Inodoro colgante o de pie - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Inodoro colgante o de pie

A pesar de que su instalación es más complicada, el inodoro colgante tiene grandes ventajas. Principalmente, debajo del inodoro, todo el suelo está despejado, lo que facilita la limpieza. Además, especialmente en un baño pequeño, la instalación de cerámica suspendida hace que el espacio se vea ópticamente más grande.

Los inodoros, según la forma de instalación al suelo o a la pared, se dividen en:

  • de pie - apoyados en el suelo,
  • colgantes - fijados directamente a la pared.

Inodoro colgante - detalles importantes

Un baño moderno no solo es una solución para los ricos. El inodoro colgante es principalmente una excelente opción para las personas que valoran la comodidad y las cualidades estéticas. Además, es una propuesta que encaja perfectamente en interiores modernos con una decoración minimalista. Sin embargo, eso no es todo, gracias a su forma, el inodoro también encontrará su lugar en baños tradicionales, donde permitirá ahorrar espacio. Como el tanque de descarga junto con la instalación está oculto en la carcasa de la pared, esta solución mejora las cualidades estéticas del baño.

El inodoro colgante se monta en un marco especial que permite ocultar la instalación, garantizando al mismo tiempo una gran resistencia: un marco correctamente montado puede soportar una carga de hasta 400 kg. El único elemento visible del conjunto es el botón de descarga de agua, lo que mejora significativamente la estética y funcionalidad del baño.

El inodoro colgante es una solución práctica porque proporciona acceso libre a cada lugar del suelo, lo que facilita la limpieza.

¿Asiento estándar o de cierre suave?

Al comprar un inodoro, vale la pena dedicar algo de tiempo también a la compra del asiento adecuado. El mercado nos ofrece en este caso soluciones tradicionales así como innovadoras y estéticas, como el asiento de cierre suave.

Tanto el asiento estándar como el de cierre suave se adaptarán a un baño de cualquier estilo. Sin embargo, hay grandes diferencias entre los asientos, principalmente en términos de calidad y confort de uso. Debe tenerse en cuenta que un asiento normal hará mucho ruido al cerrarse desde arriba, lo que puede ser un problema incluso por la noche, por ejemplo, cuando un niño duerme al otro lado de la pared. La falta de un mecanismo de cierre suave puede contribuir a un daño más rápido del asiento. Puede suceder que este modelo simplemente se rompa al cerrar de golpe.

La ventaja de los asientos de cierre suave es que se cierran lenta y suavemente. Esto evita problemas de golpes, y el riesgo de dañar la superficie, incluso con un uso frecuente, se reduce a cero. Por supuesto, se necesita más dinero para invertir en un asiento de cierre suave que en un asiento estándar. Sin embargo, vale la pena hacerlo, siempre y cuando las personas que usarán el inodoro están familiarizadas con el funcionamiento del asiento. ¿Por qué es tan importante? Porque las bisagras en este tipo de asientos tienden a sufrir daños si se usan incorrectamente. A menudo sucede que las personas no acostumbradas a este tipo de asiento intentan cerrarlo a la fuerza, lo cual ocurre frecuentemente con aquellos que visitan nuestra casa. En tal situación, las bisagras de cierre lento pueden dañarse, y el asiento exclusivo se convierte lentamente en uno ordinario, perdiendo sus propiedades originales.

¿Por qué el inodoro es una buena solución?

Los inodoros están desplazando gradualmente a los compactos tradicionales. Aunque el compacto clásico es más barato que los inodoros modernos, cada vez más personas prefieren gastar un poco más para disfrutar de un diseño estético.

Los inodoros modernos son muy estables, resistentes y fáciles de instalar. Encajan perfectamente en baños tradicionales, así como en aquellos de estilo moderno. Debido a las diversas formas y el diseño diferente, cada uno puede encontrar una solución adaptada a sus necesidades y preferencias. El sistema permite ahorrar hasta un 30% de agua y facilita la limpieza sin el uso de productos químicos fuertes, lo que cuida del entorno y nos ayuda a cambiar nuestro estilo de vida a uno más ecológico.

Cargando...