¿De qué materiales puede estar hecha una bañera? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿De qué materiales puede estar hecha una bañera?

Cada bañera debería estar fabricada con materiales de muy buena calidad y también tener una apariencia estética. A menudo se incluyen accesorios adicionales, como bastidores, patas o asas. Cuanto mejor sea la calidad y estética de la bañera, más tiempo se podrá utilizar. Este producto garantiza un baño cómodo y placentero.

Acrílico

Las bañeras rectangulares de acrílico son de las más populares en el mercado. Las que están hechas de acrílico sólido y también de resina de poliéster con fibra de vidrio, muestran una gran resistencia a cualquier tipo de daño mecánico, arañazos y acción de productos químicos usados para limpiarlas de cualquier suciedad. Además, en una bañera de acrílico, el agua permanece caliente por mucho tiempo, gracias a su adecuada aislación térmica. Este material también amortigua adecuadamente el ruido al llenar el agua.

La superficie de la bañera de acrílico es lisa y agradable al tacto. El acrílico no se oxida ni es propenso a decolorarse. Existen diferentes formas y tamaños de bañeras de acrílico, incluyendo la bañera rectangular de 180 por 80 centímetros. También hay aquellas que tienen una capa antibacteriana y cuentan con asientos o reposabrazos perfilados. Son productos ligeros en comparación con aquellos hechos de otros materiales disponibles en el mercado. Sin embargo, cuando se utiliza una capa delgada de acrílico para fabricar la bañera, aparecerán grietas.

Hierro fundido esmaltado

Una bañera hecha de hierro fundido esmaltado servirá a su dueño durante muchos años, manteniendo casi su estado original. Al igual que la bañera de acrílico, se muestra bastante resistente a los daños externos. Mantiene la temperatura del agua durante mucho tiempo. No se ve afectada por los rayos UV o el fuego. Además, estos son productos que se pueden reciclar. Sin embargo, estos artículos de baño tienen un peso considerable, lo que es problemático durante la instalación o el transporte.

Nos enfrentamos a una bañera de excelente calidad si se ha estampado de una sola hoja de chapa gruesa. Esto evita costuras que podrían hacer que la bañera se oxide. La capa de esmalte aplicada sobre el acero debe ser ligera para ser flexible y resistente a los daños. Suele ser de color blanco y tener una forma rectangular u ovalada. Sin duda, gracias a ella, el interior del baño tendrá una apariencia elegante. Estará especialmente dirigida a las personas que aman el estilo retro.

Acero esmaltado y mármol artificial

Las bañeras también se fabrican en acero esmaltado y mármol artificial. Una bañera hecha de acero esmaltado es resistente a los impactos, arañazos o productos químicos utilizados para eliminar la suciedad de su superficie. Se puede encontrar en diferentes tamaños, así como en varios colores y formas. Las bañeras vacías de este tipo son frías, y al verter agua caliente en ellas, su temperatura se reduce significativamente en poco tiempo. Es posible usar un revestimiento de poliestireno para lograr aislamiento térmico y acústico.

Por otro lado, una bañera hecha de mármol artificial es el producto menos común de este tipo, aunque está bien hecha y muestra una gran resistencia a todo tipo de daños externos. Cabe recordar que es un producto cálido al tacto que mantiene la temperatura del agua vertida en él durante mucho tiempo. Además, proporciona aislamiento de sonido. Una bañera hecha de mármol artificial es un producto con una apariencia elegante. Sin embargo, es muy pesada. Vale la pena explorar la oferta de bañeras y elegir el material que se adapte a sus preferencias personales.

Cargando...