Inodoro: ¿Cuál elegir? ¿Suspendido o de pie? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Inodoro: ¿Cuál elegir? ¿Suspendido o de pie?

En el mercado, se pueden distinguir dos tipos básicos de inodoros: de pie y suspendidos. Los inodoros de pie son los más clásicos, se instalan de manera rápida y sencilla. Los inodoros suspendidos son más complicados de instalar, más costosos, pero añaden algunos centímetros adicionales en el baño, lo cual es muy deseable en baños pequeños.

Inodoro suspendido

El inodoro suspendido se monta sobre un marco empotrado, que oculta todo el mecanismo de descarga. El único elemento visible es el botón que activa la descarga. Los botones se fabrican en diversas formas, por lo que pueden ser un elemento decorativo inusual en el baño. Los inodoros suspendidos son elegidos cada vez más por los clientes individuales y no solo.

Los inodoros suspendidos están destinados principalmente a hogares modernos, pero también a baños públicos, por ejemplo, en centros comerciales. Gracias a que los inodoros no tocan el suelo, se permite un mantenimiento de la limpieza más eficiente a su alrededor. Gracias a un inodoro así en el baño, se crea ópticamente más espacio y el baño se vuelve más funcional. El inodoro suspendido es una solución moderna que funciona bien en el uso diario, por lo que es elegido por personas individuales y por empresas que diseñan baños públicos y para empleados en sus oficinas.

Inodoro de pie

El inodoro de pie sigue siendo el más elegido durante la decoración de baños en hogares privados. Su inestimable ventaja es la fácil instalación y la estabilidad de soporte. Una ventaja muy fundamental del inodoro de pie es el hecho de que no requiere inversiones adicionales, lo que lo convierte en la solución más económica del mercado. Los inodoros de pie están generalmente hechos de materiales muy sólidos, por lo que duran muchos años y son resistentes a daños mecánicos.

Los inodoros de pie están asociados con un enfoque decorativo antiguo y no siempre funcionan en baños modernos. Sin embargo, encajarán perfectamente en habitaciones donde se mezclen estilos o en baños de estilo retro o clásico. Hoy en día, los accesorios sanitarios se fabrican a un nivel alto y con gran precisión, y la creatividad y el enfoque de diseño moderno permiten encontrar verdaderas joyas en la sección de accesorios sanitarios. El inodoro de pie es un elemento inseparable de los baños con alma que han estado con nosotros desde siempre. Los inodoros de pie son la definición de simplicidad y elegancia.

¿En qué basarse al elegir?

Antes de tomar cualquier decisión, lo más importante es definir el estilo que debe tener el baño. Una vez que se tienen directrices definidas, se puede hacer referencia a ellas al elegir: si un producto en particular se ajusta a la dirección definida. Lo mismo se debe hacer al elegir un inodoro. Vale la pena saber qué estilo debe continuar; si debe ser moderno, es mejor optar por un inodoro suspendido, aunque los inodoros de pie también se pueden encontrar en interpretaciones únicas.

Los inodoros de pie, los más clásicos, siempre encajarán en un baño sobrio. Sin embargo, en el mercado, los fabricantes cada vez ofrecen soluciones más interesantes relacionadas con la apariencia de los inodoros de pie. Se pueden encontrar no solo inodoros de pie tradicionales, sino también más visionarios: cuadrados, inclinados, redondos y aerodinámicos sin forma definida. Los inodoros de pie se pueden comprar como independientemente de pie o compactos, es decir, con un tanque de agua fijado permanentemente. Lo más importante es estar en armonía con uno mismo, analizar todos los pros y los contras y consultarlo todo con su presupuesto.

Cargando...