Baño hecho a medida - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Baño hecho a medida

En cada baño hay un lavabo, donde se pasa la mayor parte del tiempo durante el cepillado de dientes, el afeitado, el maquillaje o en otras actividades diarias. Un elemento indispensable de cada lavabo es el pedestal o semipedestal. Son elementos que ayudan a ocultar las mangueras que llevan agua al lavabo y a mantener la limpieza en el baño.

¿Qué es un semipedestal?

Un elemento muy importante de la mayoría de los lavabos es el pedestal o semipedestal. Los pedestales sostienen el lavabo y están directamente en el suelo, mientras que los semipedestales son elementos colgantes, fijados a la pared y también apoyan el lavabo adicionalmente. Los semipedestales cubren las partes expuestas de las conexiones de las instalaciones de agua, cumpliendo también una función decorativa en el baño. En el mercado existen muchos tipos de semipedestales, gracias a lo cual se puede elegir uno que resalte el carácter del interior.

Los semipedestales están disponibles en varios diseños y tamaños. Generalmente cerámicos, pero también hay de acero. La tarea principal de los semipedestales es cubrir las instalaciones visibles que se encuentran bajo el lavabo. Añaden estética y facilitan la limpieza de la superficie del baño. El semipedestal está fijado a la pared y también apoya el lavabo, proporcionando seguridad adicional al poder apoyarse en él, volviéndose más estable.

Semipedestal en un baño pequeño

Existen muchas técnicas que ayudan a administrar un baño pequeño para que sea lo más funcional y amigable posible para cada miembro del hogar. Una solución es el semipedestal, que cumple una función decorativa y también apoya el lavabo. El semipedestal añade elegancia al baño, ya que facilita la limpieza.

Dado que el semipedestal no toca el suelo, se crea una superficie adicional donde se pueden colocar varias cosas o prescindir completamente de ocupar la superficie. Esta posibilidad también facilita el mantenimiento de la limpieza del suelo, ya que no es necesario esquivar elementos que están en el suelo. El semipedestal se monta con resortes especiales que se instalan en la pared directamente debajo del lavabo.

Tipos de semipedestales

Los semipedestales, al igual que los pedestales, se pueden dividir en porcelana, vidrio, madera y cerámica. La elección más común es el semipedestal cerámico, que es higiénico y económico. Se utiliza más comúnmente en casas privadas, así como en lugares públicos como centros comerciales, oficinas u hoteles. También se caracteriza por su resistencia a los daños.

Los semipedestales de porcelana son más delicados, pero mucho más elegantes. Los semipedestales para lavabos de porcelana, lamentablemente, son mucho más delicados y no soportan grandes cargas. Los de vidrio deberían ser elegidos de vidrio templado, que es reforzado adicionalmente. Los semipedestales de madera son una solución original para un interior inusual. Se utilizan más comúnmente en forma de estante o de una forma irregular.

Cargando...