¿Qué plato de ducha elegir: plano o profundo? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Qué plato de ducha elegir: plano o profundo?

Elegir la cabina de ducha adecuada es una excelente solución tanto para un baño pequeño como para uno bastante grande. Sin embargo, al elegir la opción con plato de ducha, nos enfrentamos a otro dilema importante: ¿será mejor un plato de ducha plano o profundo? Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Al ir de compras, vale la pena considerar cuál de ellos funcionará mejor en nuestro baño. Es importante tener en cuenta varios criterios significativos.

Plato de ducha plano

Un plato de ducha plano hace que el baño se vea muy atractivo y, visualmente, parece más grande. Puede empotrarse en el suelo o montarse directamente sobre los azulejos. Se pueden encontrar productos diseñados para que el agua fluya adecuadamente hacia el desagüe. Por lo general, los parámetros de un plato de ducha plano se determinan por su altura, medida desde el suelo hasta el borde, donde se coloca la cabina de ducha. Normalmente es de 15 cm. Se recomienda comprar el plato de ducha y la cabina de la misma marca. Es una opción mucho más rentable.

Sin embargo, si tal solución no es posible, es necesario comprar un plato de ducha y una cabina que tengan el mismo radio, que suele ser de 55 cm. Algunos platos de ducha planos de un tamaño un poco mayor que el estándar están revestidos. Pueden ser coherentes con el plato o desmontables. A menudo, estos revestimientos también se llaman paneles. Es importante tener en cuenta que entrar en un plato de ducha plano es mucho más fácil que en uno profundo. La elección de este producto es mucho mejor para personas mayores y con limitaciones de movilidad.

Plato de ducha profundo

Aparte de la profundidad del plato de ducha profundo, medida desde el borde situado en el suelo hasta el borde donde se encuentra la cabina, también se indica a menudo la profundidad del cuenco de este producto, medida desde el fondo hasta el borde superior. Por lo general, es de 5-15 cm, pero los platos de ducha más profundos disponibles tienen hasta 30 cm de profundidad. Usar el plato de ducha para bañar a niños pequeños o lavar la ropa es una solución muy funcional que hace posible este tipo de producto de bastante altura.

Usar un plato de ducha profundo como bañera obviamente será menos cómodo, pero útil si no hay espacio para montarla en el baño. Las personas mayores o los niños seguramente se sentirán cómodos en platos de ducha de gran profundidad. Sin embargo, hay que contar con que requieren estar en un baño de bastante tamaño. Muchos de estos platos de ducha tienen un asiento, que también puede servir como estante para los utensilios de baño. El plato de ducha profundo está equipado con un panel frontal desmontable, pero también se puede invertir en otro revestimiento.

Formas y tamaños de platos de ducha y cabinas de ducha

El plato de ducha y la cabina deben coincidir. La solución más simple es comprar un conjunto, que también costará menos que los productos individuales. El radio del plato de ducha suele ser de 50 o 55 cm. En el mercado, estas medidas generalmente se mantienen, lo que facilita mucho la elección de este producto y el ajuste de la cabina. Siempre hay que recordar elegir la forma del plato de ducha que se adapte adecuadamente al tamaño del baño. Además de los platos de ducha cuadrados, se puede elegir entre otros, como el semicircular o rectangular.

En cuanto a las medidas estándar de los platos de ducha, son de 80 x 80 cm y 90 x 90 cm, por lo que el tamaño de 100 x 100 cm es un poco más grande. También hay productos asimétricos. Se debe elegir un plato de ducha de dimensiones que se adapten a las necesidades de todos los miembros del hogar. Esto es particularmente importante en el caso de niños, personas con sobrepeso, mayores o discapacitados. Incluso unos pocos centímetros más harán que nos sintamos mucho más cómodos en la ducha.

¿Qué criterios tener en cuenta?

Uno de los criterios más importantes a tener en cuenta al comprar un plato de ducha, paradójicamente, no es su apariencia, sino su funcionalidad. Antes de visitar la tienda, es importante considerar quién y con qué propósito utilizará el producto comprado. Para las personas mayores o discapacitadas, una excelente opción será un plato de ducha plano con una altura no superior a 6-8 cm. Muchos fabricantes también ofrecen modelos con fondo estriado o revestimiento antideslizante, lo que aumenta significativamente la seguridad y comodidad durante el baño diario. Los platos de ducha planos permiten un movimiento sin problemas y son mucho más fáciles de mantener limpios.

¿Estás planeando tener hijos o eres un nuevo padre? En el nuevo baño debe haber espacio para una cabina de ducha con un plato profundo, que puede tener múltiples usos. Puedes remojar la ropa, bañar al niño, e incluso lavar objetos más grandes. Muchos modelos disponibles en el mercado tienen los ya mencionados asientos amplios y cómodos, que pueden servir como estante adicional para productos cosméticos, accesorios necesarios durante el cuidado diario, o juguetes que harán que el tiempo de baño sea más agradable para el niño.

Cargando...