Anteriormente, las bañeras de hierro fundido estaban a la moda, actualmente la tendencia son las bañeras de acrílico o de acero. Esto no significa que el hierro fundido haya quedado en el olvido. Las bañeras de hierro fundido se siguen produciendo y son elegidas con gusto por los clientes. Sin embargo, en su mayoría son bañeras rectangulares. Tienen una gran ventaja: mantienen el calor durante mucho tiempo, mientras que su desventaja, que desanima a los clientes, es su peso. Antes de comprar una bañera, vale la pena familiarizarse con las especificaciones y la calidad de fabricación. El material es de gran importancia, ya que es una compra para varios años, no es una compra estacional.
¿Bañera con revestimiento acrílico o de acero?
El revestimiento acrílico se caracteriza por su superficie lisa, además es fácil de mantener limpio, no se producen manchas ni rastros de óxido. Otra ventaja del acrílico es que no se decolora. En comparación con la bañera de hierro fundido o de acero, es muy delicada. Basta con un leve golpe para que se vean arañazos en ella. Es importante al comprar una bañera acrílica invertir en un recubrimiento adicional de resina de poliéster con fibra de vidrio añadida. Esta es una protección adicional contra daños. Una bañera con revestimiento acrílico de dimensiones 120x70 centímetros es una de las más ligeras, su peso es de aproximadamente 15 kilogramos.
Las bañeras de acero están disponibles en muchos colores, formas y tamaños. Los esmaltes modernos con los que se recubren garantizan resistencia a impactos, arañazos y la acción de detergentes. No son demasiado pesadas: una bañera de dimensiones 120x70 centímetros pesa aproximadamente 25 kilogramos, por lo que es más fácil transportarlas. El acero conduce bien el calor, por lo tanto, el agua caliente se enfría rápidamente en ellas. Esto se puede remediar instalando una cubierta de poliestireno que aísla térmicamente y silencia la bañera.
Una buena bañera de acero es sin duda aquella que ha sido estampada de una sola hoja de chapa gruesa. La bañera está cubierta por dentro con una capa de esmalte. Cuanto más delgada es la capa, más duradera se vuelve la cubierta. Una capa delgada conserva mayor elasticidad y es más resistente a desconchones.
¿O tal vez una bañera con hidromasaje?
Hay personas que no se imaginan un baño sin bañera. Les encanta pasar horas en la bañera y un momento de relajación y descanso en casa es la mejor recompensa después de todo un día o semana de trabajo. Una bañera con hidromasaje te proporcionará un momento de olvido. Por supuesto, podemos disfrutar diariamente del baño sin masajes adicionales, pero cuando tenemos tiempo, aprovechamos las posibilidades que nos ofrece la bañera. Según los especialistas, las bañeras con hidromasaje tienen muchas ventajas para nuestro cuerpo y mente. Estas son las principales ventajas para la salud:
- equilibran la presión arterial,
- calma, alivia el dolor y regenera el sistema nervioso,
- apoya la peristalsis intestinal,
- reduce la tensión muscular,
- ayuda con el insomnio.
¿Qué beneficios trae tener una bañera rectangular de dimensiones 120x70?
La elección de una bañera la influye no solo el color, la forma, el tamaño, sino también el espacio que podemos dedicar al baño. Una bañera cuyas dimensiones son de 120 centímetros en el lado más largo y 70 centímetros en el más corto, encaja perfectamente en interiores pequeños y grandes. Hay numerosas ventajas para una bañera más pequeña, ocupa poco espacio, se puede utilizar la cubierta como un almacén y su forma es única y universal.
El rectángulo es una forma que se adapta a cualquier estilo, ya sea moderno, tradicional o retro. Se puede empotrar fácilmente en un hueco o ajustarla a la pared. Es fácil de combinar con otros muebles y dispositivos que se encuentran en el baño. Contrario a lo que podría parecer, no ocupa mucho espacio y sus bordes rectangulares pueden servir como estantes para los cosméticos que utilizamos durante el baño.
Para que la bañera rectangular sea aún más cómoda, vale la pena considerar la compra de accesorios adicionales, como reposacabezas con ventosas. Los asideros y barandillas también son necesarios si las personas mayores utilizan el baño. Y una alfombra antideslizante obligatoria, que garantiza nuestra seguridad. No es difícil caer o resbalar durante el baño. Todos los accesorios mencionados seguramente nos brindarán seguridad y un momento de relajación.