¿Cuáles son los tipos de inodoros y compactos? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cuáles son los tipos de inodoros y compactos?

En el mercado hay muchas opciones de inodoros y compactos completos. Vale la pena considerar todas antes de tomar una decisión. La especificidad del baño a veces elimina algunas soluciones y es necesario buscar otras soluciones innovadoras. Los fabricantes compiten en opciones que facilitan la vida diaria de los usuarios.

Inodoro colgante

Este tipo de inodoros se montan en un bastidor empotrado que oculta todo el mecanismo de descarga instalado en la pared. En la pared solo se ve el botón de descarga. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de botones de descarga, que también pueden convertirse en elementos decorativos del baño. Los inodoros colgantes son cada vez más elegidos por personas que decoran sus baños desde el principio.

Los inodoros colgantes están destinados a hogares con diseño moderno, aunque muy a menudo también se utilizan en lugares públicos, como aseos en centros comerciales, cines o salones de belleza. Los inodoros no tocan el suelo, lo que facilita la limpieza debajo de ellos. Los inodoros colgantes también son muy fáciles de mantener limpios. Montar un inodoro de este tipo en el baño aumenta visualmente el espacio en la habitación, lo que hace que el baño parezca más grande y funcional. Una ventaja indiscutible de los inodoros colgantes es que facilitan la limpieza del suelo, ya que no hay que esquivar la columna bajo el asiento.

Inodoro de pie

El inodoro de pie sigue siendo la opción más elegida al decorar baños. Su principal ventaja es la estabilidad y facilidad de instalación. Una ventaja adicional es que la instalación de un inodoro de pie no genera costes adicionales, y su compra no sobrecarga demasiado el bolsillo del comprador. Los inodoros suelen estar hechos de material de alta calidad, por lo que sirven durante muchos años sin necesidad de reemplazo.

Los inodoros de pie son la opción más económica en cuanto a inodoros se refiere. Esta solución también se utiliza frecuentemente en baños de estilo retro, ya que este tipo de inodoro recuerda a años anteriores, cuando no había tanta variedad en grifería sanitaria. Hoy en día los fabricantes ofrecen una amplia gama de inodoros de diferentes tipos, hechos de materiales de alta calidad y que sirven durante años. Teniendo en cuenta que en los baños modernos cada vez más personas optan por inodoros colgantes, un inodoro de pie será un elemento estabilizador que rememore años anteriores -lo que hará que sea una decisión reflexionada.

Inodoro de pie - compacto

Si nos desanima que en cisternas bajas o altas se vean las tuberías por las que fluye el agua, se puede optar por otra opción: los compactos de pie. En este caso, el asiento del inodoro es parte integral del tanque de agua. Actualmente, esta es la opción más elegida, en parte porque los fabricantes ya comprenden todo el conjunto de instalación junto. En este caso, se puede estar seguro de que todo encajará.

Una ventaja invaluable de esta solución es que todo el conjunto se instala rápidamente, es extremadamente estable y duradero. La variedad de formas hace que siempre se pueda elegir algo acorde con el baño decorado. Funcionan bien tanto en baños clásicos como en modernos. Al elegir esta solución, también vale la pena determinar la capacidad del tanque de agua; en el mercado hay disponibles capacidades de 6 litros y 9 litros, aunque esta última capacidad se utiliza menos. Los fabricantes se esmeran en ofrecer diferentes soluciones, por lo que se puede estar seguro de que cada uno encontrará la solución perfecta para su baño.

Cargando...