Contrario a las apariencias, el botón de descarga para sistemas empotrados es un elemento muy importante en el equipamiento de nuestro baño. Las funciones que posee nos permiten un uso económico del agua y facilitan su limpieza. El color y la forma deben elegirse de manera que la decoración de nuestro baño no pierda sus valores y efectos visuales.
Tipos de botones de descarga
Además de las diferentes formas y colores, los botones de descarga se diferencian principalmente en funcionalidad. Distinguimos entre ellos:
- botón simple - montado principalmente en lugares expuestos al vandalismo como baños públicos. Tiene la función de “stop”. Un solo presionado del botón vacía todo el tanque de agua. Sin embargo, si lo presionamos dos veces, parte del agua permanecerá en el tanque.
- botón doble - compuesto de dos componentes, responsables de la cantidad de agua utilizada en un solo presionado. Generalmente se elige para descargadores domésticos. Los modelos más comunes son de 3 litros y 6 litros.
- manual - botones tradicionales y más populares entre los clientes. El enjuague se inicia al presionar el botón con la mano.
- electrónico (sin contacto) - se elige principalmente en lugares públicos, donde lo usan muchas personas. Es sobre todo más higiénico que el manual. El enjuague se realiza automáticamente gracias a un sensor de infrarrojos integrado.
- neumático - es un tipo de enjuague manual. El mecanismo de funcionamiento se basa en que el movimiento de la placa de presión se transmite a la válvula de descarga mediante aire comprimido. Una ventaja de este botón es la posibilidad de instalarlo tanto en la pared como en el suelo. Esta segunda opción es ideal para personas mayores o con discapacidades.
- plástico - puede estar acabado en color cromo o en una amplia gama de otros colores. Es el tipo de botón más económico. Muestra alta resistencia a las condiciones en el baño y es relativamente fácil de limpiar.
- materiales nobles - botones más sofisticados hechos de acero inoxidable, vidrio o metal. Este grupo de botones es definitivamente más caro pero también más estéticamente agradable. Requiere generalmente más precauciones de limpieza. Se debe usar un paño suave y posibles detergentes muy delicados.
Las funciones adicionales de los botones también incluyen elementos como contenedores para tabletas de WC, extracción de aire contaminado o iluminación que puede mejorar la apariencia de nuestro baño.
Cada tipo de botón tiene sus ventajas y desventajas. Al elegir este tipo de producto, se deben considerar todos los aspectos como las funciones que nos interesan, la forma y el color para que coincidan con la decoración, el material del que está hecho en términos de facilidad de limpieza. También se debe recordar que la mayoría de los botones están diseñados para sistemas empotrados específicos de un fabricante en particular. Esto debe verificarse cuidadosamente para no comprar un botón que no encaje bien.
Color y diseño
Al elegir los colores de los accesorios de baño, debemos recordar todos sus elementos. Dado que los botones de descarga están disponibles en varios colores, no deberíamos tener problemas para elegir el adecuado. Solo se necesita dedicar un poco de tiempo para elegir el más adecuado. Los colores más populares son blanco, negro, cromo mate y cromo brillante, oro, umbra. También se pueden encontrar botones en imitación de madera o en color de acero. La decoración ya realizada del baño juega aquí un papel importante. Nos resulta más fácil entonces elegir el botón adecuado para que esté en armonía con los otros elementos. Sin embargo, la elección es inmensa. Desde botones clásicos hasta aquellos más sofisticados. Los sencillos de color blanco hechos de plástico o, por ejemplo, los negros hechos de vidrio. Hay muchas posibilidades.
¿Higiene más ecología? ¡Sí, es posible!
Vivimos en una época donde la ecología y la protección del medio ambiente tienen cada vez más importancia para la mayoría de las personas. Es un síntoma muy positivo y deseado entre la gente, ya que es el momento de cuidar los valores de nuestra Tierra. Esto se traduce en muchos aspectos de la vida cotidiana. Separamos residuos, usamos fuentes de energía renovable, ahorramos agua. Especialmente en este último caso, el ahorro es muy necesario. Muchos de nosotros no somos conscientes de cuánta agua se utiliza diariamente. La necesitamos para beber, lavar, bañarnos, limpiar la casa, lavar el coche o regar el jardín. Además, Polonia tiene recursos de agua muy limitados. Por lo tanto, es crucial gestionarla de manera racional.
La tecnología moderna que ofrecen los fabricantes de accesorios y equipos de baño o cocina nos permite utilizar inteligentemente el recurso que es el agua. Todo está diseñado para aprovecharla al máximo sin disminuir las funciones que cumple. En el caso de los botones de descarga, esto es posible al montar aquellos con doble descarga o simples con función de “stop”. En ambos casos, tenemos control sobre la cantidad de agua que se utilizará.