Materiales utilizados para la producción de bañeras - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Materiales utilizados para la producción de bañeras

Al igual que la mayoría del equipamiento del hogar, las bañeras se producen con distintos tipos de materiales. Cada uno de ellos se caracteriza por diferentes propiedades que afectan tanto el confort como la comodidad de su uso.

Popularidad del acrílico

El material que sin duda ha revolucionado el mundo de los baños es el acrílico, es decir, el metacrilato de metilo. Su ventaja indudable es que se puede moldear de cualquier manera. Es por eso que el acrílico se volvió muy popular en los años 90, cuando eran comunes las bañeras con varios tipos de perfiles como reposacabezas, reposabrazos o asientos. Era imposible lograr estas formas en bañeras de hierro fundido o acero.

Cualquiera que haya tenido el placer de disfrutar de un baño en una bañera de acrílico estará de acuerdo en que es muy cálida al tacto. Además, su superficie es muy lisa, lo que facilita mucho la limpieza. Otra ventaja de las bañeras de acrílico es su bajo peso. Se estima que una bañera rectangular con dimensiones de 130x70 centímetros pesa menos de 20 kilogramos, lo que facilita tanto su montaje como transporte.

También es importante saber que las bañeras de acrílico pueden mantener la temperatura del agua mucho mejor que las de acero. Además, son insonoras, lo que significa que al llenarlas con agua no habrá ruido molesto, como ocurriría con una bañera de acero. Además, los modelos de acrílico permiten la instalación sencilla de hidromasaje y la reparación de arañazos superficiales sin dejar rastro. También es importante mencionar el precio, que es relativamente bajo.

Bañera de acero: duradera y sólida

Para la producción de bañeras de acero, se utiliza generalmente chapa de acero. Se le aplica un esmalte especial de varias capas, que luego se somete a un proceso de quemado a alta temperatura. Durante este proceso, el acero y el esmalte cerámico se unen de forma duradera. Este método tiene muchas ventajas. Principalmente, el esmalte endurecido de esta manera permite utilizar cualquier producto de limpieza disponible en el mercado. La bañera no se rayará y su color se verá excelente incluso muchos años después de su compra.

Además, el acero garantiza la rigidez y la gran estabilidad del producto, especialmente en bañeras grandes y exentas. Quienes critican este tipo de solución mencionan, entre otras cosas, una mayor pérdida de calor y una menor insonorización. Sin embargo, es importante saber que estos problemas se pueden solucionar colocando espuma de poliestireno alrededor de la bañera.

Bañera de conglomerado

Las bañeras de conglomerado se fabrican utilizando dos o más materiales. Los materiales más populares incluyen quaryl y acrílico, que proporcionan una superficie fácil de limpiar y agradable al tacto. El conglomerado es un material altamente resistente y duradero frente a diversos daños. Las bañeras hechas de este material son especialmente populares entre personas que valoran soluciones funcionales y estéticas.

El conglomerado se distingue de otros materiales por su facilidad de limpieza y su gran resistencia a arañazos y otros daños mecánicos. Es ideal para hogares con niños, ya que suelen llevar juguetes al baño que podrían dañar la superficie de la bañera.

Bañera de madera y piedra

Las bañeras de madera no son tan populares como las de acrílico, pero tienen muchas ventajas. Principalmente, son ecológicas, muy duraderas y mantienen excepcionalmente bien el calor del agua. Este tipo de bañeras son habituales en Japón, donde se utilizan para relajarse y recuperar energías. Además, en muchos casos, las bañeras de madera están recubiertas con una capa especial antibacteriana, lo cual es muy importante desde el punto de vista de la higiene.

Por otro lado, las bañeras de piedra son una opción ideal para quienes valoran el lujo, la comodidad y la estética. Generalmente están hechas de mármol o travertino, lo que las hace altamente resistentes a daños y visualmente impresionantes. Es una solución costosa y que requiere espacio. Por supuesto, también se pueden encontrar otros tipos de bañeras, hechas de cobre, hierro fundido e incluso vidrio. No son muy comunes, pero con determinación es posible adquirirlas.

Cargando...