¿Qué material y tamaño de plato de ducha elegir? - Mexen
¿Qué material y tamaño de plato de ducha elegir?

El desarrollo dinámico de la grifería de baño ha aumentado las posibilidades de elección de la oferta de platos de ducha en el mercado. La decisión de elegir un plato de ducha en concreto depende de varios factores, como el material del que está hecho, las dimensiones, la construcción del sifón y su ubicación. Recordemos que al elegir debemos familiarizarnos con cada modelo disponible y su método de instalación. Al elegir el plato de ducha adecuado, debemos guiarnos por nuestras preferencias individuales y nuestras expectativas para nuestro interior.

¿Acrílico o acero?

El plato de ducha hecho de acrílico tiene una superficie cálida y lisa, fácil de mantener limpia. Al cuidar un plato de ducha de acrílico, no se deben usar productos químicos fuertes, solo una esponja suave con detergente para platos. Los productos fuertes pueden rayar la superficie del plato de ducha. Es mejor usar espumas específicas para platos de ducha de acrílico, que solo se enjuagan con agua fría. Los platos de ducha ofrecidos en la página www.123lazienka.pl están equipados con un revestimiento adicional AntiSlide. Este es un revestimiento utilizado para garantizar la seguridad durante el baño. Solo se aplica a los platos de ducha de acrílico.

Los platos de ducha de acero tienen una superficie muy dura y es difícil rayarla. Son resistentes al desgaste y tienen una enorme resistencia mecánica. El papel clave también está en el grosor del esmalte. Si elegimos un plato de ducha con un revestimiento de grosor inferior a 0,2 centímetros, ninguno cumplirá nuestras expectativas. La mejor solución y la más duradera son los platos de ducha con un revestimiento de al menos 2,5-3 centímetros de grosor.

¿Molde mineral o compuesto?

Elegir un plato de ducha es una decisión muy difícil, por lo que es bueno analizar todas las posibilidades. El plato de ducha hecho de molde mineral se caracteriza por su alta estética. Lucen muy elegantes y modernos. Tienen una superficie lisa que es fácil de mantener limpia. Una gran ventaja del plato de ducha de molde mineral es la resistencia a productos químicos y manchas. Es resistente al desgaste y a las variaciones de temperatura, lo que hace que mantenga su apariencia original durante más tiempo. Los platos de ducha minerales son generalmente bajos, lo que facilita su instalación en el suelo o su encastre en él.

El compuesto es una mezcla de piedras unidas con resina. Los platos de ducha hechos de compuesto son fuertes, resistentes y están disponibles en varios colores. El compuesto es un material que se corta fácilmente y se adapta perfectamente a la cabina de ducha. El plato de ducha de compuesto da la impresión de ser una superficie uniforme, aumentando ópticamente el espacio. Es la forma más moderna de plato de ducha.

Cada material del que está hecho un plato de ducha tiene tanto ventajas como desventajas, pero la elección depende de ti. Actualmente, en el mercado hay una amplia gama de platos de ducha rectangulares.

Tamaño ideal de un plato de ducha rectangular

La elección del tamaño del plato de ducha depende de las dimensiones de nuestro baño. Si tenemos un baño pequeño, es mejor optar por tamaños de plato de ducha más pequeños como por ejemplo: 80 por 100 centímetros. Por supuesto, no hay problema en usar un plato de ducha más grande en un baño pequeño, pero probablemente cada uno de nosotros valora el confort y el espacio. En un baño pequeño, cada centímetro cuenta. Al colocar la cerámica sanitaria y los muebles adecuadamente a las dimensiones del baño, crearemos un espacio moderno y hermoso.

En el caso de un baño grande, tenemos muchas más posibilidades de diseño interior. En baños grandes, los platos de ducha de mayor tamaño lucen hermosos y elegantes. También tenemos la opción de colocar equipos recreativos. ¡Podemos dejarnos llevar y crear nuestra hermosa obra soñada!

Cargando...