Al diseñar un baño, vale la pena prestar mucha atención a la compra de la bañera adecuada. Solo unos minutos de baño pueden relajar nuestros músculos y tener un efecto positivo en nuestro bienestar. En las tiendas se puede encontrar una amplia oferta de distintos tipos de bañeras, sin embargo, las más populares son las de acrílico.
Bañera de acrílico - baño confortable todos los días
En el pasado, casi todos los baños estaban dominados por bañeras de hierro fundido o de acero. Afortunadamente, han sido reemplazadas por sucesoras de acrílico, que se caracterizan por parámetros mucho mejores. En primer lugar, vale la pena saber que las bañeras de acrílico son mucho más livianas que sus equivalentes de acero. También son muy agradables al tacto: cálidas y suaves desde el momento en que entramos en ellas. Sin embargo, las ventajas de las bañeras de acrílico no terminan ahí. Al hablar de este tipo de bañeras, es imposible no mencionar su fácil mantenimiento. Este material es altamente resistente a decoloraciones y manchas, que son el resultado de depósitos de cal del agua u óxido.
El acrílico es extremadamente higiénico y, al mismo tiempo, se destaca por sus propiedades antibacterianas. Esto se debe a los iones de plata, que inhiben efectivamente la formación de diversas bacterias. Esto presenta una gran ventaja sobre los productos esmaltados, en los que la suciedad a menudo se acumula no solo en la superficie de la bañera, sino también en la profundidad de su estructura. Su eliminación suele ser muy difícil y, para deshacerse de las impurezas, es necesario utilizar productos más fuertes que pueden dañar el revestimiento de la bañera. También debe recordarse que una bañera es un producto que se compra para durar muchos años, por lo que vale la pena elegir una de acrílico, no una acrilada.
Bañera de acrílico vs. acrilada
Al decidirse por la compra de una bañera, vale la pena conocer bien lo que ofrece el mercado. Esto se refiere no solo a aspectos estéticos, sino también a la aplicación de tecnologías y soluciones modernas. La diferencia entre una bañera acrilada y una de acrílico no radica solo en el nombre. Las bañeras de acrílico están hechas completamente de acrílico, es decir, de una placa acrílica homogénea, que garantiza alta calidad. Las bañeras acriladas, también conocidas como bañeras de placa ABS, están hechas de una placa cubierta con una capa de acrílico que no excede de 0,5 milímetros de grosor. Todo esto hace que las bañeras acriladas no sean tan duraderas como las de acrílico, por lo que pueden dañarse y rayarse con más facilidad.
¿Cómo cuidar una bañera de acrílico?
Como cualquier cosa, una bañera de acrílico requiere un cuidado adecuado. Es suave, por lo que mantenerla limpia no debería ser un problema. Sin embargo, hay que recordar que el acrílico no tolera las esponjas ásperas ni los productos que contengan acetona, amoníaco y alcohol. Pueden causar un empañamiento de la superficie de la bañera, lo que facilitará que la cal y la suciedad se adhieran más fácilmente. Hoy en día, en el mercado, hay muchos productos que eliminan efectivamente la suciedad y vale la pena usarlos de vez en cuando. La manera más sencilla es limpiar la bañera con agua tibia mezclada con jabón líquido o detergente para platos. Si el agua es dura, vale la pena secar la bañera con un paño suave y delicado. De vez en cuando, también se recomienda lavarla con agua y un poco de vinagre. Estos métodos simples harán que la bañera de acrílico funcione de manera confiable durante mucho tiempo, al mismo tiempo que se vea limpia y estética.
También se debe saber que el acrílico es un material altamente plástico y agradecido en el procesamiento, lo que significa que puede ser moldeado de manera flexible. Gracias a esto, existe la posibilidad de adquirir bañeras especialmente perfiladas que proporcionarán un apoyo cómodo para la espalda. También se puede optar por productos que tengan asientos cómodos, reposacabezas o reposabrazos. Independientemente de la bañera que elijamos, es importante recordar que su elección debe coincidir con el diseño de todo el baño. Este espacio debe ser, ante todo, cómodo y lo más funcional posible, por lo que cada elemento debe estar en el lugar adecuado. La amplia selección de bañeras de acrílico ofrece una gran variedad de opciones ideales para adaptarse a un apartamento o casa.