunas tareas básicas. Sobre todo, vale la pena medir la longitud de las tuberías de suministro, porque aunque las conexiones flexibles generalmente vienen en el set, en la mayoría de los casos tienen tamaños estándar que pueden ser inapropiados.
En la tienda, vale la pena optar por soluciones innovadoras y prácticas. Lo mejor es presentar al vendedor cómo es la situación en el baño y preguntar si acaso no serán necesarias obras de renovación adicionales. Una vez discutidos todos los aspectos técnicos, solo queda elegir el grifo que se combinará perfectamente con nuestra bañera o ducha. El diseño y la estética a menudo juegan un papel muy importante al elegir un grifo, pero a veces es bueno elegir un modelo que puede no gustarnos tanto visualmente, pero cuyos elementos internos están mejor adaptados a los mecanismos del baño. Gracias a esto, toda la plomería será muy funcional y eficiente.