El baño ideal solo con una bañera rectangular - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

El baño ideal solo con una bañera rectangular

¿Por qué instalar una cabina de ducha en casa si incluso en el baño más pequeño se puede incluir con éxito una solución cómoda, como una bañera rectangular? Solo es necesario hacer la elección adecuada basándose en nuestras necesidades y posibilidades, para luego poder disfrutar de la increíble comodidad que ofrece esta solución.

Cómo crear un baño hermoso para nuestra bañera

El baño ideal, en el que la protagonista es una bañera rectangular, es un objetivo difícil de lograr, pero si seguimos un plan sensato y elegimos adecuadamente todo lo que debe estar en tal espacio, desde la misma bañera hasta los más pequeños detalles, seremos recompensados con un lugar en el que estar, especialmente tomar un baño, será un verdadero placer para todos los habitantes de la casa. El diseño del baño debe ser bien pensado hasta el final. Debemos considerar elementos como el color de las paredes, los azulejos que estarán en las paredes y también en el suelo, los muebles que se podrán acomodar convenientemente en la habitación, así como otros elementos de cerámica del baño, como el inodoro o el lavabo. Los mejores colores para el baño son los claros, y el más recomendado de todos es el blanco nieve, ya que por un lado resalta la limpieza de este espacio y por otro, lo hace parecer más grande, lo cual es de gran importancia en el caso de los pequeños baños que conocemos de los bloques de apartamentos en Polonia. También los azulejos deberían ser más bien claro que oscuro, a menos que tengamos el concepto de un baño, por ejemplo, en tonos de gris o marrón y a partir de ahí elijamos los demás elementos. Si nos aburre la monotonía de los azulejos blancos, podemos romperla usando varios tipos de patrones, cuya estética puede resaltar aún más el ambiente del baño. Para que la habitación no parezca estéril, como una sala en un hospital, vale la pena optar por accesorios que contrasten, como muebles o el marco de un espejo en un color completamente diferente al de las paredes y los azulejos.

La coherencia del interior del baño es nuestro objetivo

Cuando todos los elementos mencionados anteriormente se han ensamblado en nuestro baño en un todo coherente, podemos estar seguros de que esta sala, donde la bañera rectangular reinará indiscutiblemente, cumplirá todos nuestros objetivos. Así, no solo será extremadamente cómodo de utilizar a diario, sino también muy estético, decorado con gusto y agradable para los habitantes. Esto es extremadamente importante porque, además de las prácticas cotidianas, como el lavado de dientes por la mañana o el afeitado, el baño también debe convertirse en un templo de la relajación, a donde acudiremos no solo cuando deseemos lavarnos, sino también cuando queramos tener un momento más largo de soledad, descanso, recargar energía y deshacernos del estrés y la fatiga. Para lograr un efecto positivo adicional en el espacio del baño, también es importante cuidar una iluminación adecuada. Antiguamente, estas habitaciones solo tenían una fuente de luz en el centro del techo, pero hoy en día, podemos elegir entre varios tipos de luces y sus tecnologías, lo que nos permite usar incluso luces LED en forma de muchas lámparas pequeñas, puntuales, que crearán una atmósfera acogedora, en la que un baño confortable será aún más fácil. Al final, también es importante recordar que los espejos del baño deben complementar las fuentes de luz.

Una bañera rectangular cómoda se encuentra para cada baño

Aunque las bañeras rectangulares nos suelen recordar a baños grandes, ya que estamos acostumbrados a que en habitaciones más pequeñas se instalen generalmente bañeras esquinadas, no tiene que ser así en todas las situaciones. Si hemos soñado con tal solución y nuestro baño no es extremadamente pequeño, podemos comenzar a revisar las ofertas sin problemas. Primero, verifiquemos cuál será la longitud máxima de la bañera rectangular que se podrá colocar en el interior, elijamos la pared más larga y planifiquemos allí el punto central de este espacio. Si, debido a las dimensiones de nuestra habitación, no podemos permitirnos una bañera rectangular muy larga en la que sea cómodo estirarnos, podemos optar por una solución más corta pero con mayor profundidad, lo que nos permitirá tomar un baño cómodo incluso cuando no podamos caber completamente estirados en la bañera. En tal caso, vale la pena recordar que cuanto mayor sea la profundidad de la bañera, más altos serán sus bordes, y por lo tanto, será más difícil entrar y salir de ella. Entonces, si es posible, deberíamos usar uno o más escalones que nos permitan entrar cómodamente al interior, y también nos ayuden a salir de la bañera de manera segura cuando terminemos nuestro baño.

Cargando...