Diseñar un baño es un proceso muy complicado. Un elemento mal seleccionado puede afectar negativamente el conjunto del interior. La decoración del baño debe tener en cuenta todos los aspectos, desde la grifería del baño, hecha de material de alta calidad, hasta los accesorios. Cada uno de nosotros presta atención al confort y la funcionalidad del baño. Si la grifería sanitaria está hecha de materiales duraderos, obtenemos una mayor resistencia de estos elementos.
División de grifos de lavabo según el método de instalación
Teniendo en cuenta el parámetro del método de instalación, los grifos de lavabo se pueden dividir en:
- de pie - han sido los más populares entre los consumidores polacos durante muchos años. Este tipo de grifos se montan en el orificio del lavabo,
- independientes - este tipo de modelos se verán mejor en baños modernos. Se montan en la encimera o en la placa del mueble bajo-lavabo,
- superficiales - tales grifos se conectan directamente a la instalación. Es una buena solución para quienes desean conservar el espacio libre en el borde del lavabo,
- empotrados - estos grifos se ven extremadamente atractivos, ya que todos los elementos de montaje antiestéticos quedan ocultos. Es una excelente propuesta para los propietarios de baños minimalistas.
¿Cabezal del grifo? ¿Qué modelo?
El cabezal en un grifo es responsable del correcto funcionamiento del grifo. Vale la pena invertir en los hechos de un material más duradero. Actualmente, el mercado nos ofrece tres tipos de cabezales: cerámico, de junta y hongo para cabezales.
El cabezal cerámico es uno de los más populares en los grifos modernos. Es un componente del grifo que, a diferencia de otros modelos, tiene anillos de cerámica fijados permanentemente. Tiene una superficie lisa, por lo que la cal y la suciedad no se depositan en su superficie. Cada tipo de cabezal cerámico tiene diferentes dimensiones, por lo que se adaptan a diferentes tipos de grifos, tanto al de lavabo con mezclador como a otros con mandos tradicionales.
El cabezal de junta se clasifica en segundo lugar después del cabezal cerámico. Se emplea con frecuencia debido a sus buenas características de calidad. En caso de avería, se puede reemplazar por uno mismo. Mientras que el hongo para cabezales está disponible en varios tamaños. Generalmente está hecho de latón y es una parte del grifo que rara vez falla.
¿Grifo con aireador o sin él?
El aireador es un componente del grifo que te permite ahorrar agua. En los grifos modernos, constituye un elemento esencial montado al final del caño. Descompone el agua mecánicamente mediante el uso de una rejilla o boquillas adecuadas, aumentando su volumen al agregar aire. El aireador afecta significativamente la calidad del chorro y el ahorro.
En un grifo sin aireador, se consume más agua. Afortunadamente, en cualquier momento, este mecanismo se puede instalar en el modelo comprado. Además, se puede montar de forma permanente o retirarlo, según las necesidades de los usuarios. Es una solución muy funcional, por ejemplo, en caso de que quieras llenar un balde fuera del lavabo. Actualmente, los aireadores se fabrican de plástico, menos frecuentemente de metal y silicona. Si está correctamente diseñado y hecho de un material adecuado, debería limitar la acumulación de cal en la rejilla. Cada aireador debe limpiarse regularmente y eliminar la suciedad y la cal depositada.
¿Vale la pena invertir en grifos con termostato?
Una de las principales ventajas de los grifos de lavabo con termostato incorporado es la comodidad y seguridad de los habitantes. Esta instalación regula la temperatura del agua. Por lo tanto, es una excelente opción para familias con niños que utilizan el lavabo por sí mismos. Los padres sienten comodidad y tranquilidad internas. Las quemaduras pueden ocurrir fácilmente, por lo que vale la pena invertir en este sistema. Además, los niños reaccionan negativamente al agua helada.
Otra ventaja es la facilidad de ajuste. En los grifos de lavabo de pared, se instalan dos mandos, uno para ajustar la temperatura del agua y otro para regular el flujo. Si ajustamos la temperatura adecuada del agua para nuestro cuerpo, cuando volvamos a usar el grifo, no tendremos que cambiar la configuración nuevamente. Todo depende del modelo de grifo de pared que elijamos. La tecnología y la amplia selección en el mercado nos brindan una gran oportunidad para cambiar y mejorar nuestra vida diaria.
¿Cómo cuidar el grifo del lavabo?
Para que el grifo del lavabo que compramos nos sirva durante mucho tiempo y nos deleite con su aspecto estético, debemos asegurarnos de darle el cuidado adecuado. La gran mayoría de los elementos de grifería de este tipo disponibles en el mercado tienen una superficie cromada, que requiere el uso de productos específicos. Los mejores serán aquellos en forma de gel o espuma; al utilizarlos, podemos estar seguros de no rayar la superficie del grifo. ¿Con qué es mejor lavarlo? Para este propósito, se deben usar paños o esponjas suaves. El grifo del lavabo debe limpiarse aproximadamente 2-3 veces por semana.