Rompecabezas de luz - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Rompecabezas de luz

La iluminación del baño es un tema para muchas horas de discusión. Debe estar adecuadamente seleccionada. A menudo surge el problema de cuál sería la más adecuada no solo por razones estéticas, sino también prácticas. ¿Cómo situar la luz en el baño para que no sea demasiado deslumbrante? ¿Qué elegir: araña, plafón, aplique? ¿Cómo distribuir los elementos de luz para que den efecto y sean agradables a la vista?

Algunas reglas simples, que se presentarán aquí, deberían despejar la mayoría de estas dudas. Comencemos por lo que es más importante.

Luz principal

El tamaño que tendrá la araña, el plafón u otro tipo de elemento dispersor de luz depende principalmente del tamaño del baño. Si tienes un baño bajo, es mejor abstenerse de usar un techo suspendido. Lo bajará aún más. En este caso, es mejor usar, por ejemplo, un plafón o las muy populares en los últimos tiempos, tuberías. Si tienes un espacio grande, tienes más libertad para jugar con techos suspendidos, áreas de luz con diferentes intensidades de luz. Necesitarás un tipo de luz diferente para el maquillaje, otra para un baño relajante y otra más para la rutina diaria.

No significa que en un baño pequeño no puedas jugar también con la iluminación. Es un hecho que hay menos posibilidades, aunque no hay cosas imposibles. Un baño pequeño también tiene mucho encanto, y allí también se puede experimentar un poco. Si el baño es pequeño pero alto, las arañas colgantes sencillas con posibilidad de ajuste se verán muy bien. La elección depende únicamente de ti y del diseño de la habitación.

Una vez que elijas tu iluminación principal, invierte en bombillas LED. Tienen una amplia gama de colores de luz, son de bajo consumo energético y su gran ventaja es que no deslumbran, como ocurre con las bombillas halógenas. Además, una bombilla de buena calidad puede tener hasta 3 años de garantía.

Espejo bajo la luz

El espejo es uno de los elementos más importantes del equipamiento del baño. Tiene un significado especial para las mujeres. Pero no solo para ellas. La iluminación adecuada del espejo no solo supone un maquillaje impecable, sino también un afeitado sin cortes innecesarios. Por eso es muy importante.

La iluminación del espejo es un asunto muy personal. Se considera que si se usa principalmente para maquillaje, el color de la luz debe estar en el rango de 5000-6500 k (llamada luz diurna). Los clientes tienen a su disposición varios tipos de iluminación que también complementan su diseño.

En el caso de los espejos, tenemos varias combinaciones. Si se monta iluminación lateral, se debe intentar que esté lo más cerca posible del espejo. Esta luz tiene una tarea especial: debe iluminar perfectamente la cara y darle un tono natural. Una buena solución es colocar dos luminarias a ambos lados del espejo o varias arriba y varias en los lados. Muchos espejos ya vienen con luces incorporadas.

Un elemento importante al montar las luces es considerar el tamaño de los espejos, su número y la forma de distribuirlos en el baño. Hay que recordar no montar luces frente a ellos. Los reflejos no permitirán que te mires tranquilamente, sin mencionar el afeitado o el maquillaje.

Luz decorativa

Los elementos que además iluminarán el baño pueden crear un ambiente increíble. Son especialmente efectivos en baños con bañera. Un baño caliente y aromático con la iluminación adecuada puede ser realmente especial y relajante. ¿Tal vez acompañados? Un baño así con una excelente iluminación será un maravilloso final para la noche.

Otra propuesta fantástica de iluminación decorativa son los paneles con iluminación LED. Puedes montarlos, por ejemplo, directamente sobre la bañera o ducha. Las tiras LED son también una solución para las bañeras, ya que se pueden montar en el zócalo.

Los colores de la luz son también un elemento decorativo. Si buscas una amplia noción de modernidad, busca luces blancas, incluso azules. Cuanto más amarillo sea el color de la luz, más acogedor y hogareño se vuelve el ambiente.

No todas las luces para el baño

Con seguridad, una lámpara de noche del dormitorio o un flexo de escritorio no se adaptará al baño. Una lámpara de pie tampoco cumplirá nuestras expectativas. A menos que tengamos un baño de dimensiones realmente considerables. Aún así, esa lámpara debería estar destinada a este tipo de habitaciones, no, por ejemplo, al salón. La lámpara del baño será resistente a la humedad, más robusta y, por lo tanto, segura.

El baño es también un lugar donde todos deberían sentirse cómodos y tener libertad de movimiento. Las lámparas colgantes que hay que esquivar no serán una buena idea. Por supuesto, en una habitación alta y grande serán un ornamento, pero en baños más pequeños, solo serán un inconveniente.

Recordemos que la iluminación en el baño debe estar adecuadamente distribuida considerando los lugares que necesitan excepcionalmente mucha luz, como la zona del espejo y el lavabo. Ilumina cada área de nuestro baño, como la bañera o la ducha, según las necesidades y valores de diseño. Recordemos las luminarias de luz. Deben estar destinadas a soportar la instalación en el baño: resistentes a la humedad y, sobre todo, seguras.

Cargando...