Los grifos de ducha son una amplia gama de productos para elegir. Actualmente, hay tantos que elegir el adecuado para nosotros sin duda nos llevará un tiempo. Sin embargo, es seguro que los grifos de ducha de hoy no solo nos proporcionarán un baño placentero, sino que también complementarán la decoración del baño como uno de sus elementos.
Grifos de ducha: corriente de calor placentero
El grifo de ducha es un grifo cuya construcción es extremadamente similar a la de los grifos de bañera. La diferencia aquí es la posibilidad de conectar una manguera de ducha, lo que no se puede hacer con los grifos de bañera. Debido a esta función, a menudo encontramos grifos de ducha instalados también junto a las bañeras. Con frecuencia se instala una bañera y junto a ella este tipo de producto para poder no solo tomar un baño caliente, sino también una ducha placentera. En este caso, por supuesto, tendremos que instalar un panel para no inundar todo el baño con agua, sin embargo, esta también es una solución comúnmente utilizada.
Los grifos de ducha nos permitirán cubrir nuestro cuerpo con una corriente de agua placentera y caliente. Dependiendo del tipo de producto, ajustaremos la temperatura manualmente con una palanca o una perilla, o estableceremos una que nos convenga de manera permanente con un termostato. Sin duda, la corriente de agua caliente nos relajará y aliviará después de un día pesado y estresante en el trabajo o en la universidad.
El grifo de ducha también se convierte en una salvación en situaciones en las que simplemente no tenemos tiempo para prepararnos un baño y solo queremos refrescarnos rápidamente. La manguera de ducha conectada a este tipo de grifo nos facilita mucho la tarea.
Si comparamos ambas griferías, la de ducha tiene una especie de ventaja. Sin duda, el grifo de bañera se verá mejor, será más elegante, estético y probablemente moderno, sin la manguera y la ducha retorciéndose a su alrededor o colgando a un lado. Sin embargo, el grifo de ducha nos ofrece muchas más posibilidades, y es con sentido común y funcionalidad con lo que deberíamos guiarnos en tales compras. La alternativa aquí es tener una ducha y una bañera separadas, pero no todos pueden permitírselo.
Presencia de los grifos de ducha
El grifo de ducha ya no es solo el clásico grifo montado en la pared con dos perillas y una manguera conectada a él. En este momento, la elección es tan amplia que literalmente podemos escoger entre una variedad de productos de este tipo.
En el pasado, era extremadamente popular una forma aerodinámica y sencilla, con dos perillas, de las cuales una permitía dejar salir agua fría y la otra agua caliente. Las perillas se convirtieron con el tiempo en palancas para luego evolucionar a una sola palanca o perilla.
En la actualidad, se ha desviado considerablemente de las formas aerodinámicas de los grifos de ducha. Se han vuelto mucho más populares aquellos que se fabrican con un diseño de bloques geométricos (paralelepípedos). No faltan grifos que se asemejan a cilindros, pero su diseño varía mucho de las antiguas versiones.
Las perillas y las palancas aparecen hoy en diversas formas y tamaños. Algunas clásicamente redondas o cuadradas, mientras que otras recuerdan una especie de varitas o tienen bordes intencionalmente curvados.
Hoy en día, los grifos de ducha ya no son solo funcionales, sino también un elemento de diseño de nuestro baño. Por lo tanto, vale la pena considerar nuestra elección antes de comprar un modelo en particular. Se verá mejor si comienza a armonizar con el resto del diseño.
Grifos de ducha como elemento de decoración de baños
Es obvio que un grifo de ducha debe cumplir con nuestras necesidades en términos de funcionalidad. Sin esto, prácticamente su instalación pierde sentido, y seguramente más tarde nos causará un dolor de cabeza. Sin embargo, cada vez más, el factor que se está volviendo importante es si un grifo se ve bien y si combinará con el resto del equipamiento del baño. Antes, esto se pasaba completamente por alto, pero hoy en día es un tema de gran relevancia.
Prácticamente podemos poner al mismo nivel satisfacer las necesidades en términos de funcionalidad y estética. La mayoría de la gente no comprará un grifo que desentone considerablemente con el resto de elementos, aunque cumpla las expectativas en términos de funcionalidades. Se necesita uno que también se convierta en un elemento decorativo que combine con el baño.
El aspecto de un grifo de ducha hoy en día tiene gran relevancia, y es difícil negarlo. Sin embargo, el mercado ha respondido a las necesidades de los consumidores y nos ofrece una gama realmente amplia de modelos para elegir.