Soluciones interesantes para la instalación de bañeras - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Soluciones interesantes para la instalación de bañeras

Al decorar un baño, cada vez damos más importancia a la estética de los elementos de acabado y del equipamiento. Esto sucede porque el baño se ha convertido en algo más que una simple estancia de uso diario: es también un lugar de regeneración y relax después de días llenos de trabajo. La elección del revestimiento de la bañera tiene un gran impacto en la decoración del interior, ya que este elemento suele ser el componente principal del diseño. Actualmente, en el mercado existen muchas soluciones listas para instalar en nuestro baño, lo que nos permite ahorrar mucho tiempo y dinero. A continuación, presentamos algunas ideas interesantes para el revestimiento de bañeras que funcionan perfectamente en interiores modernos.

Diseños únicos con madera o piedra

Las estructuras de bañeras que utilizan materiales inusuales para baños están ganando cada vez más popularidad. Uno de estos materiales es la madera, especialmente apreciada en diseños de estilo escandinavo. En las tiendas de equipamiento para baños, es común encontrar muebles fabricados parcial o totalmente con madera especialmente impregnada. No es sorprendente que esta solución también se haya utilizado para el revestimiento de bañeras. Al utilizar madera, no solo introducimos una atmósfera relajante en el baño, comparable a una visita a un spa o a una sauna, sino que también aportamos calidez a toda la estancia. Este material, gracias a su carácter universal, combina con la mayoría de los materiales de acabado del baño. No solo queda genial con accesorios cromados o cerámica sanitaria, sino también con piedra, azulejos cerámicos, vidrio o ladrillo. Al elegir un revestimiento de bañera de madera u otros elementos de equipamiento para el baño, es importante prestar atención al tipo de madera de la que están hechos. Algunos tipos, especialmente los exóticos, son resistentes a la humedad y a las fluctuaciones de temperatura.

Otra interesante propuesta es el revestimiento de bañeras con piedra. No solo es una solución beneficiosa por su durabilidad, sino también por la estética de la estancia. La piedra se puede seleccionar con el diseñador del proyecto, pero es recomendable visitar una tienda especializada para ver su aspecto en gran formato. Gracias a la posibilidad de utilizar el polvo resultante del corte de la piedra para hacer la junta, los elementos de unión son prácticamente invisibles. Sin embargo, al elegir una piedra con un patrón fuerte, es importante prestar atención a esto, ya que no siempre es posible ocultar la unión. Esto no significa que debamos renunciar al material, ya que las diferencias debidamente resaltadas pueden ser una ventaja de toda la solución. Al optar por un revestimiento de piedra, es necesario recordar su cuidado adecuado: impregnación una vez cada seis meses con productos específicos y el uso de productos de limpieza especiales que no dañen el material y que mantengan su buen aspecto en el baño durante muchos años.

La solución ideal para baños pequeños

Una idea interesante para baños pequeños, para aprovechar al máximo el espacio y resolver el problema de almacenamiento, es elegir un revestimiento de bañera con compartimentos. Esta solución está apareciendo cada vez más en las ofertas de varios fabricantes de equipamiento para baños. Puede usarse no solo en bañeras empotradas en la pared, sino también en bañeras independientes. En el mercado hay paneles listos adaptados para modelos específicos de bañeras; también es posible hacerlos a medida. De esta manera, el revestimiento no solo oculta la instalación y garantiza un aspecto estético y fácil de limpiar, sino que también se convierte en un lugar ideal para almacenar productos de limpieza o toallas. También es una excelente manera de convertir el baño en un salón de baño, ya que el revestimiento nos permite crear una pequeña biblioteca, con libros favoritos al alcance de la mano. Esta solución también es útil para acceder rápidamente a la instalación en caso de averías. Otra solución elegante, aunque no del todo práctica, podría ser un revestimiento de bañera en forma de espejo, ya que el reflejo óptico aumenta el espacio visual. El efecto es ciertamente impresionante, aunque puede ser tedioso limpiar el espejo después de cada baño.

Revestimientos de bañeras excepcionales

No todos los que deciden instalar un revestimiento de bañera quieren optar por soluciones clásicas. La demanda de los clientes aumenta año tras año, y buscan ideas cada vez más modernas para la decoración de interiores. Una de las ideas interesantes que actualmente no son muy populares es la cubierta de la bañera mediante paneles semitransparentes de plexiglás o vidrio templado integrados en marcos metálicos. Esto permite diseñar el revestimiento escogiendo patrones y formas recortadas de láminas adhesivas o colocando luces halógenas de colores en su interior. Un modo muy práctico de crear espacio adicional para almacenar cosméticos y mantener la temperatura del agua por más tiempo es pegar una cubierta al soporte. Esto también ayuda a silenciar el sonido del agua vertida. Si no hay un soporte, un efecto similar se puede lograr construyendo un muro y luego colocando azulejos o enluciendo sobre él.

Cargando...