El siglo XXI ha cambiado muchas cosas en la forma de decorar interiores. Hoy en día, prácticamente todo está permitido. Se puede optar por estilos de los años 30 del siglo XX, e incluso de antes, y combinarlos con tendencias modernas o decidirse por un solo estilo y decorar el interior con él. Las proporciones adecuadas, los accesorios y colores bien elegidos, así como el equipamiento, pueden crear un ambiente único en cada habitación. También se puede observar que hoy en día la preferencia al decorar es el minimalismo y la modernidad. Esto, entre otras cosas, hace que nuestros interiores estén de moda por más tiempo.
Al decorar un baño, tenemos un amplio campo para lucirnos. La gama de materiales, colores, formas e inspiraciones es tan amplia que puede resultar mareante. Sin embargo, es un lugar donde el exceso de lujo puede ser abrumador. El baño debe ser un oasis de relajación y privacidad sin alterar. Por eso es tan importante decorarlo no solo acorde a nuestro gusto, sino también con moderación. ¿Está, entonces, prohibido un poco de locura?
Grifería y cerámica de baño
En el baño, todo debería armonizar entre sí. Cada uno de sus elementos debe estar bien pensado. Esto también se aplica a toda la grifería de baño. Si decidimos optar por grifería blanca, entonces todo, ya sea de lavabo, de ducha o bañera, también debe ser de este color. La cisterna del inodoro también debería ser en estos tonos. ¿Y qué hay del lavabo y el resto del equipamiento?
Normalmente, combinamos estos elementos cromáticamente entre sí. Por regla general, los lavabos y platos de ducha, así como las tazas, son blancas. Esto introduce una cierta armonía en nuestro baño. Últimamente, no obstante, los fabricantes ofrecen soluciones cada vez más modernas, que no solo conservan dicha armonía, sino que también introducen en nuestros baños un desvío de color respecto a las normativas habituales. ¿Qué es esto? Son lavabos de colores.
Lavabos de colores y estilo moderno
De hecho, la cerámica de colores funciona en cualquier estilo. Dado que se producen en varios colores, se pueden adaptar a distintos estilos. Veamos el estilo escandinavo. Aunque muchos seguramente dirán, ¿cómo es posible, si la idea predominante de ese diseño es la madera y los colores claros? ¿Y si eligiéramos un lavabo en color negro o verde? Esta elección no solo se combinará perfectamente con la madera y los colores claros, sino que también será un acento más fuerte y llamativo.
Se puede ir un paso más allá y, al arreglar el baño, decidirse por toda una serie de accesorios de colores, como el lavabo, el bidé o el inodoro. De este modo, no solo podemos resaltar la modernidad y singularidad de nuestro baño. Esta solución es muy innovadora y resalta el carácter individual de los habitantes.
Diseño elegante con un lavabo de colores
Incluso si nuestras preferencias se inclinan más hacia decoraciones interiores antiguas, incluidas las de baño, esto no significa que debamos renunciar a lavabos de colores u otros elementos de equipamiento cerámico. Un ejemplo podría ser un baño de estilo palaciego, donde un lavabo dorado encajará perfectamente. Por otro lado, los ambientes orientales adoran el azul, los verdes y los rojos. La elección es enorme, por lo que podemos decorar nuestro baño en cualquier estilo y utilizar lavabos de colores a placer.
Aunque los lavabos de colores son novedad, están ganando cada vez más popularidad entre los clientes. Sus tonos se pueden ajustar perfectamente a prácticamente cualquier interior. Todo gracias a la diversidad de colores introducida. Como ya se ha mencionado, para los más atrevidos están disponibles series completas de conjuntos de cerámica de baño en colores llamativos.
Consejos
Los lavabos de colores se fabrican en forma encimera por una simple razón, el color debe ser visible. Además de ser de colores, también se han diseñado para resaltar su singularidad con formas muy originales, que en algunos casos son realmente fantásticas. Formas alegres, juguetonas y asimétricas, además de coloridas, harán que, si en casa hay niños, el ambiente sea muy cálido y alegre. También se puede jugar combinando lavabos de diferentes colores. En un mismo baño pueden estar dos, por ejemplo, negro y rojo o verde y amarillo. Prepararse para ir al trabajo será mucho más cómodo y el diseño será único.
Sin embargo, recordemos siempre pensar detenidamente en la compra de cerámica de colores. Es un tipo de equipamiento de baño que, si se compra por impulso, puede alterar toda su decoración. Antes de decidirse por la compra, es bueno colocar algo en ese lugar en un color similar al que elegimos para el lavabo, y ver si funciona. Puede suceder que sea más adecuado otro color, por ejemplo. El lavabo también tiene una superficie de color bastante grande. En un baño pequeño, puede resultar simplemente demasiado. En tal caso, puede ser mejor renunciar a otras cerámicas o accesorios de colores para no exagerar, y optar solo por un lavabo de color, que será un acento vivo y llamativo en un baño, por ejemplo, blanco. La inspiración en decoraciones en internet también será muy útil aquí.