Limpieza de fregaderos: ¿cómo y con qué limpiarlos? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Limpieza de fregaderos: ¿cómo y con qué limpiarlos?

El fregadero se encuentra prácticamente en cada hogar. Gracias a las tecnologías cada vez más innovadoras, cada uno puede adaptarlo a sus necesidades e ideas para la decoración de la cocina. Una habitación recién renovada impresiona por su brillo y limpieza. Todos querrían mantener esta impresión el mayor tiempo posible. Para lograr este efecto, es necesario cuidar regularmente la superficie de la cocina, especialmente el fregadero. ¿Qué productos elegir para los diversos materiales disponibles en el mercado? ¿Existe un método universal para prolongar la vida de cada fregadero?

Por dónde empezar: bases del cuidado de cualquier fregadero

Sin sistematicidad no habrá resultados. Para que tu fregadero mantenga su hermoso aspecto, debes dedicarle un poco de tiempo periódicamente. De lo contrario, incluso los mejores productos de limpieza no servirán de nada. Los fabricantes recomiendan limpiar el fregadero con un detergente suave después de cada uso, enjuagar con agua caliente y secar. Este procedimiento previene la formación de manchas. Sin embargo, pocos tienen tiempo para ocuparse del fregadero todos los días. Además, para las manchas más difíciles, como las de grasa, esto puede ser insuficiente. Por eso también se recomienda una limpieza a fondo del fregadero cada aproximadamente 30 usos, es decir, aproximadamente una vez cada dos semanas. Recuerda también tratar el fregadero con delicadeza. Los cepillos de alambre y los archivos pueden parecer una buena solución para las manchas difíciles, pero pueden dañar la estructura del fregadero. Los arañazos favorecerán la acumulación de suciedad, haciendo que tengas que lavar el fregadero con más frecuencia, y no es eso lo que se busca. También recuerda lavar inmediatamente las manchas de frutas y las marcas de café y té. De lo contrario, podrían dejar decoloraciones permanentes en la superficie del fregadero. Si lo deseas, también puedes equipar tu fregadero con almohadillas de goma especiales en el fondo, que lo protegerán de daños causados, por ejemplo, por cuchillos afilados.

¿Cómo es el cuidado del fregadero de acero?

El fregadero de acero es el más popular debido a su diseño universal y gran durabilidad. La gente lo elige con entusiasmo, pero hay que recordar que no es indestructible y, al igual que cualquier otro fregadero, necesita cuidado. En primer lugar, hay que recordar que el acero inoxidable no se lleva bien con otros objetos de acero. Dejar tornillos u otros elementos metálicos susceptibles a la oxidación cerca del fregadero con frecuencia puede causar su transferencia al fregadero. Este tipo de manchas deben eliminarse lo antes posible con productos específicos. Uno de los problemas de este tipo de fregadero son los arañazos. Los pequeños y apenas visibles no representan un gran peligro, pero para los más notables, existen productos especiales. Con su uso, tu fregadero lucirá como nuevo por más tiempo.

¿Cómo limpiar un fregadero de granito o tegranito?

Los fregaderos de granito y tegranito han ganado popularidad gracias a su apariencia y estructura originales. No son perfectamente lisos, por lo que requieren más atención. Recuerda evitar productos de limpieza muy corrosivos, ya que el material es demasiado delicado para ellos. Lo mejor es reemplazar este tipo de soluciones por mezclas caseras igualmente efectivas, como agua con vinagre o ácido cítrico. Usa solo paños y esponjas suaves y bajo ninguna circunstancia trates el fregadero con blanqueador. Estos productos dejan manchas cuya eliminación será imposible. También debes tener cuidado con todos los colorantes naturales, como frutas manchantes, remolachas, etc. Elimina las manchas tan pronto como aparezcan. Si tienes problemas con la eliminación de manchas, frota un poco de aceite en la superficie del fregadero.

¿Cómo cuidar un fregadero de cerámica?

Es raro encontrar tales soluciones, pero en el mercado también hay fregaderos de cerámica disponibles. Son definitivamente los más resistentes a la suciedad y daños, pero eso tiene su precio. Lo mejor es lavar este tipo de fregadero con un detergente suave usando un paño o esponja. A veces los objetos metálicos dejados por más tiempo, como los cubiertos, pueden dejar manchas persistentes. Para eliminarlas, utiliza los mismos productos que para limpiar placas de cocina de cerámica. Los fregaderos de cerámica no deben ser tratados con líquidos y polvos destinados a restregar, limpiadores de desagües altamente concentrados ni productos para griferías y acero.

Métodos para eliminar el mal olor del fregadero

Ya sabes cómo cuidar el aspecto visual de cada fregadero. Sin embargo, a veces a simple vista todo está bien, pero el efecto se estropea por un mal olor. Este proviene de las tuberías donde se acumulan restos de comida. Para eliminar el mal olor, vierte un poco de agua caliente enriquecida con jugo de limón y bicarbonato de sodio en el desagüe. También puedes verter agua caliente en el desagüe preventivamente. Esto eliminará por completo el mal olor.

Remedios caseros en lugar de soluciones químicas fuertes

Puedes reemplazar los productos químicos de limpieza con soluciones caseras igualmente efectivas. El fregadero de acero se limpia fácilmente con vinagre y bicarbonato de sodio. Primero, vierte vinagre sobre él y luego espolvorea bicarbonato de sodio, y frota todo con una esponja suave. También puedes conservar el fregadero frotándolo con un poco de aceite después de lavarlo. Elimina todas las manchas y el sarro alrededor de la grifería con limón o ácido cítrico. Este tipo de soluciones son muy efectivas, ecológicas y te permitirán ahorrar algo de dinero en el bolsillo.

Cargando...