Lavabo sobre encimera - ¿qué deberías saber? - Mexen
Lavabo sobre encimera - ¿qué deberías saber?

Los lavabos sobre encimera suelen montarse sobre un mueble, por lo que a menudo podemos comprar un lavabo sobre encimera con un mueble incluido. De este modo, ahorraremos tiempo al seleccionar los elementos adecuados tanto en lo que se refiere al estilo como a los aspectos técnicos del montaje. Los lavabos pueden ubicarse en encimeras de madera especiales, cómodas, mesas o incluso estantes de azulejos o concreto, previamente preparados por nuestros profesionales.

¿De qué material elegir el lavabo?

Además de elegir la forma, tenemos la posibilidad de elegir el material adecuado para el lavabo. Pueden estar hechos de vidrio, conglomerado, que es una mezcla de piedra natural con resina acrílica, pero los de cerámica son excepcionales. Es un verdadero éxito en el mercado. Los lavabos de vidrio atraen con toda una gama de formas y colores inusuales. Por lo tanto, pueden ser muy delgados, de colores, mate, con burbujas de aire encerradas en la estructura o estilizados como metal. Un lavabo de vidrio puede estar cubierto con una fina capa de cobre, por ejemplo. Gracias a esto, son de diseño y estilo.

Los lavabos hechos de cerámica son de los más deseados en el mercado. Se fabrican con porcelana, arcilla refractaria y loza noble. Tienen muchas ventajas. Son resistentes a daños y rayones, sin embargo, durante el transporte debemos manejarlos con mucho cuidado. Otro material al que vale la pena prestar atención es el conglomerado. Tales lavabos están hechos de piedra natural, también son resistentes a rayones y, lo que es muy importante, son fáciles de mantener limpios. Los lavabos de madera son un verdadero éxito y una manifestación de diseño original. Para su producción se utiliza madera exótica, que es resistente al agua, lo cual es una cuestión extremadamente importante en los dispositivos de baño.

Formas de los lavabos sobre encimera

Los diseñadores de lavabos cada vez más a menudo se permiten crear no solo formas estándar basadas en sólidos geométricos, sino también más imaginativas y extravagantes, que impresionarán a más de una persona exigente que busca soluciones inusuales. En la oferta de los fabricantes, se pueden encontrar lavabos con formas tradicionales:

  • rectangulares
  • cuadrados
  • ovales
  • redondos
  • irregulares
  • asimétricos
  • en esquina.

El diseño en sí realmente solo está limitado por la imaginación del diseñador y el presupuesto que se puede destinar para la compra del lavabo. Sin embargo, recordemos que en un solo espacio debería montarse elementos que, si no son de la misma línea, al menos sean de formas y estilos cercanos y que se complementen entre sí.

Tamaño y profundidad de los lavabos sobre encimera

Elegir el lavabo ideal para el baño no es una tarea fácil. Al inicio, hay que decidir si preferimos un lavabo sobre encimera o bajo encimera, y luego elegir el grifo adecuado y ajustar el tamaño del lavabo a las dimensiones del baño. Debería ser proporcional al tamaño de la habitación. Para un baño pequeño, los lavabos semi-encimera, de pared o de esquina serán una buena solución. El ancho estándar del lavabo varía entre 40 y 70 cm. También vale la pena recordar la regla que permite usar cómodamente el baño: cuanto más ancho sea el lavabo, más superficial puede ser, y al revés: cuanto más estrecho, los modelos deben ser más profundos. En baños más grandes, puedes permitirte la instalación de un lavabo doble, lo que es especialmente útil en familias numerosas.

La profundidad del lavabo que asegura comodidad al lavarse las manos es de aproximadamente 40 cm. Todo depende del lugar en la habitación donde esté montado: la profundidad puede ser mayor o menor. La profundidad del cuenco del lavabo solo importa cuando planeamos usarlo con fines como lavar la cabeza. Generalmente, no nos guiamos por las diferencias en las profundidades del cuenco de los distintos lavabos. Los lavabos sobre encimera pueden ser considerablemente más estrechos porque parte de su función la asume la encimera sobre la que se encuentran.

Elemento práctico o decoración original

El lavabo sobre encimera es una solución increíblemente práctica y al mismo tiempo estilosa, que funciona con éxito en un baño moderno: un modelo en un color original o una forma inusual seguramente captará la atención durante más tiempo y le añadirá al interior un carácter único y audaz. Los diseñadores contemporáneos de cerámica de baño apuestan por el elemento sorpresa, creando verdaderas obras de arte utilitario: sin duda, serán apreciadas por aquellos que no tienen miedo a las ideas locas y los detalles atrevidos.

Un lavabo estiloso y funcional es un elemento obligatorio en cada baño: los modelos diseñados actualmente ya no solo cumplen una función práctica, sino que cada vez más son una decoración elegante que destaca el carácter del interior y lo moderniza. Muy a menudo, los creadores de cerámica también renuncian al blanco clásico en favor de combinaciones de colores atrevidas o decoraciones intrincadas que remiten a motivos florales, figuras geométricas o incluso ornamentos conocidos del arte del Medio Oriente. ¡Deja volar tu imaginación y elige un modelo que añada brillo y anime un interior aburrido!

Lavabo sobre encimera: ventajas y desventajas

Los interiores modernos requieren soluciones estilizadas y prácticas: una de ellas es el lavabo sobre encimera, que se está volviendo cada vez más popular entre los clientes de nuestra tienda online. Los productos disponibles en el mercado a veces pueden disuadir por su alto precio, pero sin duda vale la pena invertir en uno de los modelos ofrecidos: estas soluciones tienen muchas ventajas que relegan las cuestiones financieras a un segundo plano. Las principales ventajas de los lavabos sobre encimera incluyen:

  • la posibilidad de usar el espacio de la encimera, donde puedes guardar cosméticos, artículos de higiene y otros objetos necesarios;
  • la alta encimera del lavabo evita que el agua salpique fuera del borde, por lo que ya no tienes que preocuparte por limpiar constantemente la encimera mientras te lavas la cara o te afeitas;
  • el sifón y las tuberías de desagüe quedan ocultas en el mueble;
  • el área expuesta del estilo del lavabo con la encimera facilita la limpieza y previene la acumulación de polvo en las grietas.
Cargando...