Tipos de puertas para cabinas de ducha según la forma de apertura - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Tipos de puertas para cabinas de ducha según la forma de apertura

Las cabinas de ducha, incluso las de dimensiones de 90 por 90 centímetros, deben estar equipadas con puertas para que cada persona que se ducha se sienta muy cómoda. Su elección depende principalmente del tamaño del baño. El usuario debe poder entrar y salir de la cabina con facilidad. En el mercado, existen, entre otras, puertas correderas y batientes.

Puertas abatibles y en acordeón

Las puertas abatibles, también conocidas como puertas oscilantes, son similares a los productos clásicos de este tipo. Existen modelos de una y dos hojas, montados sobre bisagras, lo que hace que entrar y salir sea muy cómodo. Sin embargo, se debe recordar que no debe haber nada alrededor de estas puertas. Por eso funcionan bien en baños grandes. En el suelo puede haber una cantidad considerable de agua después del baño que gotea de las puertas. Se consideran más cómodas y menos propensas a fallos que las puertas correderas.

Las puertas en acordeón están compuestas por dos o más partes. Se pueden abrir en una sola dirección. Es un producto fácil de instalar, que no requiere mucho espacio alrededor, y además no deja caer muchas gotas de agua al suelo. Sin embargo, pueden ser poco herméticas y difíciles de limpiar debido a la gran cantidad de componentes que componen su estructura. Generalmente se usan en pantallas de bañera. Vienen en forma de acordeón, plegándose y desplegándose al cerrar y abrir.

Puertas correderas, batientes y giratorias

Las puertas correderas, también llamadas deslizantes, están montadas sobre rodillos. Los rodillos se deslizan a lo largo de la guía. Existen en versiones de una y dos hojas. Algunas están equipadas con una función de desmontaje, lo que facilita mucho su limpieza. No se necesita mucho espacio para su instalación. Son ideales para baños pequeños. Muy a menudo se ven en muchos usuarios. Son principalmente uno de los elementos de la cabina de esquina. Se deslizan a lo largo de las paredes de las cabinas de ducha.

En las puertas batientes, la entrada es bastante estrecha. Se pueden abrir tanto hacia afuera como hacia dentro de la cabina. De este modo, permiten una ventilación adecuada de este producto. Además, evitan que el suelo se moje al salir de la ducha. Funcionan bien en baños pequeños donde no hay mucho espacio para abrirlas. De manera similar funcionan las puertas giratorias, que se inclinan hacia el interior o en ambas direcciones. Las puertas batientes y giratorias pueden necesitar solo un pequeño espacio debajo del cabina.

Walk-in y materiales necesarios para construir la cabina

Walk-in es un tipo de cabina de ducha que no tiene puertas. Por lo tanto, no existe en este caso una forma de abrirlas. Entrar y salir de la ducha es entonces simple y muy cómodo. La cabina de ducha debe estar diseñada de tal manera que las gotas de agua no salgan de ella y no salpiquen alrededor de la cabina. Por esta razón, el sistema walk-in está principalmente adaptado para cabinas de ducha largas y grandes. También vale la pena considerar el material del que están hechas las puertas de la ducha al elegirlas.

En las puertas de ducha hay diferentes tipos de rellenos. Pueden ser de vidrio o de plástico. Las puertas hechas de vidrio templado son productos muy seguros, duraderos y con buena apariencia. Existen en diversas versiones: con patrones impresos, mate, de colores o transparentes. Mientras que las hechas de plástico son mucho menos duraderas y propensas a daños, roturas, rasguños, etc. Es una opción más económica, que también está disponible en varios diseños.

Cargando...