El baño es un lugar donde pasamos mucho tiempo a lo largo del día, por lo que es importante que sea completamente cómodo y funcional para cada usuario. Los fabricantes modernos de accesorios de baño nos ofrecen muchas soluciones prácticas y elegantes, gracias a las cuales el uso diario del baño puede convertirse en un verdadero placer. En la oferta de marcas reconocidas, también encontrarás una amplia selección de inodoros diseñados pensando en los usuarios más exigentes: sin embargo, elegir el producto que mejor se adapte puede resultar mucho más difícil de lo que parece. Vale la pena considerar varias opciones diferentes antes de comprar y familiarizarse con las fortalezas y debilidades de cada una de ellas.
Primero: funcionalidad
Un espacio bien organizado es el principal factor que tiene un impacto decisivo en la comodidad de los habitantes del hogar. Además, también debemos analizar cuidadosamente la calidad de los equipos y dispositivos que colocamos en él. Al tomar la decisión de comprar un inodoro, deberíamos prestar atención a varios aspectos, incluidos la estética y las consideraciones prácticas. Otro factor es la adaptación del inodoro al estilo del baño. Los inodoros suspendidos son más funcionales y estéticos que los de pie. El espacio entre el inodoro y el suelo será un lugar donde es más fácil mantener la limpieza si está cubierto.
La elección es enorme, pero la decisión recae en el consumidor. Al elegir un inodoro, también vale la pena prestar atención al material del que está hecho. Es una compra para los próximos años y vale la pena optar por uno un poco más costoso que satisfaga nuestras expectativas. Además, la marca importa. Cada fabricante valora diferentes aspectos en los accesorios sanitarios. Para un fabricante, la estética y funcionalidad son importantes, mientras que para otro, la calidad y el material son los principales indicadores de un alto estándar.
Segundo: forma
Después de ajustar técnicamente el inodoro al baño, se puede considerar el diseño funcional y estético del inodoro. La funcionalidad en gran medida depende de la forma exterior del inodoro. Antes de comprar, vale la pena observarlo detenidamente desde el lado. Cuanto más completa sea su construcción, más práctico será en uso. ¿En qué debemos fijarnos especialmente?
Sobre todo, el inodoro debe ajustarse bien a la pared. La ausencia de huecos reduce la acumulación de polvo y la formación de suciedad difícil de eliminar, lo que hace que el inodoro sea más fácil de mantener limpio. Además, los inodoros con superficies laterales cubiertas son estéticamente agradables, lo que hace que el baño se vea más elegante. Si los inodoros completamente cubiertos no se adaptan al interior, una alternativa son los modelos parcialmente cubiertos.
Un inodoro bien elegido también depende de un asiento para el inodoro bien elegido. En el mercado hay disponibles varios modelos, desde más gruesos hasta completamente planos. Estos últimos destacan especialmente. Fabricados con materiales de alta calidad, tienen una forma ergonómica que garantiza un uso cómodo. La apariencia universal y la construcción duradera los hacen una propuesta ideal tanto para quienes comienzan a decorar el baño como para aquellos que desean mejorarlo un poco.
Tercero: limpieza
Los inodoros suspendidos son una solución original, duradera y estética. La limpieza es una de las mayores ventajas de los inodoros suspendidos. El inodoro no toca el suelo y la mayoría de sus elementos son invisibles. El espacio debajo del dispositivo puede limpiarse fácilmente.
Para limpiar correctamente el inodoro, basta con enjuagarlo con agua o usar un paño húmedo, ya que la cerámica tiene un recubrimiento polimérico antibacteriano easy-clean. Gracias a esto, las impurezas y los microorganismos no se adhieren a la superficie, y el inodoro deslumbra con una blancura y un brillo impecables. Además, en los asientos se utiliza la tecnología easy-off, lo que permite su montaje y desmontaje rápido cuando se necesita una limpieza precisa. Una ventaja adicional, a menudo imperceptible para el consumidor, de los inodoros suspendidos es la capacidad de ocultar dos elementos no muy estéticos: la tubería de suministro de agua y la conexión al sistema de alcantarillado, detrás de la cubierta.
Cuarto: color
El inodoro es un elemento obligatorio del equipamiento de cada baño, por lo que el modelo elegido debe ser coherente con el carácter del interior y perfectamente ajustado a los demás elementos de acabado. Los diseñadores de accesorios sanitarios ofrecen cada vez más productos con formas originales, una rica paleta de colores y propiedades adicionales que no solo se ven estéticamente en los interiores modernos, sino que también aseguran comodidad y conveniencia en el uso diario.
Uno de los criterios de selección puede ser el color de la grifería. En el mercado dominan los modelos en color blanco universal; sin embargo, vale la pena recordar que los productos de marcas reconocidas a menudo difieren en el tono, por lo que una solución segura es comprar el inodoro y otros elementos del equipamiento del baño de la colección de un mismo fabricante. En la oferta de las tiendas de grifería de baño, cada vez es más común encontrar productos en colores más atrevidos: los inodoros en color negro son extremadamente elegantes y se integran perfectamente en la estética de un interior industrial y tipo loft.
Quinto: material
El elemento que en gran medida determina la durabilidad y vida útil prolongada del inodoro es el material del que está hecho. El material más utilizado para la producción de grifería es la cerámica, que tiene muchas ventajas prácticas: es resistente a varios tipos de daños mecánicos y a altas temperaturas, cuenta con una superficie perfectamente lisa y fácil de limpiar y muestra una buena tolerancia a la mayoría de los productos químicos domésticos. Los fabricantes de inodoros ofrecen dos versiones del producto: hechos de cerámica sin esmalte y aquellos cubiertos con una capa adicional de esmalte.
En la oferta de marcas reconocidas también puedes encontrar inodoros hechos de porcelana; sin embargo, esta solución no es muy popular, principalmente debido al alto precio de este tipo de productos. Los inodoros hechos de acero y piedra natural destacan por su durabilidad excepcional: la primera opción es perfecta para lugares de uso público, mientras que la segunda se adapta perfectamente a interiores elegantes decorados con lujo.