Accesorios de baño - ¿qué vale la pena tener y cuáles elegir? - Mexen
Accesorios de baño - ¿qué vale la pena tener y cuáles elegir?

Cuando elijamos los muebles de baño adecuados, es importante equipar el baño con accesorios prácticos. No solo hacen que el uso del espacio sea mucho más cómodo y rápido, sino que también completan la decoración interior. ¿Qué complementos elegir para aumentar la funcionalidad del baño y al mismo tiempo asegurar una apariencia estética de toda la disposición?

¿Qué accesorios de baño son los más útiles?

Algunos accesorios de baño son extremadamente importantes para crear un interior funcional y estético. No solo ayudan a mantener el orden en la habitación, sino que también proporcionan un lugar para almacenar cosas y aumentan la comodidad durante las actividades higiénicas. Uno de los accesorios más importantes de este tipo son los ganchos para toallas. Vale la pena colocarlos cerca del lavabo y de la bañera o cabina de ducha. Otro accesorio indispensable es el soporte para papel higiénico. También están disponibles modelos para sostener papel de repuesto. Si no tenemos espacio suficiente para colocar la cantidad necesaria de muebles de baño, una buena solución puede ser la instalación de estantes. Esta solución también funcionará perfectamente en el caso de una bañera sin borde ancho o ducha, donde no es posible guardar los cosméticos de limpieza. Para ordenar los accesorios en cajones o armarios, pueden ser útiles organizadores especiales, que son insustituibles al almacenar una gran cantidad de artículos. Otros accesorios indispensables son las papeleras para basura y la ropa sucia. También vale la pena equipar el baño con complementos como dispensador de jabón líquido, jabonera, vaso para cepillos de dientes o escobilla para el WC en un estilo similar. Esto dará al interior un carácter excepcional.

¡Ante todo, funcionalidad!

Al organizar los accesorios de baño, debemos guiarnos principalmente por la comodidad de uso. Cada objeto debe colocarse al alcance de la mano, cerca del lugar donde se usará con mayor frecuencia. Es importante recordar que no deben interferir con las actividades relacionadas con el aseo. El material del que están hechos tiene gran importancia, ya que debe ser resistente a las condiciones que existen en el baño: humedad, cambios de temperatura y contacto con productos químicos. Los materiales más comunes para los accesorios de baño son cerámica, vidrio, materiales plásticos, acero inoxidable y tableros de madera con superficie protegida. También vale la pena prestar atención a la facilidad de mantenimiento y la durabilidad de los complementos, para mantenerlos en buen estado durante un largo período de uso. En este caso, las superficies resistentes a manchas, corrosión o formación de depósitos funcionan mejor. Otro factor importante a considerar es la facilidad de montaje y desmontaje. En baños pequeños, es muy fácil exagerar con la cantidad de complementos, lo que puede dar una impresión de desorden. Sin embargo, aplicando algunos trucos es posible resolver este problema. Una buena solución es elegir objetos claros o que imiten el vidrio. De esta manera, lograremos ligereza y ampliaremos visualmente el espacio. Un efecto similar se puede lograr mediante el uso adecuado de espejos.

Cuida el entorno hermoso

La regla principal al elegir accesorios de baño es elegir el estilo adecuado para la decoración interior y los propios gustos. El baño es un lugar donde pasamos parte de nuestro tiempo todos los días, por lo que su decoración debe mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, es importante mantener la mesura, ya que los complementos deben complementar la decoración, no dar una impresión de caos y saturación. Lo mismo aplica al diseño: la opción más segura es elegir accesorios de una sola línea, pero al combinar diferentes objetos, es importante crear una totalidad coherente que complemente el estilo del baño. En el caso de un exceso de un solo color, la habitación puede resultar abrumadora. Las formas simples y austeras de los complementos de acero inoxidable o con acabado cromado son perfectamente adecuadas para baños modernistas. En los interiores clásicos, los accesorios de piedra natural son un complemento ideal. Los de bambú fueron creados para personas que valoran un estilo de vida ecológico. Se verán hermosos con cestas de mimbre. Los objetos de baño de alto brillo, a su vez, son una propuesta perfecta para el estilo glamuroso. En color plateado o dorado, darán al espacio un carácter lujoso. Los interiores en colores apagados pueden enriquecerse con complementos en tonos intensos. Para mantener la apariencia elegante del baño, lo mejor es optar por el clasicismo: blanco, negro, colores metálicos y tonos pastel.

Cargando...