Renovar un baño suele ser laborioso, requiere una gran cantidad de trabajo y recursos financieros. Por lo general, también lleva mucho tiempo debido a la necesidad de reemplazar azulejos y sanitarios. Sin embargo, para transformar el espacio, no es necesario realizar una renovación completa. Te mostramos cómo darle un nuevo look a tu baño con detalles.
Nuevas griferías en colores originales
¿Tu baño ha tenido hasta ahora grifos plateados comunes que no destacaban en absoluto? Cámbialos por unos más atrevidos y seguramente transformarás todo el interior del baño y le darás un carácter único. Las griferías de lavabo, ducha o bañera atraen la atención y son el acabado perfecto para interior y subrayan el estilo en el que está decorado.
En baños modernos, las griferías de lavabo en color negro mate se verán excelentes. Contrastarán hermosamente con los sanitarios blancos y seguramente captarán la atención. En cambio, en un baño más elegante, los grifos terminados en color cobre envejecido o dorado encajan perfectamente. Harán que el interior adquiera un carácter extremadamente elegante y estiloso, y se verá muy lujoso.
Los accesorios transforman cualquier interior
Además de cambiar las griferías de lavabo y ducha, vale la pena pensar en nuevos accesorios. Una cortina de ducha en un color energético o con un patrón de hojas muy de moda definitivamente hará que el baño se vea completamente diferente. Vale la pena combinarla con una alfombra de baño del mismo color, toallas y otros accesorios, como un dispensador de jabón o vasos para cepillos de dientes.
Un accesorio muy popular en los baños son las velas de diferentes tamaños y cestas de mimbre para cosméticos y otros accesorios de baño. Si quieres que tu baño se vea como un spa doméstico, estas decoraciones deben estar presentes. Las plantas en macetas vivas y artificiales también están ganando popularidad. Aportan color y carácter a cualquier habitación y encajan perfectamente en el baño. Sin embargo, es importante elegir plantas que no necesiten mucha luz, que normalmente es limitada en el baño.
Rápido cambio de colores e iluminación adecuada
¿Ya no soportas ver tus azulejos marrones en el baño? ¿Estás cansado de los colores apagados elegidos hace años que ya pasaron de moda, pero no tienes tiempo para una renovación general? ¡Hay una solución simple para eso! Gracias a las modernas tecnologías utilizadas en la producción de pinturas, existen en el mercado productos especiales para pintar azulejos de cerámica. Están disponibles en muchos colores diferentes. Son resistentes a la humedad y cubren perfectamente tanto azulejos mate como brillantes. Es una excelente alternativa a romper y reemplazar azulejos por nuevos. Mucho más barato y menos laborioso.
El baño también se puede transformar de manera muy sencilla con iluminación adecuada. Colgar apliques ambientales junto al espejo facilitará las rutinas diarias, como maquillarse o afeitarse, y al mismo tiempo dará un ambiente único a toda la habitación. En baños muy elegantes y extravagantes, también se puede considerar reemplazar la lámpara ordinaria por una lámpara de araña espectacular en color oro viejo o decorada con cristales. Convertirá un baño común en un lujoso y elegante salón de baño.