La moda también llega a los baños y aseos. Y no se trata del último color de los azulejos en las paredes o la forma de los grifos. Las innovaciones técnicas que aparecen sucesivamente en el mundo también llegan a los baños polacos. Se trata principalmente de soluciones que ayudan a mantener una higiene adecuada después de usar el WC. Todos probablemente ya se han acostumbrado a la presencia de bidés, esta solución ha estado presente durante años en muchos hogares, pero lo nuevo son las bidettas y los inodoros con asiento de lavado. Son productos que sirven para lo mismo, aunque se diferencian claramente. Al buscar la solución ideal para su baño, vale la pena familiarizarse con todas las opciones mencionadas.
¿No basta con el papel higiénico?
En muchos países del Lejano Oriente no se usa papel higiénico y, después de usar el inodoro, se lavan las partes íntimas con agua. Es un método tradicional para mantener la limpieza que ha funcionado durante siglos. Con el tiempo, por supuesto, la tecnología ha cambiado y, en lugar de un balde de agua, hoy tenemos bidés. Con la difusión del alcantarillado y el suministro de agua, los bidés comenzaron a aparecer en un número cada vez mayor de hogares, también en Polonia desde hace algún tiempo. El bidé ayuda significativamente a mantener la higiene de las áreas íntimas, por eso es apreciado por un número creciente de clientes. Los fabricantes se esfuerzan por satisfacer las demandas de los clientes, por lo que tenemos en el mercado bidés de diferentes estilos, montados directamente en el suelo o sobre bastidores empotrados. Al decidir la compra de un bidé, vale la pena familiarizarse con la oferta de muchos fabricantes y elegir aquel que mejor se adapte al estilo de nuestro baño.
Tengo un baño demasiado pequeño
Puede suceder que las dimensiones del baño no permitan la instalación de un bidé, simplemente no hay espacio para colocar cómodamente un equipo de baño adicional. Afortunadamente, esto no significa que debas renunciar a los equipos que ayudan a mantener la higiene. Tampoco estás condenado a usar un cuenco con agua. Una solución innovadora creada para baños pequeños es la bidetta. Este es un dispositivo popular en los países escandinavos. Es un cabezal pequeño, adecuadamente perfilado, similar al de una ducha, instalado en una manguera flexible bastante larga conectada a una pequeña grifería. Se instala cerca de la taza del inodoro. Esta solución funciona perfectamente en situaciones donde no se puede instalar un punto adicional para el drenaje de agua. El agua que utilizamos para lavarnos después de usar el inodoro se enjuaga en el WC. En el mercado se pueden encontrar bidettas con grifería separada que permite la regulación del flujo de agua, o grifería integrada en el grifo del lavabo.
Además del uso estándar de la bidetta, también se puede usar, por ejemplo, para llenar un cubo con agua que queremos usar para limpiar el piso del baño o para lavar el cabello sobre el lavabo. Enjuagar un orinal de niño con su uso también será mucho más higiénico que lavarlo en el lavabo.
¿Quizás un asiento de lavado?
Japón es un país famoso por muchas soluciones modernas que facilitan la vida diaria, también el uso del inodoro. Una de las últimas ideas japonesas que también están apareciendo en nuestros países son los asientos de lavado. Esta solución lleva nuestros baños al siglo XXI. Es un dispositivo equipado con muchos elementos de tecnología moderna dedicados al lavado y limpieza de las partes íntimas. Después de usar el inodoro, ni siquiera necesitas levantarte, simplemente selecciona el programa adecuado y el dispositivo se encargará de nuestra higiene. Un control remoto o un panel integrado con el asiento permite elegir la fuerza adecuada del flujo de agua, su temperatura y la fuerza del ventilador durante el secado. En los dispositivos más avanzados, se pueden guardar los parámetros seleccionados para cada miembro de la familia por separado, y el dispositivo "reconocerá" al usuario y activará el programa adecuado. Normalmente, la mayoría de los asientos de lavado tienen un extractor de olores automático incorporado, lo que sin duda aumenta la comodidad de usar el inodoro. También vale la pena destacar que al usar un asiento de lavado, no hay necesidad de usar papel higiénico, por lo tanto, es una solución beneficiosa desde un punto de vista ecológico.
El asiento de lavado para inodoro puede ser una solución muy buena para personas mayores, discapacitadas y mujeres embarazadas. En situaciones donde el cuidado autónomo de la higiene de las áreas íntimas es difícil, el asiento de lavado será una gran ayuda.
¿Qué elegir?
Después de familiarizarse con muchas opciones, se puede empezar a considerar la elección de la solución más adecuada. Se deben considerar todos los pros y los contras, comenzando con la cantidad de espacio en el baño y terminando con los costos. La solución más simple y menos problemática será un bidé. Basta con elegir una taza de bidé y una batería que coincidan con el resto del equipamiento, y ya se pueden disfrutar de sus ventajas. En el caso de baños pequeños, las bidettas funcionarán perfectamente, aquí la desventaja puede ser la pequeña selección de modelos en nuestro mercado. Si deseas y tienes posibilidades financieras, elige un asiento de lavado: esta es una solución totalmente completa que garantiza el nivel más alto de higiene para las áreas íntimas. La principal ventaja aquí es la completa automatización, mientras que su desventaja todavía es el alto costo.