Instalaciones para marcos empotrados destinados a WC - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Instalaciones para marcos empotrados destinados a WC

Al diseñar el baño o aseo de nuestros sueños, nos centramos en la funcionalidad y la estética. Nadie quiere que estas habitaciones estén desfiguradas por tuberías y conexiones visibles, etc. En primer lugar, todos los elementos de conexión para inodoros y bidés son simplemente feos, en segundo lugar, son lugares donde además se acumula polvo y telarañas. A todos les interesa que el baño y la sala de aseo sean lugares donde sea fácil mantener un nivel adecuado de higiene. Por lo tanto, cada vez más a menudo todos los dispositivos de inodoro se montan utilizando marcos empotrados. Todo el sistema de conexión queda oculto, y en el exterior solo tenemos el panel de botones para el tanque de descarga. Los sanitarios suspendidos, para inodoro y bidé, son soluciones muy cómodas y estéticas, gracias a las cuales es fácil mantener limpios tanto los dispositivos como el suelo debajo de ellos.

Qué marco elegir

En la actualidad, en el mercado de marcos empotrados, tenemos dos modelos principales a elegir: marcos para instalación seca y húmeda, también conocidos como para instalación pesada y ligera. También hay que decidir si debe ser un marco alto o bajo. La elección depende, por tanto, de diferentes factores, pero gracias a ambos tipos de marcos, se puede ajustar cómodamente la altura de la suspensión de la taza del inodoro y el botón del tanque. En cuanto a las diferencias de precio, los marcos para instalación húmeda son definitivamente más económicos, pero no siempre se puede aplicar esta solución. A veces, los clientes se preocupan por la seguridad de los inodoros suspendidos, por lo que vale la pena recordar que la capacidad de carga de los marcos empotrados para WC suele ser de 400 kilogramos, lo que significa que no hay que preocuparse de que el sanitario no se sujete a la pared.

Marcos para instalación húmeda

Los marcos empotrados para instalación húmeda, también llamada pesada, están enfoscados en todos los lados y por debajo. Soportan el desagüe, el tanque de descarga y las conexiones. Además, su capacidad de carga permite un apoyo seguro en la pared de ladrillo. La instalación de este tipo de marco es definitivamente más laboriosa. Cabe destacar que los marcos adaptados para instalación seca pueden instalarse de manera sencilla y rápida en una pared de ladrillo mediante anclajes adecuados, pero no es posible hacerlo al revés.

Marco para instalación seca

En el caso de que nuestro baño no tenga paredes de ladrillo sólidas, se debe optar por un marco ligero, es decir, adaptado para instalación en tabiques de cartón-yeso sobre una estructura de madera o aluminio. Se puede instalar en una pared que ha sido reforzada con perfiles adecuados. Primero, se realiza la conexión al agua y el desagüe al alcantarillado. Posteriormente, dicha estructura debe cubrirse con placas de cartón-yeso. La taza destinada al WC debe colgarse en los pernos, que previamente deben atornillarse correctamente en el marco empotrado.

Marco bajo o alto

Al optar por un marco en instalación seca, podemos elegir una instalación baja o alta. En la instalación baja, el botón de descarga puede instalarse tanto en vertical como en horizontal. Esto proporciona un cómodo estante en el que se pueden colocar diversos artículos de tocador. Sin embargo, en esta situación, el botón de descarga debe colocarse directamente detrás del asiento del inodoro, lo que implica que, para usarlo, es necesario cerrar la tapa. Esto ayuda a recordar esta importante acción desde el punto de vista de la higiene. En la instalación alta, el botón de descarga debe colocarse solo verticalmente. Normalmente, se encuentra por encima del asiento del inodoro, lo cual facilita su uso sin causar muchos problemas, como activar el botón al apoyarse demasiado sobre el asiento. Cuanto más alto sea el marco, más alto se puede colocar el estante, o se puede prescindir del estante y extender el revestimiento hasta el techo, creando una superficie estética.

En qué más fijarse

Al elegir un marco empotrado para instalación, es necesario prestar atención a la capacidad de los tanques de descarga. La mayoría tienen una capacidad de 6 litros, y el usuario puede decidir por sí mismo si desea descargar todo el volumen de agua, 6l, o solo la mitad, 3l. Algunos marcos permiten ajustar el nivel de llenado del tanque, de 6 a 9 litros en el modo estándar de descarga y de 3 a 5 litros en el modo económico.

También es importante elegir el botón adecuado para el tanque. La mayoría de los marcos vienen con un botón incluido, pero a veces se puede elegir un color diferente al de fábrica y adaptarlo a la decoración del baño. También se puede elegir un botón dividido con función de parada, que permite un uso económico del agua. Todo es muy importante, incluso el diseño del botón de descarga, ya que combinarlo adecuadamente con el marco hace que el baño luzca mucho mejor. Los marcos empotrados para WC tienen dimensiones variadas para la apertura de inspección, así que los botones con un orificio pequeño no serán adecuados para un tanque que tenga este elemento bastante grande. Al elegir un marco, es preferible optar por una empresa que haya existido durante mucho tiempo, ya que esto ofrece la posibilidad de acceder a piezas de repuesto incluso después de muchos años. En el caso de comprar un marco de una empresa que desapareció rápidamente del mercado, puede haber problemas para encontrar las piezas de repuesto adecuadas. Esto conllevará un gasto adicional, ya que será necesario desmontar la estructura del marco. Ningún propietario estaría satisfecho con eso. Por lo tanto, también vale la pena prestar atención a qué elementos del marco y durante cuánto tiempo el fabricante ofrece garantía.

Cargando...