Las mamparas de bañera son productos cuya instalación es necesaria si optamos por una grifería de bañera-ducha, es decir, además de bañarnos, planeamos tomar duchas en la bañera. Tienen la finalidad de protegernos de inundaciones en el baño y permitirnos mantener la limpieza y ahorrar tiempo. Por lo tanto, deben estar construidas con los materiales adecuados.
Vidrio templado
Es evidente que los productos como las mamparas de bañera deben estar hechos de materiales sólidos que no se deterioren con el primer baño. Por eso, el elemento principal de las mamparas de bañera es el vidrio templado, un material que sin duda no se dañará rápidamente.
El templado del vidrio consiste en calentarlo a la temperatura adecuada para luego enfriarlo con una corriente de aire comprimido. El efecto de todo el proceso es que en la capa de la superficie se generan tensiones de expansión-compresión. Y son estas tensiones las que hacen que la resistencia del vidrio aumente significativamente.
El vidrio templado es mucho más seguro que el normal, pues en caso de romperse, solo se desintegra en algunos fragmentos. En el caso del vidrio que no ha pasado por este proceso, serán trozos pequeños que pueden hacernos daño. El vidrio templado tiene mayor resistencia mecánica y térmica que el vidrio común. Y esta es precisamente la razón principal por la que se utiliza para fabricar mamparas de bañera.
Aluminio
Los perfiles de las mamparas de bañera deben ser tan sólidos y resistentes a daños como las propias mamparas. Son el esqueleto de toda la estructura, por lo que deben estar adecuadamente protegidos contra daños. Si se dañan, será necesaria una intervención y sustitución de perfiles (si es posible) o de toda la mampara. Esto genera costos adicionales que preferiríamos evitar. Por eso, los perfiles de las mamparas están hechos de aluminio. El aluminio es un metal de pureza técnica que, según el método de fabricación, contiene diversas cantidades de impurezas. Se obtiene principalmente de la bauxita, una roca sedimentaria arcillosa compuesta principalmente de hidróxidos de aluminio.
El aluminio es ligero y resistente al agua. Por lo tanto, no añade peso adicional ni se deteriora con el paso del tiempo al estar en contacto constante con el agua. La resistencia del aluminio es baja, pero se puede reforzar según sea necesario. Es un material que sin duda satisface las necesidades de los usuarios de perfiles de mamparas de bañera. Ligeros y completamente resistentes al agua, nos servirán durante muchos años.
Revestimiento Reflex
El revestimiento Reflex fue creado especialmente para cerámica de baño y rellenos de vidrio de cabinas de ducha. También se ha utilizado en mamparas de bañera. Mantener limpios los productos que han sido cubiertos con este revestimiento no será un problema. Al contrario.
Gracias a la tecnología innovadora, las pequeñas gotas de agua se unen en gotas más grandes y fluyen juntas llevándose la mayoría de las impurezas. Al mismo tiempo, limita la aparición de nuevas manchas y no se necesitarán productos especiales para su cuidado. En este caso, basta con un paño y una esponja. El revestimiento Reflex es un elemento de las mamparas de bañera que se ve cada vez más y definitivamente vale la pena invertir en él.