Accesorios prácticos para el baño - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Accesorios prácticos para el baño

Un baño funcional no puede prescindir de armarios: al fin y al cabo, hay que guardar todos los accesorios de baño, cosméticos, toallas de repuesto y otros objetos. En nuestros baños cada vez más a menudo encontramos plantas, tanto vivas como artificiales. Además, se han introducido muchas soluciones prácticas que nos facilitan la vida.

Cuidado del inodoro

Un baño bonito es, ante todo, un espacio limpio. Por eso es tan importante que tengamos los accesorios adecuados. Es imprescindible comprar un buen cepillo para limpiar inodoros con un depósito de agua. En el mercado hay muchos tipos de cepillos. Se pueden montar en las paredes para que no estorben, o colocarlos convenientemente junto al inodoro. Además, podemos elegir el material del que estará hecho nuestro cepillo. Hay disponibles cepillos de plástico, de aluminio o, un poco más caros pero mejor presentados, de porcelana. Para que nuestro inodoro esté limpio y agradable, no olvidemos usar pastillas de inodoro.

La limpieza de los sanitarios del baño es importante no solo por su apariencia estética, sino principalmente para proteger a los miembros del hogar de los microorganismos. El contacto constante con el agua y los detergentes, así como su uso intensivo, hacen que requieran mantenimiento sistemático. Los resultados de los últimos estudios sobre higiene doméstica han demostrado que la taza del inodoro es el lugar más contaminado del baño. Las bacterias que se encuentran allí pueden causar infecciones peligrosas para el cuerpo humano.

Con el fin de evitar que la superficie de los sanitarios se raye, debemos elegir detergentes sin gránulos añadidos. Una buena y efectiva solución que puede utilizarse en lugar de productos preparados son las mezclas caseras hechas a base de productos alimenticios. Para eliminar la cal en el baño, podemos usar bicarbonato de sodio. Para preparar una pasta que limpie incluso las zonas más sucias, basta con añadir un poco de agua a 150 gramos de la sustancia.

Velas y flores

En el baño también juegan un gran papel elementos sin los cuales teóricamente podríamos vivir, pero que con ellos es más agradable. La oferta del mercado actual nos permite adquirir todo tipo de candelabros, incluso algunos que se montan en las paredes. Están hechos de los mejores materiales, por lo que se pueden limpiar de manera fácil y sencilla. Para refrescar el aire en el inodoro, se pueden usar velas aromáticas o inciensos. Una vez encendidos en un espacio pequeño, su aroma persistirá durante varias horas. Además, las velas tienen un buen aspecto.

La alta humedad y la alta temperatura son condiciones ideales para el cultivo de algunas plantas de maceta. Las plantas con tales requerimientos crecen bien y prácticamente no presentan problemas en su cultivo. Además, su presencia añade encanto a las habitaciones y hace que parezcan menos estériles.

Al planear el cultivo de flores en el baño, vale la pena recordarlo en la etapa de diseño y acabado del baño. Las plantas no deben estorbar, lo cual es especialmente importante en baños pequeños en apartamentos. Las flores tampoco deben estar cerca de productos químicos ni estar expuestas al contacto con agua. Esta regla es especialmente importante para el cultivo de plantas cuyas hojas son particularmente sensibles al contacto con el agua, como las violetas africanas.

¿Qué flores para el baño?

No todas las flores son adecuadas para nuestro baño. Sin duda, los suculentos, como los cactus, funcionarán bien en el baño. No tienen grandes requerimientos en cuanto a cultivo y cuidado. Bastará con una maceta y un riego ocasional. No les molesta el espacio oscuro ni la humedad. Aunque el aire en el baño sigue siendo húmedo. Las flores no son exigentes y cualquiera, incluso un principiante, puede manejar su cultivo.

Si tenemos un baño luminoso, tenemos más posibilidades. Podemos optar por flores que aman el sol y la humedad. Entre ellas se encuentran sin duda las marantas, crotones, hiedras, papiros, drácenas o ficus. Solo se necesita leer un poco sobre su cultivo y tendremos un hermoso jardín botánico en nuestro baño. Un baño luminoso y húmedo también es un lugar ideal para cultivar orquídeas. Las orquídeas en tales condiciones no requieren mucho cuidado y, bien fertilizadas, florecen hermosamente, abundantemente y por mucho tiempo.

Si tenemos un baño oscuro, la cosa se complica un poco, pero en la era de la tecnología actual se puede remediar todo. La solución son las lámparas que se pueden comprar en las tiendas de mascotas. Solo necesitan ser encendidas durante 8-10 horas y nuestro baño estará iluminado como si fuera de día. Este procedimiento se puede realizar con plantas como la sansevieria, el spatifilo o la popular zamioculca. En condiciones difíciles, también se comporta bien la planta verde, ya cultivada por nuestras abuelas.

Cargando...