Actualmente, en el mercado hay muchos tipos diferentes de bañeras disponibles. La más popular es el modelo rectangular, pero hay opciones de otras formas, colores y tamaños. La bañera es un lugar perfecto para relajarse, por eso muchas personas no pueden imaginar cambiarla por una cabina de ducha.
Diferentes tipos de bañeras
Al principio, es útil comenzar con la diferenciación básica de las bañeras, ya que hay varios tipos. Se pueden dividir principalmente según la función, la forma y el material utilizado en su fabricación. Todos estos parámetros son de gran importancia y deben ser considerados al diseñar el interior del baño. Si decidimos colaborar con un profesional, es importante definir lo más exactamente posible nuestras necesidades y preferencias. Solo así lograremos encontrar la solución más adecuada y satisfactoria para nosotros.
Las bañeras más populares son las tradicionales rectangulares, por ejemplo, con dimensiones de 130x70 centímetros. Se pueden encontrar tanto empotradas como de pie. Las bañeras empotradas generalmente tienen una conexión de agua a través de grifos empotrados, mientras que las bañeras de pie están equipadas con grifos elegantes, a menudo altos, montados en el suelo.
Lo mismo ocurre con los desagües: en las bañeras empotradas están ocultos, mientras que en los modelos de pie se debe planificar adecuadamente la disposición de las tuberías, preferiblemente en la etapa de diseño del edificio. Esto permitirá evitar costosas obras relacionadas con la adaptación de las instalaciones sanitarias.
Funciones adicionales
Aparte de las bañeras tradicionales, también existen aquellas equipadas con diversas funciones adicionales. Las más populares son sin duda las bañeras con hidromasaje. Es una tecnología que, a través de boquillas especiales, introduce aire en la bañera llena de agua, creando burbujas. Vale la pena saber que también existen modelos que generan fuertes corrientes de agua en una dirección determinada. Esta función es muy agradable porque el hidromasaje ofrece la posibilidad de relajación y regeneración.
Estas técnicas también se utilizan en forma de rehabilitación, cuando una persona sufre problemas de columna, reumatológicos o respiratorios. Sin embargo, se debe destacar que no todos los modelos de bañeras son adecuados para baños tradicionales, por lo que esta información debe verificarse en las especificaciones del modelo seleccionado o consultando al fabricante.
Bañeras con cabina de ducha
Algunas personas optan por adquirir una bañera con cabina de ducha. No estamos hablando de un conjunto compuesto por diferentes elementos, sino de paquetes completos que son especialmente adecuados para baños pequeños, donde pueden existir dificultades para conectar el agua o el desagüe. Estos conjuntos incluyen un panel de ducha, una bañera y puertas de ducha o pantallas adaptadas a la forma de la bañera, que protegen el suelo del baño de salpicaduras.
Diferentes formas
Muchos fabricantes ofrecen una variedad de formas de bañeras, desde las más clásicas (como la bañera rectangular de 130x70 centímetros) hasta soluciones no estándar, que también pueden realizarse a medida. Las bañeras disponibles en el mercado hoy en día incluyen:
-bañeras asimétricas, como las bañeras de esquina (disponibles en versiones para el lado izquierdo o derecho), así como aquellas especialmente hechas a medida
-bañeras simétricas, que tienen al menos dos lados de igual longitud.
Las bañeras simétricas se dividen en bañeras de esquina (que tienen dos lados iguales y a menudo en versión redondeada), bañeras sin esquinas, que recuerdan a las de esquina, bañeras rectangulares, que son los modelos más comunes, así como bañeras octogonales y hexagonales. Para aquellos que buscan soluciones no estándar, hay bañeras redondas disponibles tanto en versión de pie como empotrada, así como bañeras ovaladas que, en su forma, recuerdan a las bañeras redondas.