¿Qué cabina de ducha elegir? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Qué cabina de ducha elegir?

En la actualidad, elegir la cabina de ducha adecuada puede ser problemático debido a la amplia variedad de muchos fabricantes. Es un elemento del equipamiento del baño que se utiliza todos los días, por lo que vale la pena considerar cuidadosamente los parámetros y características que definen una cabina en particular, para que su compra sea completamente satisfactoria.

El tamaño es importante

El tamaño óptimo de las cabinas de ducha se considera de dimensiones de base de 90x90 centímetros, pero si disponemos de un espacio reducido, también podemos adquirir las de 80x80 centímetros. Si renunciamos a la compra de una cabina rectangular clásica, vale la pena buscar modelos asimétricos, por ejemplo, de 70x90 centímetros. Muchos fabricantes también tienen en su surtido cabinas en planta rectangular con al menos un lado de la base de 100, o incluso 140 centímetros. También es importante su altura. Las cabinas más altas disponibles suelen tener 200 o 220 centímetros, mientras que las más bajas, destinadas a platillos profundos, alrededor de 170 centímetros.

Diferentes tipos de cabinas de ducha

Al decidir comprar una cabina de ducha, se debe decidir exactamente dónde se colocará la ducha: ¿en la esquina de la habitación, junto a la pared, en un nicho o tal vez en el centro? Esto permite adaptar su forma al lugar elegido, así como al tamaño del baño. La cabina más popular, especialmente en habitaciones de pequeño tamaño, es la cabina de esquina. Una cabina en un nicho también ocupa poco espacio y además no es cara de construir: solo se necesitan puertas y un platillo.

Los propietarios de grandes baños pueden optar por comprar una cabina de forma no estándar y de mayores dimensiones, lo que mejora la comodidad del baño, incluso para varias personas, lo cual es especialmente importante para familias con niños pequeños. También es importante saber que las cabinas de ducha se pueden dividir en dos tipos: cabinas de ducha y multifuncionales, lo cual está relacionado principalmente con sus funciones y construcción.

¿Cuáles son los tipos de cabinas de ducha?

Las cabinas de ducha pueden ser de diferentes tipos. Se dividen en:

  • cabinas de ducha de esquina: instaladas en la esquina, utilizan dos paredes del baño. Pueden tener forma de segmento de círculo, pentágono, triángulo, cuadrado o una forma asimétrica. Estos modelos están dedicados tanto a baños grandes como a aquellos un poco más pequeños,
  • cabinas de ducha adosadas a la pared: situadas junto a la pared del baño; sin embargo, en este caso solo se necesita una. Ocupan mucho más espacio en comparación con las típicas cabinas de esquina, ya que entran significativamente en el espacio del baño. En el mercado se pueden encontrar muchas formas diferentes, incluidas también las cabinas walk-in.

Las cabinas de ducha también incluyen modelos independientes, dedicados a baños de gran tamaño. Estas cabinas no tocan las paredes en absoluto, ya que son una entidad separada. Cabe destacar que la decisión de comprar una cabina independiente debe tomarse ya en la fase de diseño de la instalación, para que el profesional pueda colocar las conexiones de agua y alcantarillado en el lugar elegido. Sin embargo, el modelo más popular es la cabina semicircular, ya que también es adecuada para baños pequeños. Su ventaja también es una muy buena comunicación entre las distintas zonas del baño.

Precio de la cabina de ducha

Una buena cabina de ducha cuesta desde varios cientos hasta varios miles de zlotys. Su precio depende principalmente del material utilizado para fabricar la pared: las más caras están hechas de vidrio. El platillo también tiene un precio separado. Las paredes de cabina de material plástico se eligen con mucha frecuencia no solo por su menor costo, sino también por su ligereza. Sin embargo, cabe destacar que no son tan estéticas como las paredes de vidrio. El precio de la cabina de ducha también depende de las bisagras y perfiles de las puertas. Se estima que las más baratas se pueden conseguir por 700 zlotys, mientras que los precios de las de gama alta oscilan entre 2000 y 3000 zlotys.

Cargando...