Después de muchos años de baños grises y tristes, ha llegado el momento de colores más intensos que transformarán los interiores de muchos hogares. En esta tarea, todos los tonos de turquesa funcionarán perfectamente, tanto los que se acercan al verde como los que tienden al azul. Agregar algunos acentos en forma de accesorios de baño en vibrantes tonos turquesa será la manera ideal de refrescar y revitalizar tu espacio de baño. No lo pienses más y transforma tu baño creando una visualización moderna e interesante con un color que tiene un verdadero poder decorativo.
Turquesa noble en tu baño
El turquesa es un color excepcional. Su nombre proviene del color de la piedra preciosa llamada turquesa. Así es un baño adornado con delicados acentos turquesa: noble, elegante y siempre a la moda. El color turquesa a menudo se asocia con el color del mar y la profundidad del océano, que evoca agradables recuerdos vacacionales. Por eso, no es casualidad que sea tan popularmente utilizado en la decoración de baños. Es un color frío, pero al mismo tiempo muy vivo y estimulante. Es ideal para el descanso, relaja y mejora la concentración. El turquesa usado en accesorios y complementos de baño agrega ligereza al interior, crea un ambiente tranquilo y alienta a los miembros del hogar a prolongados baños relajantes.
Complementos turquesa: cómo introducirlos hábilmente en el baño
El baño es un espacio que debe ser coherente, armonioso, pero no aburrido. Y aunque desde hace varias temporadas dominan el blanco, el gris y los colores terrosos en la decoración de baños, vale la pena optar por un poco de locura y elegir complementos coloridos que animen el interior tranquilo y minimalista. Los tonos turquesa funcionarán perfectamente. Para obtener el efecto deseado, no es necesario cambiar toda la decoración, bastan algunos pequeños acentos turquesa para que tu baño gane en personalidad. En este caso, los elementos funcionales del baño desempeñarán un papel clave, como juegos de accesorios de tocador, contenedores para productos de cuidado, colgadores de toallas, papeleras, así como complementos decorativos. Los toallas turquesas y una alfombrilla de baño en tonos turquesa completarán la decoración. Los complementos elegidos deben seguir una regla muy importante: ¡congruencia estilística!
Turquesa en el baño: con qué color combina
El turquesa introduce un toque de frescura y resalta la profundidad del interior, por lo que es perfecto para espacios pequeños como el baño. El color turquesa se combina bien con otros colores, por lo que vale la pena usarlo en cualquier baño, tanto clásico como moderno. ¿Cómo combinar hábilmente este color vibrante e intenso con otros colores para no exagerar? Intentaremos responder a esta pregunta en la siguiente parte del artículo.
Turquesa en los complementos
El turquesa en sí mismo es un color muy fresco, vivo y estimulante, por lo tanto, está reservado para personas que gustan de acentos energéticos y dinámica en sus propios espacios. Se ve excelente sobre el fondo de un blanco tranquilo y minimalista, pero también se puede combinar con un negro característico y atrevido. El turquesa crea un dúo perfecto con todos los colores neutros como los beige, marrones o grises. La combinación de gris y turquesa se ha arraigado firmemente en los hogares polacos. Basta con elegir algunos gadgets turquesa, como: una toalla, alfombrilla, contenedores u otros accesorios igualmente prácticos, para que el baño gris deje de ser aburrido. Productos como geles de baño o jabones en color turquesa completarán la decoración. En contra de lo que podría pensarse, el color turquesa se presenta excelentemente sobre un fondo azul marino. Ambos colores definitivamente disfrutan de la compañía de la madera natural, por lo que puedes combinarlos sin ningún temor con una encimera de lavabo de roble, pino o caoba, o muebles de madera.
Turquesa en las paredes
Si eres un amante del color turquesa y sabes que no te cansarás de él en los próximos años, puedes integrarlo entre los azulejos blancos, grises o incluso negros de pared. Delicados acentos florales o un moderno mosaico turquesa transformarán completamente la decoración de tu espacio. Si en tu baño hay nichos o huecos, puedes llenarlos sin problemas con azulejos en color turquesa. También puedes revestir una de las paredes de la ducha, que atraerá toda la atención. Para aquellos que no temen las variaciones de diseño, un lavabo, inodoro o bidé turquesa será una excelente solución. Para romper con la frialdad del turquesa, combínalo con acentos amarillos, naranjas o marrones. Sin embargo, si sueñas con un baño más oriental, elige complementos en color violeta, fucsia o rojo.
Complementos de baño turquesa: no solo para los valientes
Como ya mencionamos antes, el baño no tiene que ser aburrido. Pero al decorarlo, debes recordar que la elección de azulejos, grifería o cerámica nos acompañará por muchos años. Por eso, vale la pena considerar una decoración que sea fácil de modificar con la ayuda de complementos. Algunos acentos coloridos, especialmente en color turquesa, pueden transformar completamente su decoración. Puedes optar por un color turquesa específico o mezclar sus diferentes tonos. Es importante que el estilo forme un todo coherente y que los accesorios comprados sean cómodos de usar, bien hechos y duraderos.