Todo sobre las duchas - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Todo sobre las duchas

Las duchas son admiradas no solo por su simplicidad de uso y fabricación, sino también por sus funciones prácticas. Es una herramienta ideal que permite ducharse en pareja, bañarse con un niño y ahorrar agua. Con la elección de los accesorios adecuados, podemos crear un hermoso interior al estilo escandinavo. Dependiendo de los fabricantes, se pueden elegir diferentes tipos.

Método de apertura de puertas y dimensiones

En el caso de una bañera, no tenemos muchas opciones en cuanto a la forma de entrar en ella. Las bañeras suelen ser altas y carecen de facilidades para personas con discapacidad. La situación es diferente con las duchas. Una de las formas de montaje de puertas es el método abatible. ¿Qué significa esto? Las puertas se abren hacia afuera de la cabina. También hay modelos donde las puertas se abren hacia adentro. Otra solución son las puertas corredizas. Funcionan bien en baños pequeños y no presentan problemas.

Anteriormente, eran populares las puertas plegables en forma de acordeón. Esta moda está desapareciendo gradualmente, aunque algunas personas aún optan por esta solución. Es sin duda una forma conveniente de montaje y, además, tiene un aspecto retro y de diseño. También es popular el sistema walk in, donde se prescinde completamente de puertas, pero todo está configurado de manera que no se derrame agua hacia afuera, gracias a un desagüe adecuadamente fijado y al perfilado.

Las dimensiones de nuestra cabina de ducha juegan un papel importante. Al elegir un modelo y buscarlo en la tienda, midamos todo con precisión para que la cabina de ducha cuadrada se adapte a nuestro espacio o al lugar donde se prevé colocarla. Recordemos también que para los diferentes tipos de cabinas se deben considerar diferentes parámetros. Para las de esquina será importante la longitud de las paredes, mientras que para las ovaladas, el diámetro del círculo.

Control y accesorios

Es bien sabido que el diablo está en los detalles, por eso los accesorios en nuestro baño juegan un papel tan importante. ¿Qué hacer para que luzca mejor? Basta con usar nuestra imaginación. La cabina de ducha puede parecer sencilla, pero colocando alfombras en el suelo podemos animar nuestro interior y darle color. Los ganchos, flores, soportes y otros accesorios pueden ayudarnos. Pueden ser incluso velas aromáticas o luces de colores. Pero los accesorios no son solo para el baño. También son elementos de nuestra ducha. ¿Qué podemos comprar para tener una ducha de diseño?

Tenemos varias opciones para elegir. Una de ellas es la radio. Permite escuchar música de nuestra estación favorita. Además, algunas cabinas tienen la opción de escuchar con AUX, es decir, conectando un reproductor. Así tenemos la certeza de escuchar solo lo que realmente nos gusta. También se puede instalar el cabezal de la ducha de diferentes maneras. Una es eligiendo una regadera, es decir, instalándola en el techo. Esto nos permite enjuagar cómodamente el acondicionador del cabello y la espuma de todo el cuerpo. Instalar una regadera no es caro.

¿Quién no sueña con un masaje? Para esto, tenemos la opción de hidromasaje. Basta con instalar las boquillas de masaje que bajo alta presión nos brindan placer. Dispositivos similares se encuentran en las piscinas. Nuestra cabina puede estar equipada con un termostato y, por lo tanto, tener una función de sauna. Las cabinas de ducha avanzadas, equipadas con muchas funciones adicionales, requieren un control separado que permita gestionar todos los parámetros, como la temperatura, la presión, la radio. Para esto, utilizamos un panel eléctrico o un control remoto.

Baño adaptado a tus necesidades

Para sentirnos bien en nuestro hogar necesitamos nuestros propios toques. ¿De qué se trata exactamente? Cada uno de nosotros tiene colores o elementos favoritos. A algunos les gustan los paneles, mientras que otros prefieren los azulejos. En realidad, los gustos son variados. El baño adaptado a nuestras necesidades debería hacernos sentir bien y cómodos al entrar en él. Es importante prestar atención a los aspectos ecológicos, como los materiales utilizados durante la producción, los cosméticos que estarán en nuestro baño y las toallas que usaremos.

Ser ecológico también significa usar productos de limpieza para el baño que no amenacen la naturaleza. Para ello, en lugar de optar por productos populares en los anuncios, se puede elegir vinagre o limón. En las tiendas también están apareciendo cada vez más productos con buenos ingredientes que no solo son mejores para el medio ambiente, sino también para tu salud. Las personas con alergias cutáneas deben ser especialmente cuidadosas, ya que los productos convencionales de las tiendas pueden causar irritaciones desagradables.

Vale la pena elegir también toallas ecológicas. Las toallas orgánicas de algodón 100% peinado de alta calidad inspirarán a cualquiera que se preocupe por un estilo de vida saludable y no quiera renunciar al cuidado del cuerpo después de un baño agradable. Una buena alternativa, que se ha puesto de moda últimamente, son las toallas con participación de fibra de bambú. Otro tipo son las toallas de algodón egipcio, cuya suavidad, durabilidad y elasticidad son sus características. Otro aspecto importante son los certificados que poseen. El más prestigioso y reconocible es el certificado internacionalmente conocido Oeko-Tex Standard 100 y el certificado seguro para niños o seguro para bebés.

Cargando...