Un grifo de baño adecuadamente elegido se convierte no solo en un elemento funcional en el baño, sino también en un elemento decorativo. Sin embargo, no solo eso tiene la importancia principal, también son importantes los módulos que se encuentran en la pared y que sirven como soporte para la funcionalidad del grifo de baño.
Grifos de baño disponibles en el mercado
Desde el punto de vista de la instalación, se pueden distinguir los siguientes grifos: de montaje, es decir, de pie, de pared, independientes y empotrados. Los grifos de montaje se utilizan en la bañera o el lavabo, y son fáciles de reemplazar y reparar. Se instalan sin necesidad de esculpir la pared, se conectan mediante mangueras adecuadas. Los de pared, en cambio, se fijan en la pared y es necesario un posicionamiento preciso de la instalación de agua. Mientras que los independientes se instalan junto a la bañera o el lavabo, siendo una opción más costosa, pero muy elegante y refinada. Los grifos empotrados se fijan a la pared, y la roseta cubre los elementos que no embellecen el baño.
Para todos estos elementos es muy importante elegir los elementos empotrados adecuados, que estarán en la pared. Los elementos empotrados se pueden utilizar de muchas maneras diferentes y diseñar el baño de manera que sea placentero en su uso diario. Vale la pena elegir los componentes empotrados del mismo fabricante que los grifos, ya que así se garantiza alta calidad. Los fabricantes compiten en opciones y posibilidades, pero siempre es mejor asegurarse de que los componentes se completen con el mismo fabricante. Así se garantiza un funcionamiento sin fallos durante muchos años.
Un baño con estilo
Al diseñar un baño, siempre vale la pena elegir productos que harán que el día a día sea más fácil. La inversión debe pagarse, ¿verdad? si no en dinero, sí en tranquilidad y disfrute del uso. Recordemos que vale la pena pagar más por productos que se instalarán permanentemente y servirán durante muchos años, y tener tranquilidad durante ese tiempo, que arriesgarse a una remodelación innecesaria en poco tiempo.
El estilo es también un enfoque profesional del tema. En el diseño de interiores, se debe tener en cuenta no solo la elección estética del grifo, sino también su funcionalidad. Y, sobre todo, es muy importante la preparación adecuada de las paredes para el montaje de módulos específicamente seleccionados, que servirán durante años. Los módulos empotrados son casi el elemento más importante en todo el proceso de instalación, ya que conectan la instalación hidráulica con la boquilla, la ducha o la regadera. Por eso es tan importante elegir los adecuados e instalarlos correctamente.
Años de tranquilidad
Los grifos empotrados a menudo son elegidos por personas que aman el minimalismo y la modernidad. al elegir el grifo adecuado, la regadera o la boquilla, es muy importante seleccionar los módulos empotrados, que funcionarán durante muchos años dentro de la pared. Vale la pena elegir módulos y grifos empotrados del mismo fabricante, para asegurar aún más calidad en el funcionamiento.
Los módulos para grifos de ducha están hechos de materiales de alta calidad, ya que están destinados a funcionar muchos años sin interrupción. Reemplazarlos o repararlos es muy problemático, ya que implica quitar el azulejo de la pared y realizar una remodelación casi general. Esta inversión es bastante costosa, pero garantiza un uso tranquilo durante muchos años. Por estas razones, vale la pena considerar cada opción e invertir en esos elementos que deben servir durante mucho tiempo.