¿Vale la pena optar por una bañera de hierro fundido? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Vale la pena optar por una bañera de hierro fundido?

Hoy en día, la elección de bañeras puede ser abrumadora. La oferta tan amplia hace que muchas personas tengan problemas para elegir el modelo más adecuado para ellas. Es importante recordar que la bañera es un elemento de equipamiento del baño que se utiliza todos los días, por lo que vale la pena considerar cuidadosamente su compra. Una de las propuestas que goza de gran aprecio es la bañera de hierro fundido.

Las bañeras de hierro fundido son ante todo duraderas

Las bañeras hechas de hierro fundido son ante todo muy duraderas, lo que convierte su compra en una inversión rentable a largo plazo. Estos modelos liberan el calor muy lentamente, lo que influye significativamente en la comodidad del baño. La razón por la que muchas personas deciden comprarlas es también el hecho de que son muy resistentes a daños mecánicos y a los productos químicos utilizados en los baños. Sin embargo, una desventaja puede ser un precio algo más alto y un mayor peso propio comparado con las bañeras de acrílico o hechas de otro material.

Diseño original

En la oferta de muchos fabricantes se pueden encontrar principalmente diseños clásicos de bañeras hechas de hierro fundido. Muy a menudo, están equipadas adicionalmente con elegantes y ornamentales patas disponibles en muchas formas diferentes. Es este elemento aparentemente pequeño e insignificante el que crea el carácter único de este tipo de bañeras, que encajan perfectamente en baños decorados, entre otros, en estilo retro, aunque no solo. Las bañeras de hierro fundido son, por lo tanto, un complemento estiloso y original para el baño, que a menudo se convierte en el adorno principal, especialmente cuando se opta por la compra de una bañera sin cubrir.

Las bañeras de hierro fundido ofrecen sobre todo durabilidad y solidez en su fabricación. Estos modelos son altamente resistentes a daños mecánicos, por lo que su atractivo se mantiene incluso muchos años después de su compra. Encuentran su lugar en baños con estilo y ambiente, y su diseño hace que no se puedan pasar por alto. Como todo tipo de bañeras, las de hierro fundido también tienen algunos inconvenientes. Uno de ellos es sin duda el peso, que puede dificultar su traslado a un apartamento o casa. Además, una bañera vacía es fría al tacto, pero esto no supone un mayor problema.

Diversos tipos de bañeras

Se puede afirmar sin miedo que al comprar una bañera de hierro fundido se adquiere una para muchos años, si no para toda la vida. Estos modelos se caracterizan por una gran inercia térmica, gracias a la cual se mantiene una temperatura constante del agua, lo que aumenta el confort del baño. Las bañeras también varían en dimensiones, forma y lugar de instalación. Las decisiones en este caso deberían depender principalmente del tamaño del espacio del baño. Baños de gran tamaño son lugares perfectos para bañeras grandes y exentas. Mientras que en los más pequeños quedan perfectas las bañeras de pared o de esquina, que se pueden cubrir con paneles especiales de enmascaramiento o azulejos. También cabe recordar que las bañeras ofrecen variedad de formas: desde rectangular tradicional, pasando por asimétrica, simétrica, triangular, pentagonal, ovalada y redonda.

Otras comodidades

En el caso de que la bañera vaya a ser utilizada por niños, personas mayores o con discapacidad, vale la pena optar por una bañera que tenga distintos tipos de comodidades. Estas satisfarán sus necesidades mejorando al mismo tiempo el confort, comodidad y seguridad de uso. Hablamos especialmente de un fondo perfilado, agarraderas para levantarse y sentarse, puertas, asientos, o un fondo antideslizante que reduce el riesgo de caídas al usar la bañera.

También se debe recordar que la elección de la bañera debe ir de la mano con el diseño general del baño. La habitación debe ser funcional y cómoda, por lo que todos los elementos deberían estar en su lugar. La amplia selección de bañeras hoy en día ofrece a los clientes una gama de conceptos diferentes perfectamente adaptados para ser adoptados en una casa o apartamento.

Cargando...