Grifos de bañera y ducha empotrados en tu baño - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Grifos de bañera y ducha empotrados en tu baño

Al elegir grifos de ducha o de bañera para el baño, vale la pena considerar algunas propuestas. Los grifos de baño, especialmente los empotrados, son un elemento incorporado de forma permanente, que dificulta su posterior desmontaje. Al elegir este tipo de grifo de baño, se debe tener en cuenta no solo la estética, sino también la practicidad, ya que garantiza su uso a largo plazo. 

¿Qué grifo de bañera y ducha elegir?

Con mayor frecuencia se pueden encontrar grifos de ducha empotrados, mientras que en el mercado son menos comunes los grifos de lavabo, de bañera, de ducha y bañera, y los de bidé empotrados. El modelo de grifo puede ser de una sola manija, que combina agua caliente y fría, o de dos manijas, que tiene dos controles. En el mercado también se pueden encontrar grifos termostáticos, que permiten un ajuste perfecto de la temperatura del agua. Lo más importante es tener en cuenta el bienestar de todos los habitantes y elegir el grifo adecuado que guste a todos.

Los grifos empotrados constan de dos partes que están conectadas entre sí. La parte visible del grifo es la parte externa, que incluye la placa decorativa y la palanca o dos controles. El elemento oculto es la parte empotrada, que se encuentra en la pared y suministra agua a la parte externa. Ocultar el elemento empotrado agrega estética al baño, mientras que la instalación de este elemento debe realizarse antes de colocar las baldosas en el baño.

Montaje adecuado del grifo empotrado

La instalación adecuada del grifo empotrado garantiza un uso prolongado sin la necesidad de reparaciones. Sin embargo, el montaje de este tipo de grifo es algo más complicado que el de un grifo tradicional. Se debe recordar que cada elemento debe encajar y estar adecuadamente asegurado. Esta es una cuestión muy importante durante el montaje, ya que permite evitar costos adicionales, como romper azulejos, incluso con defectos menores.

Cada vez más, se eligen grifos de ducha empotrados en los baños. Es una solución excelente en baños pequeños, donde se prescinde de la bandeja de ducha, y se reemplaza con un drenaje lineal, instalando puertas de vidrio adecuadamente plegables. Todo esto hace que el baño gane más espacio utilizable. Además, el grifo empotrado no limita los movimientos durante el baño. Todos los elementos externos se montan después de completar todas las actividades de acabado, por lo que vale la pena verificar si todo funciona antes de colocar las baldosas.

Algunos inconvenientes de los grifos empotrados que debes conocer

Los grifos empotrados son muy laboriosos de instalar, ya que es necesario abrir un espacio adicional para introducir la instalación hidráulica. Por esta razón, se instalan más comúnmente en baños nuevos o durante renovaciones a fondo, para aumentar su confort y agregar espacio libre al baño. Desafortunadamente, en caso de fallos en dicho grifo, se debe considerar romper azulejos para llegar al lugar del daño, lo que genera costos adicionales. Por eso, es muy importante instalar correctamente todas las partes y elegir materiales de alta calidad.

Algunos fabricantes han asegurado que al retirar la placa decorativa, se pueda acceder a la zona empotrada para facilitar la reparación del grifo en caso de que ocurra. Vale la pena prestar atención a esto al elegir un grifo empotrado para el baño. También es recomendable verificar qué elementos hidráulicos deben comprarse para el modelo de grifo adecuado, lo que aumenta significativamente el costo de instalación. El costo de un grifo empotrado es mayor que el de un grifo tradicional, y con los costos adicionales de instalación, se debe calcular cuál es la prioridad al diseñar el baño.

Cargando...