Al elegir el armario con espejo adecuado, es necesario determinar las dimensiones correctas adaptadas al tamaño del baño, así como la profundidad, que es un elemento importante en este proyecto. También existen varios tipos de iluminación en estos armarios. Son muy prácticos, especialmente durante los tratamientos faciales.
¿Qué tamaños de armarios son los más frecuentemente elegidos?
El armario de baño con una profundidad de 15 centímetros es uno de los productos menos elegidos de este tipo. Es una solución práctica en espacios de baño pequeños, pero se debe tener en cuenta su baja capacidad. El armario de baño con una profundidad de 20 centímetros es mucho mejor, ya que su profundidad es mayor y el tamaño solo un poco más grande. Es especialmente efectivo con puertas correderas, que son fáciles de manejar. Sin embargo, en muchos casos, incluso una pequeña diferencia medida en centímetros decide la elección del armario.
El armario de baño con una profundidad de 25 centímetros es un producto mucho más profundo, pero es importante recordar que colgado bajo sobre el lavabo limita el espacio disponible. Si elegimos un gran armario y un lavabo pequeño, podemos tener problemas para usarlo. Por otro lado, el armario de baño con una profundidad de 30 centímetros no es un producto que deba colgarse directamente sobre el lavabo. Sin embargo, estos muebles de tal tamaño se diseñan para que tengan estructuras más profundas en los bordes que en la parte central. Gracias a esta disposición, un armario de este tamaño es mucho más práctico.
¿Cómo se ilumina el armario de baño con espejo?
Existen tres soluciones básicas para iluminar el armario de baño con espejo. La primera de ellas es la iluminación LED en tiras. Puede usarse principalmente en armarios poco profundos, en los que es difícil instalar halógenos, que son más comunes, aunque no del todo apropiados. Un armario con halógenos es generalmente doble. Incluye dos puertas abatibles en los lados y una parte central más plana con iluminación. Gracias a esto, el espacio sobre el lavabo es mayor y el espejo puede ajustarse más precisamente. En general, los halógenos no son eficientes en energía y la iluminación que proporcionan es limitada.
La última de las soluciones básicas son los espejos iluminados. Algunos armarios de baño con espejos tienen iluminación montada detrás del espejo. Es muy estético, y una buena instalación de las fuentes de luz puede ser excelente durante los cuidados diarios o el maquillaje. Este tipo de armarios de baño no son muy comunes, y además sus precios superan a otros. Sobre todo, es importante recordar tus necesidades y tenerlas en cuenta al intentar elegir tal armario.
¿De qué color deben ser los armarios de baño con espejo para funcionar mejor en el baño?
En el equipamiento clásico del baño, encontramos armarios blancos que quedarán perfectamente en cualquier interiores de baño. Además, agrandan visualmente el espacio, y el espejo es un excelente complemento en un baño pequeño. Actualmente, los armarios de baño negros son muy populares. Se ven muy bien en baños modernamente decorados y en aquellos que son extremadamente elegantes, aunque clásicos. Sus acabados mate o de alto brillo hacen que todo combine muy bien, mostrando el refinado gusto del propietario.
También son muy populares los armarios de baño de madera con espejo, que pertenecen a la gama alta entre los productos de este tipo. Cada tipo de madera del que se fabrica un armario debe estar bien protegido contra la humedad. Estéticamente, son muebles muy universales debido al hecho de que pueden tener diferentes tonalidades. Cada usuario puede elegir el color que corresponda a sus preferencias, e incluso reflejar sueños profundamente ocultos. Vale la pena dedicar más tiempo a la elección del estilo de los muebles de baño.