Elección de grifo de bañera y ducha: ¿por dónde empezar? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Elección de grifo de bañera y ducha: ¿por dónde empezar?

El mercado de accesorios de baño nos ofrece actualmente una variedad tan amplia que elegir un grifo de bañera y ducha sin duda será todo un desafío. Al tomar esta decisión, vale la pena analizar algunos aspectos.

Necesidades

Al elegir un grifo de bañera y ducha para nuestro baño, deberíamos analizar detenidamente nuestras necesidades respecto a este tipo de producto. La decisión que tomemos dependerá, entre otras cosas, de estos factores. Sin duda, jugará un papel importante el estilo de vida que llevamos. Si somos una persona extremadamente ocupada, que no tiene mucho tiempo para actividades innecesarias y su baño debe ser rápido y agradable, entonces un grifo con función de termostato será adecuado. Sin embargo, si regular la temperatura del agua con un mando no nos molesta, el termostato no necesariamente será una solución útil aquí. También vale la pena considerar la cantidad de chorros que nos permitirá la manguera de ducha equipada con el grifo.

Una vez que decidamos qué funciones debe tener nuestro grifo, aún nos espera otra elección: el tipo de montaje. Actualmente, podemos optar por grifos de bañera y ducha que pueden montarse de 4 maneras diferentes. Distinguimos grifos de pie, empotrados, de pared y de bañera. ¿Cómo elegir? Sin duda jugará un papel estético y nuestras convicciones personales, pero deberíamos prestar atención a la practicidad de cada aplicación y si realmente lo necesitamos. ¿Quizás otra opción será un poco mejor?

Las necesidades que tenemos respecto a los grifos de bañera y ducha sin duda serán uno de los factores principales que determinarán la elección de su modelo. Nadie quiere tener en su baño algo que no cumpla sus expectativas y sea insuficiente y poco funcional.

Preferencias

Es obvio que al elegir un grifo de bañera y ducha para nuestro baño nos guiaremos por nuestras preferencias individuales. A cada uno le gustará más una cosa que otra. Nuestras preferencias individuales tendrán un gran significado al elegir el diseño del grifo, así como el tipo de montaje y las funciones que ofrece el producto. En pocas palabras, influirá prácticamente en todo.

Al decorar interiores, a menudo nos guiamos no solo por la funcionalidad de los productos, sino sobre todo por su estética y si su estilo coincide con nuestro gusto individual. Una persona preferirá lo clásico, como un grifo de pared con dos manijas clásicas, mientras que otra elegirá una muestra de estilo moderno: un grifo de bañera y ducha empotrado con termostato. Si nos espera una decisión tomada conjuntamente con alguien, sin duda habrá una discusión. Vale la pena considerar todas las ventajas y desventajas de un producto determinado y ajustarlo al estilo de toda la habitación.

Posibilidades

A todos nos gustaría que el grifo de bañera y ducha instalado en nuestro baño nos guste visualmente, pero que también cumpla con todas nuestras expectativas en cuanto a las funciones que ofrece. Es casi obvio, todos quisiéramos estar satisfechos con la compra de un producto, especialmente uno que vaya a quedarse con nosotros por un largo tiempo. Sin embargo, no siempre tenemos la opción de decidir exactamente sobre el tipo de grifo de bañera y ducha que nos gustaría. Entonces, hay que buscar alternativas que nos convenzan.

Desafortunadamente, hay situaciones en las que la disposición de nuestro baño no permite instalar el grifo elegido. Nos encontraremos con esto seguramente cuando las salidas de las tuberías no están alineadas o están giradas en ciertos ángulos. En el ejemplo mencionado, aún se puede intentar hacer algo, aunque puede resultar que no sea del todo posible y tengamos que buscar otras soluciones.

Desafortunadamente, no podemos engañar a la fontanería y no será posible llevar a cabo todas nuestras ideas. Por lo tanto, vale la pena consultar desde el principio con un experto y preguntarle qué soluciones serán posibles y cuáles de ellas serán menos problemáticas en nuestro caso. A veces es necesario hacer cambios cuando las baldosas ya están colocadas, lo que a menudo termina dañando algunas de ellas. Esto, a su vez, se vincula con costes adicionales que, sin duda, todos quisiéramos evitar. Por lo tanto, deberíamos analizar cuidadosamente cuáles son realmente las posibilidades de montaje de grifos de bañera y ducha que tenemos en nuestro baño.

 

Cargando...