Elige un grifo funcional para el baño - Mexen
Elige un grifo funcional para el baño

Al elegir grifería para el baño, vale la pena considerar realmente qué nos importa. La amplia variedad de productos hace que sea difícil decidirse. Es importante asegurarse de que el producto realmente cumpla con todos nuestros requisitos. Todo depende de las preferencias del consumidor. Algunos optan por una apariencia inusual, mientras que otros ven la compra desde una perspectiva económica.

La funcionalidad es fundamental

La gama de grifos para bidé es cada vez mayor debido al aumento del interés en estos elementos de grifería. En la mayoría de los casos, su construcción y operación no difieren mucho de los grifos de baño clásicos. Los modelos de pie son los más populares, probablemente porque tienen precios accesibles y son fáciles de montar. También es sumamente sencillo mantenerlos limpios. Basta con utilizar un limpiador común disponible en cualquier supermercado para que luzcan ordenados y agradables a la vista.

Otro grupo popular son los grifos empotrados debido a su gran disponibilidad y facilidad de instalación. Se instalan en la pared y a menudo se asemejan a conjuntos de ducha. La boquilla montada en una manguera flexible permite maniobrar libremente el chorro. Sin embargo, en este caso, probablemente se necesitará la ayuda de un especialista. En cuanto a los tipos de grifos, muchas personas eligen los monomando por su facilidad de adquisición y simplicidad de uso. Los de dos manijas son una buena opción para los tradicionalistas que aprecian la elegancia clásica.

Los grifos para bidé están disponibles a precios que no arruinarán el presupuesto familiar. Otra ventaja es que están hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente y que permiten un bajo consumo de agua. Las empresas que fabrican este tipo de elementos para el baño son pro ambientales y cuidan del medio ambiente. Los grifos montados en el bidé generalmente están equipados con un desagüe ligeramente elevado o con una punta móvil que permite ajustar la dirección del flujo de agua. El grifo también puede estar equipado con una manguera flexible que se extrae de la boquilla.

Abundancia de tipos, formas y aplicaciones

La popularidad de los grifos ha hecho que los fabricantes se esfuercen por producir modelos de la mejor calidad, con formas variadas, que se adapten incluso a los clientes más exigentes.

Entre los grifos para bidé se pueden mencionar:

  • monomando
  • de dos manijas
  • sin contacto

La instalación de este tipo de dispositivos depende del tipo de inodoro y la disposición del baño. Según el tipo de instalación, distinguimos:

  • de pie
  • empotrados
  • de pared

Es importante destacar que los grifos para bidé modernos se producen en los más diversos colores. El cobre antiguo es muy popular, ya que aporta clase al baño. Los cromados son los más comunes, aunque cada vez hay más adeptos al color negro. Es un color tan universal que combina con cualquier elemento del baño. Entre los fabricantes de este tipo de dispositivos se incluyen las marcas: Deante, Hansgrohe, Kludi, Omnires y Roca.

Un buen producto garantiza calidad

Para la producción de grifería de baño se utilizan diversos materiales. Uno de ellos es el latón con alto contenido de cobre. Una aleación de buena calidad es garantía de larga vida útil del grifo. Las válvulas cerámicas influyen en la durabilidad, el correcto funcionamiento y la estanqueidad de los productos. Por su parte, los aireadores oxigenan el chorro de agua, reduciendo su consumo.

Todo esto garantiza el máximo rendimiento y comodidad de uso. La mayoría de los grifos para bidé incluyen en el set tapones tipo "click-clack", que permiten abrir y cerrar el flujo de agua fácilmente. La tecnología en constante avance permite crear productos con mayor eficiencia, rendimiento energético y funcionalidad ecológica.

Al elegir un grifo, es fundamental prestar atención principalmente a su válvula. Estos elementos deben ser de alta calidad, preferiblemente de cerámica, asegurando un flujo de agua rápido, preciso y muy silencioso. Una innovación entre los grifos son los sin contacto. Son formas simples combinadas con soluciones que permiten el ahorro de agua, siendo la opción ideal para inodoros. Los grifos son alimentados por la red y se montan mediante empotramiento en la pared.

Cargando...