Un poco de tecnología en un lenguaje más simple - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Un poco de tecnología en un lenguaje más simple

Aunque el mecanismo de descarga es un elemento que realmente se elige para que cumpla bien sus funciones, vale la pena conocer con qué tipos y sistemas del producto podemos encontrarnos. Al conocer nuevas tecnologías, puede resultar que lo que pensábamos no nos satisface en absoluto y decidamos optar por un producto con más posibilidades.

Tipos de descargas

La moda en el diseño de baños cambia aproximadamente cada pocos años. Afortunadamente, las descargas de plástico que parecen grandes cajas que se amarillean rápidamente están quedando en el olvido. La nueva tecnología nos presenta productos ecológicos, que ahorran energía y que están integrados.

Las descargas contemporáneas son una salida categórica de esas antiguas cajas de plástico, donde la descarga se realizaba tirando de una cuerda o levantando una palanca. Las descargas actuales, especialmente las empotradas, se activan presionando un botón o mediante botones sin contacto. Gracias a estas soluciones, podemos ahorrar hasta un 50% de agua. Además, las descargas empotradas las podemos usar en construcciones húmedas o en estructuras empotradas. Gracias a ello, podemos colocar el inodoro tanto en la pared como en una esquina.

También podemos dividir las descargas según el tipo de vaciado:

  • continuo - se activan presionando una palanca
  • compacto - están disponibles en versiones de plástico, cromadas o cerámicas
  • urinarias - para montaje junto a urinarios.

El tipo de descarga depende de qué inodoro planeamos tener en nuestro baño. En los inodoros compactos, la taza está conectada al tanque de agua, que generalmente tiene una capacidad de 6 a 9 litros.

El inodoro suspendido, por otro lado, requiere una estructura, un botón de descarga, un asiento y una almohadilla de insonorización. En este caso, la descarga está oculta bajo el yeso. Por fuera, sólo vemos el inodoro y el botón de descarga.

La taza del inodoro con descarga inferior es realmente dos productos diferentes: el inodoro y el tanque de agua. Es una de las opciones más económicas para este tipo de productos.

Colores y diseño

En el caso de todo tipo de descargas, no tenemos problemas con el color ya que la mayoría son blancas. Las descargas empotradas aún menos, ya que no requieren selección de color. Sin embargo, otra característica es el diseño. Cada descarga tiene su apariencia única y podemos elegir una que su forma se adapte al diseño del baño. En el caso de las descargas empotradas, elegimos el botón de descarga. Aquí ya tenemos más libertad de elección, pero hablaremos de eso en otro momento.

Volviendo a nuestras descargas, la forma importa y siempre debemos guiarnos por cómo es nuestro baño. Si tiene formas más fluidas, redondeadas delicadamente o más bien es de estilo más áspero, con esquinas y cuadrados.

Ahorro de agua

El agua es actualmente un producto muy valorado en términos de su ahorro. Cada vez más personas se están dando cuenta de que tenemos poca agua en el mundo. Por eso, al realizar compras de productos que utilizan agua, cada vez más gente presta atención a las posibilidades de ahorrar agua. Por eso, los fabricantes de accesorios de baño están introduciendo tecnologías más avanzadas en este aspecto. Como ya se mencionó, en las descargas esto es posible con la función de parada o con dos rangos de vaciado. Esto ocurre tanto en las descargas empotradas como en las de descarga inferior.

Cargando...