¿En qué hay que fijarse antes de elegir un cepillo para el inodoro? - Mexen

ES

ES

¿En qué hay que fijarse antes de elegir un cepillo para el inodoro?

Gracias al cepillo para el inodoro, podemos limpiar correctamente la taza del váter. Aunque muchas personas creen que elegir este producto es una tarea sencilla, no siempre puede ser obvio. Para algunos, el precio del cepillo de WC es importante, pero hay que recordar prestar atención a su calidad. Así, su uso será duradero.

Forma del cepillo para WC

Los cepillos para WC suelen venir en forma redonda o semirredonda. Permiten una limpieza fácil del inodoro, incluso en los rincones más difíciles. También hay cepillos con cabezas adecuadamente perfiladas o mangos curvados. Esto hace que el uso de tales productos sea mucho más cómodo. Esta actividad es más fácil de realizar y, sobre todo, lleva mucho menos tiempo. Tales modelos serán extremadamente útiles en baños donde hay inodoros con formas problemáticas.

Si tenemos que tratar con formas de inodoros más originales, el uso de cepillos redondos para WC puede ser mucho menos cómodo y poco práctico. Entonces, limpiar completamente el producto de toda la suciedad será complicado. Por lo tanto, es necesario equiparse con un producto que llegue a los lugares de difícil acceso. Vale la pena elegir un cepillo para WC que tenga una muy buena calidad y que tampoco dañe el interior de la taza. Esto facilitará la complicada tarea que es limpiar adecuadamente el inodoro y protegerá el producto de arañazos.

Material de las cerdas

Las cerdas del cepillo para WC suelen ser sintéticas. Son muy resistentes a los daños y permiten limpiar el inodoro de toda la suciedad que pueda haber en su superficie. Tampoco causan arañazos, lo que empeoraría significativamente su estado y haría que quedara expuesto a la acumulación de una mayor cantidad de bacterias. A veces, en lugar de cerdas, hay un limpiador de silicona que tiene propiedades antibacterianas. No es uno de los elementos más populares del cepillo.

El limpiador puede ser mucho más duradero que las cerdas sintéticas. Permite limpiar todas las ranuras del inodoro. Todo cepillo debe estar equipado con cerdas lo suficientemente rígidas para poder limpiar la taza. Por otro lado, también debe ser flexible, ya que entonces se adaptará a la forma del cepillo. Es necesario que el material de las cerdas sea resistente a los productos químicos y no se dañe fácilmente. Tampoco debe ser afilado para no causar arañazos.

¿Cómo debe ser el mango del cepillo para WC?

El mango del cepillo para WC es el elemento por el cual lo agarramos cuando queremos usarlo. Por esta razón, debe estar perfilado adecuadamente. Si no es así, el cepillo puede resbalarse de las manos, lo cual es muy problemático durante la limpieza. Algunos cepillos tienen mangos cubiertos con material antideslizante. Gracias a esto, usarlo es mucho más cómodo. Sobre todo, estos mangos deben ser sólidos y estar fabricados con material muy resistente a factores externos.

El mango del cepillo para WC debe ser robusto para permanecer en su lugar incluso después de ser usado con frecuencia. Se recomienda que dicho mango esté hecho de plástico o metal. También existen situaciones en las que se encuentran en el mercado mangos hechos de madera. En ese caso, debemos comprobar si la madera con la que se ha hecho el mango está debidamente protegida contra la humedad. El cepillo para WC está en contacto con el agua, por lo que esto es importante al elegir este producto. Así evitaremos dañarlo.

Cargando...