¿En qué fijarse antes de elegir muebles de baño? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿En qué fijarse antes de elegir muebles de baño?

En la actualidad, los muebles de baño son un elemento indispensable en cualquier diseño de baño. Ayudan a crear un espacio de almacenamiento funcional y son un hermoso complemento para el diseño. ¿En qué vale la pena fijarse antes de comprarlos?

Organización adecuada del espacio

La tarea más importante antes de considerar modelos específicos de muebles de baño es planificar adecuadamente el espacio disponible. Para ello, se debe principalmente medir la habitación y los nichos que se encuentren en ella, recordando algunas reglas importantes. Para asegurar un acceso libre y cómodo al lavabo y al inodoro, se necesita un espacio libre de aproximadamente 70 centímetros al frente y 20-30 centímetros a los lados. En el caso de una bañera o una cabina de ducha, es suficiente alrededor de 50-70 centímetros. Al decidirse por muebles colgantes, deben colocarse en un lugar donde no dificulten el uso diario del baño ni representen un peligro de golpearse la cabeza. Conociendo las dimensiones del interior, vale la pena intentar planificar la habitación y crear una visualización con uno de los programas especiales que se pueden usar o descargar gratis de internet.

Otro factor importante en la elección de muebles de baño es la cantidad de espacio necesario para almacenar cosméticos y accesorios. En los baños modernamente diseñados, la armonía y el orden tienen gran importancia, por lo que cada cosa debe tener su lugar. Sin embargo, al decorar el baño, se debe seguir el principio de ergonomía. La altura de las encimeras y los armarios debe seleccionarse en la medida de lo posible teniendo en cuenta la altura de cada miembro del hogar y sus capacidades físicas. Si en casa viven niños o personas con discapacidades a quienes se debe ayudar durante el baño, es importante pensar en su comodidad y libertad de movimiento. Vale la pena elegir un lavabo sobre encimera o empotrado, ya que no solo ahorra espacio, sino que también proporciona un lugar al lado del lavabo para dejar accesorios. En caso de una gran disparidad de altura entre los habitantes de la casa, será útil un espejo con grandes paneles.

¡Baño decorado con creatividad!

Decorar un baño para que sea tanto funcional como estiloso no es una de las tareas más fáciles, especialmente en espacios pequeños. Al elegir muebles de baño, no solo importa el tamaño adecuado y la cantidad de espacio de almacenamiento, sino también la calidad de fabricación y durabilidad. El material debe ser resistente a la humedad, a los cambios de temperatura y a los efectos de los detergentes, y en muchos casos debe estar protegido con una capa de laca de poliuretano. También vale la pena verificar la resistencia a la corrosión y el buen funcionamiento de los elementos de acabado, como bisagras, manijas y guías. En caso de tener poco espacio para un armario bajo lavabo, una solución es elegir un solo armario que permita almacenar los artículos de tocador más importantes. También es buena idea instalar un mueble suspendido, que agrande visualmente el espacio y facilite la limpieza. Un armario más amplio con cajones espaciosos es ideal para almacenar una gran cantidad de cosas. A menudo se puede complementar con un organizador, lo que hace que mantener el orden sea excepcionalmente sencillo. Su ventaja también es la posibilidad de instalación con uno o dos lavabos. Independientemente de la solución elegida, vale la pena optar por modelos de muebles con sistema Soft-Close, que permite abrir y cerrar suavemente y sin ruido.

Otro aspecto importante es elegir muebles de baño que se adapten al carácter del diseño del baño. La compra de equipamiento es a menudo una inversión a largo plazo, por lo cual vale la pena pensar detenidamente cada idea. El punto de partida debe ser el material de fabricación, el color y el diseño de los elementos de acabado, como las manijas. En caso de espacios pequeños, lo mejor es optar por armarios compactos de forma y textura simples sin adornos adicionales. No solo son cómodos de usar, sino que también amplían visualmente el espacio. Un color claro hará que el interior parezca más grande. Un efecto similar se puede lograr con muebles de frentes espejados. En cambio, con muebles de madera haremos que la habitación sea mucho más acogedora y cálida. Al decorar el baño, también vale la pena tener en cuenta el estilo de todo el apartamento.

Cargando...