Cuenco WC - ¿es mejor uno de pie o colgante? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Cuenco WC - ¿es mejor uno de pie o colgante?

Durante la renovación o el acabado de un apartamento, los propietarios enfrentan una serie de elecciones sobre los distintos elementos del equipamiento. Esto incluye la elección del cuenco de inodoro adecuado. En el mercado de la cerámica sanitaria, tenemos una gran variedad de estos productos, la principal diferencia es si el cuenco se monta en posición de pie o colgante utilizando un marco empotrado. Cada tipo de cuenco tiene sus ventajas y desventajas, es útil conocerlas antes de tomar una decisión final.

Cuándo optar por un cuenco de pie

El cuenco de inodoro de pie es la solución tradicional para la instalación de WC. Su principal ventaja es la facilidad de instalación, basta con colocarlo en el lugar adecuado y fijarlo al suelo con tornillos. Lo único a tener en cuenta es elegir el tipo adecuado de inodoro según la ubicación de la salida de alcantarillado. Podemos elegir entre cuencos con salida vertical (directamente en el suelo) o horizontal (salida en la pared). El inodoro de pie no requiere un marco incorporado en la pared, por lo que se puede colocar en diferentes posiciones, no solo directamente frente a la pared. Esta solución garantiza una gran estabilidad y un precio relativamente bajo en comparación con los inodoros colgantes. El inodoro de pie funciona perfectamente en espacios grandes, pero la situación se complica un poco cuando se trata de un espacio pequeño donde el inodoro está literalmente encajado entre otros elementos del baño. Afortunadamente, los fabricantes, para satisfacer las expectativas de los clientes, han creado modelos innovadores de inodoros de pie que también se adaptan perfectamente a espacios reducidos. Gracias a esto, es muy fácil ajustar el inodoro adecuado no solo a interiores tradicionales, sino también a muchas otras configuraciones.

Ventajas y desventajas del cuenco de pie

Las condiciones técnicas son a menudo lo que decide qué tipo de cuenco de inodoro elegir. No siempre existe la posibilidad de instalar un marco para un cuenco colgante, lo que significa que en el caso del cuenco de pie se debe dejar espacio para el tanque. Existen modelos en el mercado con descarga inferior o superior. En ambos casos, el tanque de agua se puede colocar en cualquier lugar, lo que permite una buena organización del espacio en baños pequeños. El único inconveniente puede ser la visibilidad de las tuberías que conectan el inodoro con el tanque. Sin embargo, existen modelos retro que, a pesar de esto, son un excelente adorno para el baño. Al optar por un cuenco de pie, es recomendable elegir uno fabricado con polipropileno resistente al amarillamiento. Por lo tanto, si lo que más importa es la instalación fácil y un precio no muy alto, vale la pena considerar la compra de un cuenco de pie.

Cuenco de inodoro colgante

Hoy en día, los baños se diseñan para seguir las últimas tendencias de la moda de interiores. Se presta atención no solo a la comodidad y funcionalidad, sino también a la estética. La presencia de tuberías y conexiones, que se asocia inevitablemente con los cuencos de pie, no es una de las soluciones más elegantes. Por ello, cada vez se eligen más los cuencos colgantes, que se presentan espectacularmente en baños modernos, aprovechando soluciones funcionales y excepcionalmente estéticas.

Al optar por este tipo de cuenco, se debe tener en cuenta que implica la compra de un marco adecuado en el que se montará el cuenco. La instalación mediante un marco empotrado oculta el tanque de descarga y otros elementos de montaje, lo que contribuye a ampliar visualmente el espacio y darle una elegancia sencilla. Por este motivo, los inodoros colgantes funcionan perfectamente en interiores más pequeños. Hay cuencos disponibles en diferentes formas, lo que permite crear configuraciones interesantes. Un original adorno, en el caso de estos tipos de soluciones, también puede ser el botón de descarga, que hoy en día se presenta en diversas formas.

La instalación en un marco permite elegir libremente la altura a la que se colgará el cuenco, lo cual es importante cuando hay niños, personas mayores o con discapacidad en casa. El cuenco colgante se puede instalar para que se adapte a todos.

También es importante considerar la cuestión del mantenimiento de la limpieza del inodoro. Los cuencos colgantes no ocupan espacio en el suelo, por lo que se pueden limpiar mucho más rápido.

¿O quizá hay una tercera opción?

¿Qué hacer si no es posible montar un marco en la pared y la idea de tuberías visibles en el muro no es de nuestro agrado? La solución intermedia es el llamado WC compacto, que combina las tecnologías modernas de los cuencos colgantes con la instalación tradicional de los cuencos de pie. En este caso, el inodoro es una unidad integral con un tanque de agua. A menudo, además del cuenco y el tanque, el conjunto incluye otros elementos como tornillos de montaje o la tapa del inodoro, asegurando que todo encaje perfectamente. La gran ventaja de los compactos es la estabilidad y durabilidad, así como la fácil instalación. Debido a la gran variedad de modelos, los compactos se adaptan tanto a espacios clásicos como modernos. Al elegir un WC compacto, hay que prestar atención a las posibilidades técnicas del inodoro. Según el tipo de conexión de alcantarillado, hay cuencos WC disponibles con una descarga vertical, horizontal o universal.

Cargando...