Rociadores de lluvia - una solución moderna para cada baño - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Rociadores de lluvia - una solución moderna para cada baño

Los rociadores de lluvia son cada vez más comunes en los baños contemporáneos. Esta excelente alternativa a las duchas clásicas permite dispersar el flujo de agua, proporcionando así un baño cómodo y suave. En el mercado existe una gran variedad de rociadores de lluvia que difieren en formas y avances tecnológicos. Los más modernos también son excepcionalmente atractivos, ya que pueden estar equipados con varios programas que iluminan el agua de diferentes maneras. Se adaptan a cualquier baño, independientemente de su estilo o tamaño.

¿Cómo instalar un rociador de lluvia?

Esta solución original se puede instalar en casi cualquier ducha. La opción más sencilla será elegir un cabezal de ducha conectado a la grifería en lugar de una ducha clásica. En ese caso, estará fijado directamente a la barra o al panel de ducha y conectado a la grifería mediante una manguera flexible. La instalación tomará solo unos minutos. Si deseamos un diseño de ducha más moderno y ocultar las conexiones, vale la pena optar por la compra e instalación de un rociador de lluvia empotrado equipado con un tubo rígido en lugar de una manguera. El único elemento visible en este caso es el soporte y el cabezal de ducha colocado generalmente en un brazo, permitiendo una inclinación cómoda del rociador. Otra opción son los rociadores de techo, diseñados para ser integrados en un techo suspendido. Es una solución muy conveniente, pero vale la pena señalar que la decisión de su compra debe tomarse mucho antes. Este tipo de rociadores requiere adaptar la instalación de agua, es decir, llevarla al techo, así como planificar el espacio técnico adecuado entre el revestimiento del techo suspendido y el techo real. También se pueden elegir rociadores de techo montados en la superficie con un soporte de techo especial. En caso de no saber por cuál rociador decidirse, vale la pena contactar con especialistas que trabajen en empresas y tiendas que venden este tipo de productos.

¿Cómo elegir el rociador de lluvia ideal?

Dependiendo del modelo seleccionado, existe la posibilidad de adquirir solo la boquilla del rociador de lluvia o en conjunto con un panel de ducha y una grifería. Si optamos por la instalación de un rociador empotrado, será necesario comprar una grifería empotrada con un conmutador de flujo de agua adecuado. Vale la pena asegurarse de que estos productos provengan del mismo fabricante. Esto garantiza que la ducha funcionará perfectamente. También existe la posibilidad de adquirir un rociador de lluvia con grifería en forma de un conjunto completo. Esta gran diversidad de tamaños de rociadores vendidos permite adaptar el modelo seleccionado al espacio de la ducha. Si disponemos de más espacio, vale la pena optar por un rociador de gran diámetro que permite disfrutar de una ducha espectacularmente placentera, similar a un paseo bajo la lluvia. Los propietarios de cabinas más pequeñas no tienen que renunciar al rociador; en espacios pequeños funcionarán perfectamente los rociadores más pequeños, cuyo diámetro es de unos 20 centímetros. Un pequeño rociador montado en una barra de ducha también se puede instalar en combinación con una bañera.

La mayoría de las veces podemos encontrar rociadores de lluvia en una forma redonda estándar, pero también es importante saber que, además de estos, muchos fabricantes ofrecen rociadores cuadradas, rectangulares o incluso aquellas cuya forma causa un flujo de agua en cascada. También están disponibles rociadores de dos o tres brazos, o aquellos que tienen forma de pantalla de lámpara.

Si nos interesa la mayor versatilidad posible, la mejor opción será elegir un rociador con ajuste de flujo. De esta manera, se podrá elegir libremente entre un flujo fuerte y amplio o una suave llovizna que rocíe el cuerpo. Vale la pena optar por un rociador combinado con un termostato, ya que así se puede ajustar rápidamente la temperatura del agua que sale. Los clientes más exigentes también pueden adquirir un rociador que tenga iluminación incorporada y un panel de control conveniente. Para algunos rociadores, incluso se han creado aplicaciones que controlan la luz, el flujo de agua e incluso el sonido. Se pueden configurar antes de entrar en la ducha.

¿En qué es mejor el rociador de lluvia que una ducha?

El rociador de lluvia fue creado principalmente para proporcionar sensaciones placenteras durante la ducha. Las suaves corrientes que fluyen de todos lados ofrecen un alto confort al bañarse, incomparable con una ducha estándar. Al usar un rociador, disfrutamos de un ligero masaje corporal que beneficia tanto a nuestro sistema circulatorio, la piel como a nuestro bienestar. Esto no se experimenta con una simple ducha de mano. Además, el rociador le da al baño y a toda la sala de baño un carácter exclusivo y elegante. Se puede combinar perfectamente con la decoración utilizada. En el mercado, además de los cromados estándar, se pueden comprar rociadores cubiertos con un revestimiento negro mate que encaja perfectamente en un diseño de baño industrial.

Cargando...