El grifo de lavabo mural debe estar fabricado con materiales de alta calidad y destacarse por todos sus valores estéticos. Al elegir un grifo, vale la pena prestar atención a los accesorios adicionales, como el tapón click-clack, el aireador, los sistemas AirPower, los bloqueos de temperatura del agua. Estos son aspectos muy importantes que se utilizan diariamente en el baño. El tono del grifo también es una cuestión importante.
Primero la funcionalidad
El baño es una habitación muy importante en la casa. Si se diseña correctamente, se convierte en un lugar de relajación y descanso. Cada elemento sanitario debe ser no solo estético, sino también funcional. Se eligen con más frecuencia los modelos de un solo maneral, equipados con un cartucho de cerámica. Una mejora adicional en el grifo de lavabo son los aireadores, que aumentan visualmente el caudal de agua a través de su aireación. Vale la pena invertir en un limitador de flujo y un bloqueo de temperatura del agua al comprar un grifo, especialmente cuando la temperatura supera los 38 grados. Todos estos factores apoyan el sistema de ahorro de agua.
Los grifos murales sin contacto son modernos y tienen una apariencia excepcional. Tienen un amplio uso en hoteles, pensiones y son raramente usados en casa. Funcionan con un sensor de movimiento óptico, por lo que se activan automáticamente y después de un tiempo establecido cortan el suministro de agua. El usuario no necesita tocar el grifo, lo que reduce significativamente la frecuencia de su limpieza y fomenta la higiene.
Segundo el diseño excepcional
La multitud de modelos y grifos de lavabo disponibles en el mercado asegura que cada uno de nosotros encontrará algo que le guste. Hay grifos en estilo clásico, así como moderno. Últimamente, los modelos modernos e incluso futuristas han ganado popularidad. Un baño con estilos combinados se ve muy elegante.
Destacamos las siguientes formas de grifos de lavabo murales:
- Grifos con caños alargados y la posibilidad de conexión con manguera, con mezclador de un solo maneral
- Grifos tradicionales de dos manerales con separación para agua fría y caliente
- Grifos de un solo maneral con mezclador de cerámica
- Grifos con maneral largo
- Grifos con maneral recto
- Grifos sin contacto
Un tema aparte son los grifos que tienen un termostato incorporado. Este es el corazón del grifo, ya que controla la temperatura del agua y regula su nivel. Otra tecnología se aplica en los grifos cuyos elementos de suministro de agua están montados debajo del revestimiento, y en la pared solo es visible la palanca del grifo.
Tercero el color
En la decoración del baño, cada detalle tiene una gran importancia. La cerámica sanitaria, los materiales de acabado de buena calidad, los muebles, pero también el esquema de color y la iluminación del interior influyen en el efecto final. Los baños de hoy tienen estilos variados, desde lo moderno hasta lo tradicional, y también hay versiones retro cada vez más populares.
Los grifos de lavabo murales vienen en dos colores básicos, a saber, cromo tradicional y brillante. Bajo pedido, se pueden comprar grifos en color bronce antiguo y satinado. El color se elige según nuestras expectativas individuales y el estilo del interior. Tanto los baños con estilo retro como los modernos se presentan muy bien. Si optamos por tal convención, debemos comprar grifos en color cromo o bronce antiguo. Cada detalle cuenta.
Hoy en día, el baño es una habitación a la que prestamos mucha atención. Queremos que se convierta en nuestro refugio de relajación con una estética cuidada. También buscamos crear un espacio excepcional con un estilo personal. Debemos elegir los detalles con cuidado, para no romper el equilibrio estilístico de nuestro salón de baño.