La variedad de grifos de baño disponibles en el mercado permite elegir el modelo adecuado para la decoración del interior. Su diseño está acorde con las tendencias actuales, por lo que pueden revitalizar significativamente un entorno de baño monótono o estéril. La elección es realmente amplia y vale la pena considerar diversificar el estilo del espacio.
Estilo retro, es decir, un interior con pasado
El efecto de un interior con pasado se puede lograr también mediante pequeños cambios, eligiendo hábilmente detalles de diseño, como pueden ser los grifos de baño. Además de los modelos de un solo mando disponibles, es posible adquirir aquellos de dos mandos o de estilo retro, equipados con manijas. Estos añaden un ambiente interesante al baño, y actualmente está de moda un estilo inspirado en el pasado, que recuerda las décadas de 1920 a 1970 del siglo pasado.
La tendencia retro funciona especialmente en baños espaciosos, pero no se debe menospreciar el valor de estos detalles en la decoración de espacios más pequeños. A ellos también se les puede añadir un toque de tiempos pasados y crear un ambiente único. Antes de elegir un modelo específico, no te centres solo en el estilo soñado, sino también en sus funciones y el uso deseado.
El estilo de las décadas pasadas a menudo conlleva la opción de una bañera exenta, generalmente elegida para espacios más amplios. A su versión tradicional le corresponde perfectamente un grifo montado directamente en la pared. A menudo, en esta situación se instala una ducha en forma desplazable. Un grifo de dos mandos también destaca por su alta eficiencia, acelerando notablemente el proceso de llenar la bañera de agua.
Modernidad y tecnología avanzada
El equipamiento estéril del baño ya es cosa del pasado. Ahora, un interior moderno no prescinde del diseño innovador y la tecnología avanzada. Uno de los elementos de tal espacio novedoso pueden ser grifos de diseño discreto, de alta calidad y cómodo uso. Este detalle aparentemente insignificante puede elevar significativamente la categoría de todo el espacio gracias a su elegante trazo.
Dicho efecto pueden garantizarlo los colores sofisticados y el diseño interesante, por ejemplo, el uso de cromo blanco o cerámica puede dar ligereza al objeto. Sería recomendable instalar un conjunto de grifos que incluya lavamanos y bañera. Las manijas lisas, casi aterciopeladas al tacto, hechas de cerámica, dan una impresión de comodidad y son de buena calidad. Por lo tanto, no necesitan ser reemplazadas con frecuencia y previenen posibles fugas. Gracias a la nueva tecnología, se puede regular muy rápidamente el caudal de agua.
La grifería moderna se distingue tanto por formas fluidas como por diseños geométricos "angulares". El primer tipo se caracteriza por una línea delicada y redondeada que aporta gracia a cualquier interior, manteniendo un ambiente cálido y acogedor. Un diseño elegante y minimalista es también muy deseado e inspirado en la forma del rectángulo. Los grifos con acabados cromados acentúan el carácter austero e industrial del interior.
Cuida los complementos llamativos
Encontraron aplicación efectiva los grifos con boquillas planas y en forma de cascada, que imitan el efecto de una cascada. Inspirados en una fuente de agua natural y la tendencia "eco" actualmente popular, acercar el interior a la naturaleza combinado con tecnología avanzada es un fenómeno realmente deseado. Sin embargo, hay que recordar que requieren agua limpia y de buena calidad, por lo que se recomienda usarlos con suavizantes de agua.
Entre los tipos de grifos, se deben destacar los empotrados, es decir, aquellos colocados en instalaciones sanitarias del baño o los montados en la pared, conectados directamente a la instalación de agua. Ambas versiones se pueden arreglar de una manera única. Una grifería empotrada se utiliza generalmente en el caso de lavamanos y aparece más a menudo en versión de un solo mando. Los modelos están disponibles en una amplia variedad de colores: dorados, cromados, negros o hechos de materiales originales como acero inoxidable o latón. Los grifos de pared, en cambio, estilísticamente corresponden a la tendencia retro y a los lofts modernos, y pueden realizarse en material de acero inoxidable de alto brillo o en latón de color bronce antiguo.
Patrones de cerámica y grifería interesantes e innovadores influyen considerablemente en el aspecto de un baño, tanto pequeño como grande. Para que la decoración sea coherente, es muy importante elegir adecuadamente los complementos, que esencialmente deciden la singularidad del interior. Por eso, antes de elegir los grifos de baño, pensemos en la impresión final que queremos crear en nuestra ansiada habitación de baño.